sábado, agosto 27

tejer con el corazón.



Cuando Caro por teléfono me habló de un telar, pensé, ahá, tejer, eso que siempre quise. Pero yo quiero con dos agujas, o con una, no sé si telar.... Después habló un poco más y le digo "Ah, es una metáfora! Vos me estás hablando de un tejido de mujeres". Me habló de abundancia, de lo femenino, de economía del regalo, de potlatch. Me invitó a una reunión online y le dije " Sí!" Esa semana en particular me sentía abundante, justamente. Por eso al terminar las meditaciones no pedía serenidad ni coraje ni nada, sólo agradecía. Por eso también había devuelto un dinero que debía, con gratitud y alegría. La lógica material de este regalo no me hizo ruido, por el contrario, fue lo que me convenció. El GRAN desafío para mí este año era llevar la espiritualidad a la materia. Es decir, vivir espiritual, serena y plenamente sin  tener que retirarme al Tíbet. Además, claro, es la posibilidad de concretar sueños y terminar con la vieja dicotomía: "tengo tiempo/ no tengo plata" o "ahora que tengo trabajo y plata no tengo tiempo".

Al día siguiente de ese llamado, aunque había tenido una discusión fuerte que me dejó exhausta, decidí participar igual. Me lavé la cara y me conecté. Estaba tan entusiasmada con la propuesta. Lo que vi en la pantalla fue a un grupo de hermosas mujeres, todas conectadas desde su casa, algunas en un sillón, otras en el piso, algunas con el mate.. todas sonriendo. Se sentía la energía. Pero lo que más me llamó la atención fue Caro. Ya le había oído la voz distinta cuando hablamos por teléfono. Y ahora, en la pantalla de mi compu, estaba radiante. Casi no necesité explicaciones. Bastó verla a ella y dije "Sí, estoy!".

Desde entonces hasta hoy integro un telar de mujeres, estos círculos con un diseño perfecto, en el que  un grupo de mujeres nos organizamos para cumplir el sueño propio y el de la otra. Un empoderamiento a nivel emocional, espiritual y material. Todo cierra perfecto. A los pocos días, sin saber cómo, estaba organizando el encuentro o ceremonia semanal en casa. Hicimos guiso de lentejas, chipá, compramos cositas para picar, bebidas. Me encontré con  11 desconocidas y una conocida -mi amiga- tan cómoda como si las conociera de siempre. Algunas vinieron con sus niños, otras participaron a la distancia, desde sus provincias, con la compu. Mi amiga Caro se fue con los regalos de ocho mujeres que confiaron, primero en sí mismas, y después en ella. Entre ellas, yo misma! Dar ese regalo monetario fue de una hermosura indescriptible Hay que vivirlo. La cantidad de miedo que se disipó en ese sólo acto. La gratitud al dar. (Y no al recibir como estamos habituadas!). Dos semanas después volvierona venir todas -ya casi como viejas amigas- y mi casa fue una fiesta!

La propuesta - que viene en forma de mandala - incluye atravesar a energía de cuatro elementos. Con sus diferentes desafíos. El primer es el fuego, después el viento, después la tierra -donde estoy ahora- y luego el agua, donde estaba Caro cuando me llamó. Entrás dando y te vas recibiendo. Como la multiplicación del pan y los panes pero con la energía que hoy, en este mundo, necesitamos para materializar nuestros sueños: dinero. Cada elemento tiene una propuesta diferente. Soltar lo que ya no va, quemar miedos, atraer lo que sí queremos para nuestra vida, sostener, liderar, cuidar nuestro cuerpo, y después fluir y recibir. Todo, desde el primer día, atravesado por un verbo poderosísimo: confiar. Eso que nuestra sociedad fue perdiendo, y que nosotras, como individuos, fuimos perdiendo un poco también: la fe en nuestro poder y la fe en los otros.

Es TAN perfecto, que no podía nacer de la cabeza de nadie, sino de un grupo de mujeres que se organizaban así en África, que retomaron unas canadienses en los 70. Es una creación colectiva.

