martes, julio 18

tristeza.

Siempre le digo a Tomás, concentrate en disfrutar de lo que hay, no en registrar lo que falta. Se lo digo porque creo en eso. Y sin embargo a mí misma estos días no me está saliendo. Estoy silenciosa, apagada, sin música, sin mi habitual energía. De a ratos, incluso, lloro.

El #LibrodeTomás nació de una idea muy chiquita y simple: poner entre dos tapas todo eso hermoso que decía este niño de tres años y dárselos a mis seres más queridos, como un souvenir de una etapa. Ese círculo era mi familia y mis amigos mas cercanos.

Después por cuestiones técnicas -como que no te imprimen menos de 500, por ejemplo- fue cambiando de escala. Y más tarde, por una cuestión financiera -me quedé sin mi principal cliente, por ende menos ingresos- tomó un cariz más público: eran los propios lectores los que lo harían posible comprando algo que aún no existía.

Cuando recuerdo que en el origen era para ese círculo pequeño y amado es cuando me pongo más triste. Porque hay personas en él que ni se asomaron al proyecto. Algunos con excusas, otros en silencio, otros con lisa y llana indiferencia (algo más parecido a la sinceridad, por lo menos).  Este viernes, cuando lo presentemos, del lado de la mamá del autor voy a sentir varios agujeritos, y me voy a esmerar para que Tomi no los registre. La verdad que me duelen y no sé bien cómo se hace para aceptarlos. Si sólo fueran los meses de tiempo, dedicación y toda la plata que puse en este sueño... me sería más sencillo de aceptar. El asunto es que estas ausencias, cuando se trata de mi hijo, me resultan hirientes.

Entonces me repito: concentrate en lo que hay. - que es TANTO-, disfrutá de eso que sí hay. "Acepto la vida tal cual es, no como me gustaría que fuera"(profe de yoga Paula dixit).

Hoy no me alcanza.

Quizá mañana cuando lleguen las 30 cajas con los libros pueda dar despliegue a mi alegría.

Ojalá el viernes pueda conectarme solamente con todo el amor que trajo este hermoso proceso.

8 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Vamos Ceci! Ahora te sentís así un poco también por la ansiedad y emoción que la presentación te puede generar, pero no dudes que esta tristeza seguro se disipa el viernes, vas a ver lo bien que te vas a sentir! Besos!

Las Ramonas dijo...

Ceci! vamos vieja arriba! Te podemos ayudar comprando un libro? Ya lo estoy haciendo. No decaiga. Vas a ver que va a ir todo bien. Por ahí está bueno saber con quien se cuenta para determinadas cosas, a lo mejor es gente que en esta no te apoya como vos esperabas, pero en otras sí.
Vamos arriba!! decime como te ayudo.
Besotes y abrazos fuertes, fuertes!

Ale B. dijo...

Bonita te entiendo y creo sentir tu tristeza. Vivenciala...pero mañana cuando lleguen los libros y el viernes los entregues se más que feliz...por personas como yo que van con un Toto a cuestas a encontrarse con ese hermoso libro y ese adorable autor que tanto nos mostró y nos muestra su mamá. ..somos muchos los que nos alegramos con este sueño cumplido y siempre lo que importa es lo que hay y los que están y sonreír...te quiero y mucho! ♥

Flor El castigo de Adán y Eva dijo...

Ceci querida, tu tristeza me llega en forma de autorreferencia. Por eso la entiendo con el cuerpo.
Como dice un comentario que está más arriba hay gente que no registra esta movida pero por ahí está para otras cosas. Mi lema es tomar de cada uno lo que cada uno puede dar. Porque si no uno se queda esperando lo que quisiera que el otro dé y te perdés un cachito. No sale fácil. Yo me lo puse hasta como frase del Whatsapp para acordarme siempre.
un beso enorme y muchos éxitos en la presentación!!!!
besos!

ceci a. dijo...

Ay cómo las amo.

ceci a. dijo...

Ali, linda, que siempre estás! Sí, hay mucho de eso! Seguro! Pero bueno, son mis hermanos, mis primas y una mejor amiga las que no aparecieron ni para dar un like al asunto. Cuesta. La tristeza como vos decís ya se está disipando!


Vane, qué genia! Me encantaría que tengas un libro de Tomás! Prontito publico cómo pueden tererlo en sus manos, Pero sabés qué? Sólo con estar acá con esa calidez ya mehiciste muy bien. Gracias de corazón.


Ale, tu mensajito lo es todo. Yo también te quiero mucho!

Hermosa Flor, contame cuál es la frase exacta así la anoto! Gracias por comprender. Como le decía a Ali, es difícil cuando se trata de una de tus mejores amigas, tus hermanos y tus primas, pero bueno!

Mientras les escribía esto llegaron las diez cajas con los libros!! Estoy TAN feliz, tan feliz ,Que se disipó, como ustedes decían, Ya comprenderé o al menos aceptaré lo que no hay.

Gracias eternas.

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Ceci, creo que a veces es aceptar, con todo lo que eso implica y la tristeza en un momento desaparece y empezás a comprender realmente la relación que tuviste con esas personas, no te digo que sea fácil pero tampoco imposible. Me pasó con varias amigas que tampoco entendía qué les pasaba y cuando finalmente le puse palabras no gustó, y ahí terminó todo; la verdad hoy me siento mucho mejor!!!
Besos Ceci y que tengas una gran semana!!!
Hermoso conocerte en persona!

ceci a. dijo...

Roxi, hermosas tus palabras! Y sabias! Justo recién, después de un sueño muyalegórico sobre loo que estamos hablando acá, me llegó esta frase:

"Madurar implica aprender a alejarte de personas y situaciones que no suman a tu paz, creatividad, valores. Mucho respeto y valoración de las diferencias están incluidos en el proceso".

Creo que antes de alejarse esta bueno expresar lo que sentimos. Para que el o la ora persona esté al tanto de lo que ocurre. Y después sí, como decís vos, si no da, no da.

Feliz de haberte abrazado en vivo!

c.