La cantidad de regalos que fueron llegando a mí desde que esto se inició hace algunas semanas -y antes de que me toque a mí recibir los ocho regalitos monetarios- es enorme. Apareció la confianza en mí; les di forma a tres -no uno- TRES sueños. Se manifestó un trabajo que venía intencionando hace tiempo; se alivianó mi relación de pareja; apareció el tiempo la energía y la valentía para moverme a todos lados con Tomás sin miedo; encontré la disponibilidad interna para jugar con él; el tiempo se hizo chicle y alcanza para mil cosas;  hice amigas hermosas; me animé por fin a dejar las carnes -algo que había querido hacer desde chiquita-, se me fue definitivamente la tensión permanente de años -laaargos años- en mi lado izquierdo -el de lo femenino, el de recibir- que me causaba mis fuertes migrañas. (Y el día que tuve una la curé meditando); encontré que había un montón de mujeres entre las que no me sentía "la distinta" o "la especial"; se me dulcificó el lenguaje; me permití hacer movimientos nuevos -como ir a lo de Gero, o a un asado con ex estudiantes- ; aprendí a tolerar la frustración; aprendí a frustrarme menos, aprendí a pedir; aprendí a soltar; aprendí a atraer; aprendí a comunicarme más y mejor; aprendí a ver la belleza de cada mujer, en el subte, en la calle, donde sea, y ya a no competir con ellas...

Esto es el telar de mujeres. Esto para mí. Y un montón de cosas más. Y para cada mujer el acento estará puesto en algo distinto. Esto es, y no todas esas gansadas de ruedas financieras que se dice en Google (aunque también hay cada vez más notas que muestran lo que en verdad es esto. De hecho me llamaron para una nota en Ohlalá)..... Nadie pierde acá, ¿Qué habríamos de perder si entramos regalando?

Somos mujeres fuertes animándonos a un proceso transformador breve pero para toda la vida. Somos mujeres de carne y hueso que tenemos mucha energía, muchas ganas, mucha pila, muchos sueños, organizándonos para cumplirlos, con una lógica que a algunos les molesta y a otros los asusta, pero eso sólo porque es novedosa, desafiante, porque parte de la idea de abundancia,  y no de escasez, y porque propone no competir con el otro, sino compartir, entonces no pierde nadie y ganamos todos.

Me siento al fin, después de muchas búsquedas de las que ustedes son testigos,- me siento despierta. No una gurú ni nada. Solamente despierta. Siento que cuantas más seamos las que tejamos desde el corazón, más vamos a elevar la conciencia del planeta.

El telar está abierto a corazones abiertos. Sépanlo muchachada linda. Ah! Y después les cuento de mi primer cuento publicado y el premio de ayer!

41 comentarios:

Azul dijo...

Hola Ceci, soy una lectora silenciosa pero justo con este tema me tocaste una fibra.. jaja.
Tengo mucha gente cercana haciendo esto del telar de las mujeres, y me han ofrecido participar pero no me animé. Me hace un poco de ruido cuando entra en juego el dinero. Se que hay mucha gente que piensa que es una estafa aludiendo a que eventualmente se " acaba" la cantidad de gente dispuesta a participar, y que eso lo que hace es que se corte el recorrido del dinero y entonces una gran cantidad de mujeres se van a quedar sin "recibir".
Lo que leí sobre los que no lo ven como estafa, una de las razones que dan es que no puede terminarse la cantidad de gente porque uno puede volver a entrar todas las veces que sea necesario, pero es inevitable pensar que no todo el mundo vuelve a entrar y que eventualmente algunas de las cadenas va a cortarse. En lo que a dinero se refiere, no deja de ser dinero que se pasa de manos.

Todo lo que contas me resulta hermoso, potente, super enriquecedor , y creo que se podría lograr de la misma forma sin tener que poner el dinero por delante. O quizás no. No se...
Entiendo que el tema de toda esta movida no es el dinero como eje central, pero como en la mayoría de los casos se da entre gente que se conoce, o que participa de un lugar común, etc, creo que tampoco tiene que ser un tema menor.

Te mando un beso y te pido disculpas si te molesta este comentario, mi intención es la de saber que piensan a aquellos que están participando de esta movida. Gracias!


Las Ramonas dijo...

Yo es la primera vez que escucho de estos grupos. Parece una buena idea, el tema es que las personas que participan tienen que ser muy especiales porque en dónde hay plata termina habiendo conflictos, está mal, pero lamentablemente es así.
Que interesante eso que contaste de atrevesar la energía de los 4 elementos.
Se te nota entusiasmada y alegre! que bueno, te mando muchos besos.

ceci a. dijo...

Hola hermosas! Hoy leí la nota de página12 con la tripa algo revuelta como Verónica. .Porque se hanla co mucha negatividad de este movimiento. Y sobe todo un gran desinformación. Es una colega que respeto peronno tiene un testimonio no cita una fuente ni queda del todo claro quien sería ese sujeto tácito que nos está estafando . En fin no da para hanlar más de eso .
En cuanto al dinero a mi fuw lo u más me convenció de entrarm fue tipo joya haho un curso intensivo de autoconocimiento y en cuatro semanas tengo dinero para hacer muchas de las cosas que quiero. Grosso. Y sobre todo la idea de ayudarnos entre todas. Sin que nadie pierda. Es cambiarle la energía al dinero. El dinero no es sucio. Ybtambien las mujeres podemos tener dinero. Y además quien dijo que hay que ganarlo con el sudor de la frente cuando hay formas más sensatas y amorosas? somos todas laburantes creativas soñadoras madres. Una saco su disco y lo esta presentando en un re lugar por Palermo. Otra quiere tener su segundo hijo y autopagarse la licencia por maternisad dw seis meses que por ley es tan breve sin deberle nada a nadie. Yo seguramente haga el libro de este Blog y alguna cosa más que ahora no quiero contar. Pero además de recibir das... Y ese dar es indescriptible .. ahí no llegan mis palabras. Le decís a otra mujer si confío en vos. Y así nos neutrinos entre todas.
Es perfecto.
Y tan perfecto es que es autorganziado. No hay nadie arriba ni atrás. Sólo nosotras. Yo me siento una afortunada total de asomar a una lógica distinta de habitar el mundo

Ale B. dijo...

Hola hermosa yo puedo dar cuenta de tu luz en parte de este proceso y no puedo más que agradecerte y vos bien sabes porqué!
Besos inmenso y me alegra tu serenidad y tus sueños cumplidos

Ale B. dijo...

Hola hermosa yo puedo dar cuenta de tu luz en parte de este proceso y no puedo más que agradecerte y vos bien sabes porqué!
Besos inmenso y me alegra tu serenidad y tus sueños cumplidos

La Baldosa Floja dijo...

Hola Ceci, gracias por tus palabras. Participo de un telar de la abundancia y siento que tus palabras son una caricia a tanto ataque a un sistema tan amoroso y solidario de organizarnos y compartirnos la vida, crecer, embellecernos también. Porque a medida que vamos creciendo nos embellecemos la voz, la piel, las relaciones con nuestros seres queridos y directos. El dinero es sólo una parte de todos los regalos que recibimos y me alegra que al fin lo hablemos. Hasta ahora nos "bancamos" los ataques externos con amor, sin responder, entendiendo que proviene del formateo en el paradigma de la escasez que en el telar aprendemos a soltar, con amor también. Pero está bueno que lo hablemos, que contemos desde adentro cómo es. En mi experiencia, he visto a mujeres entrar y salir (por x motivos personales) del telar antes de consagrarse, y las vi retirarse recobrando el dinero de su regalo, y llevándose como ganancia la experiencia de compartirnos.

Gracias Ceci, tu post es también un regalo. Ojalá más mujeres se animen como vos y como yo y como miles en el mundo. A mí me hace cada día más feliz esta novedosa forma de vivir. Un abrazo mandálico, de <3 a <3.

Romi Rossi dijo...

Que hermosa manera de describir este proceso. Sos hermosa, Ceci. Enorme mujer. Te quiero.

Anónimo dijo...

Tambien participo de un telar,ya di,ya recibi.. ahora acompaño a esas herosas 8 mujeres que me dieron la bendicio de cumplir un sueños. Tus palabras me llegan al alma. Gracias! Feliz andar,buena vida

Daniela dijo...

Gracias muchas gracias por compartir tu experiencia. A mi el telar me hizo muy bien y vi por propia experiencia, como les hacia bien a todas las mujeres que participaban. El vinculo que se genera cuando le das el regalo a una mujer que no conoces es inexplicable, es una comunión de gratitud para ambas, es un acto en el que las dos sanamos cosas muy profundas, y me atrevo a decir que esas heridas profundas las ocasiona todo lo malo que sucede con el dinero, por eso al regalarlo algo profundo se sana y al recibirlo se vuelve a sanar de otra manera. Cuando muchas mujeres se unen para cumplir objetivos en común, ninguna mujer pierde nada, siempre encontramos entre todas soluciones a cualquier problema, y si se acabaran las mujeres en el mundo que quisieran entrar al telar, también entre todas encontraremos la manera de resolver tal situación, porque la organización del telar es perfecta y no promueve ni admite miserias humanas, como si las promueve y admiten las lógicas de la competencia capitalista y su escases. Me dio verguenza ajena, la periodista Mariana C. de pag.12, pena que fuera tan irresponsable de hablar de lo que no conoce, injuriando a quienes queremos experimentar otras maneras de relacionarnos y circular el dinero, es una falta de respeto y su nota es propia de un colonizador del 1400. Veo a diario estafas por todos lados, la industria alimenticia, los sistemas de salud, la política, la educación, los bancos, los medios de comunicación, todo es una estafa!! pero resulta que ahora 8 mujeres le regalan dinero a 1 y son estafadoras, la HIPOCRESIA Y LA IGNORANCIA NO TIENE LIMITES, EL AMOR Y LA CONFIANZA TAMPOCO!!!!

Lore dijo...

Que placer da leerte Ceci, en el chat de HM publicaron este link y fue inevitable no leerte sintiendome tocada en abolutamente todos los aspectos descriptos. Solo las que nos animamos a encontrarnos con nosotras mismas entendemos toda la logica de empoderamiento y amor que circula entre nosotras! Por mas amor, por mas abundancia, por mas conciencia de muejeres poderosas, por mas energia polulando por doquier! Te abrazo como hermana mandalera y te agradezco por poner en palabras todo lo magnifico que sucede en este proceso de trasmutacion!

Aldi dijo...

Gracias por tus palabras. Celebro que haya un movimiento que nos posibilite encontrarnos desde la confianza y el cuidado. Abrazo a todxs.

mai dijo...

Hola hermosisima ceci..cuanto permiso tenemos de compartir este post y por que medios??

mai dijo...

Y desde ya muchas gracias. Un placer inmenso leerte

Anónimo dijo...

Gracias Ceci! Pusiste en palabras de una forma increíble lo que siento! Ser parte de ese telar me cambió la vida, o mejor dicho, mi vida es la misma, lo que cambió es mi mirada sobre ella: la forma de tomarme las cosas, de relacionarme.. Me siento enormemente identificada con tu relato. Ojalá muchas mujeres más se animen a confiar y a ser parte de este cambio de paradigma que creo que nos pone en un mejor lugar como sociedad. Infinitas GRACIAS!

Bea dijo...

Que lindo posteo !!!! me lo paso una hermana mayor del telar ... es hermoso cruzar experiencias con mujeres desconocidas hasta el momento que entras a un zoom ... ufff,cuantas vivencias,experiencias,aprendizajes,crecimiento ... si bien todo nos lleva al dinero,aun la mas incredula se da cuenta que tuvo cambios en sus maneras de ver las cosas .... es un crecimiento real que comienza con desconocidas de cualquier parte del mundo y terminan siendo tu otro yo ...
entendes que no todo es como parecia ser,que volver a tomar la mano de otra mujer para darle un regalo para que pueda cumplir su deseo y sin haberla conocido mucho ,en tiempo real hablando , es abrir tu corazon y saber que sos parte de un gran sueño que esta a punto de concretarse ... Si aun no se animaron HAGANLO! realmente vas a sentir el cambio ... mas alla de lo que el dinero pueda comprar .... Bea ... Mandala Magico & Wild Family San Isidro

Anónimo dijo...

Hola Ceci, bello relato. Gracias por compartirlo. Soy viento de un hermoso telar.
Yo también leí la nota de Página... Y decidí hablar con la periodista y contarle experiencias hermosas de telares hermosos.
Ojalá nos crucemos en algún zoom o en lo de gero!
Te abrazo hermana
Gracias nuevamente

Ana

Agus Rosella dijo...

Hola lindas...yo también partucipo del telar...como Ceci y muchas otras mujeres, me siento y me sé una tejedora de sueños, una hacedora de realidades más cercanas al amor, la cooperación, el acompañamiento, la nobleza y la potencia del corazón...
Ya di mi regalo, ya recibí muchísimos..no sólo los 8 regalos monetarios sino y también la alegría de sanar ni relación con lo femenino, la enorme experiencia que este telar me trajo de encontrarme con mujeres en relación de colaboración y amorosidad... dándolo todo por dejar de competir entre nosotras para pasar a ayudarnos unas a otras a realizar nuestros sueños..
No sólo he logrado verme y ser más amorosa con mujeres nuevas sino resignificar y sanar mi relación con mi madre, hermanas, mujeres de ni linaje entendiendo que la Mujer que soy es algo que elijo, construyó, intención y asumo...
El telar de mujeres es una experiencia reveladora y sanadora..es muy rápido e intenso lo q sucede!!!
No existen estafas ni manipulación porque es un diseño verdaderamente horizontal..no hay posiciones fijas ni administradores ni jefes...somos mujeres conscientes del poder del amor y con esa energía nos movemos para trabajar... damos un regalo y recibimos miles!!!
Ojalá muchas mujered se animarán a transitar este vuelo de águila... Ojalá nos abrazáramos todas en un gran mandala de abundancia.. Ojalá tú también te animarás a sentirte merecedora de tus sueños, a dejar de relacionar dinero con sacrificio, postergación o competencia... ojalá tú también te animarás a brir tu corazón y tejer solidaridad, respeto, compromiso, merecimiento,tolerancia...
A por eso vamos!! No sólo somos tejedoras de sueños, somos hacedoras de una revolución...le pique a quien le pique , que se rasque pues!! Estamos creando y sosteniendo un pulso nuevo, una nueva manera de relacionarnos con el dinero, una forma más armónica y verdadera de comunicarnos y compartir entre mujeres.. Ojalá tu miedo se queme, ojalá tus viejas y obsoletas estructuras se hagan cenizas que abonen tu nueva conciencia... el TELAR es una oportunidad para eso!! Ojalá te animes a comprometerte y trabajar firmemente en este propósito..y si no tienes ganas de hacerlo... Ojalá no nos pongas palos en la rueda y nos dejes tejer en la paz que intencionados...
MUJERES...soy una bendecida con esta experiencia...
Gracias!!!

Claudia dijo...

Por cada mujer que entra al telar, se necesitan 8 más para q esta única mujer reciba su regalo. Por más que vuelvan a meterse, por cada una que se vuelva a meter, se necesitan 8 más. Hay muchas, pero muchas que eventualmente se van a quedar sin "recibir", porque es exponencial. Hay plata de por medio y eso lo transforma también en una cuestión financiera. Es imposible revertir un sistema usando su misma arma. No se puede combatir el capitalismo con más capitalismo.
Hay muchas personas que si van a recibir y muchas que no van a recibir nada. Lo digo con respeto. Tomense el tiempo de pensarlo.
De a poco esto va a ir llegando a las clases medias / bajas , porque la ilusión de hacer plata tan fácilmente y en tan poco tiempo tienta a cualquiera, más en estos tiempos de crisis. Pero no es real. Y ahí si que va a haber mujeres en problemas
No hay una persona que estafa al resto, es el propio sistema el generador de la estafa.

Lupi dijo...

Bella! Bella bella bella! Es todo lo que puedo escribir antes de escribir. Todo lo que sentí se resume en esa palabra repetida. Sos una valiente por abrirte a los comentarios. Sos pulsión de confianza. Del otro lado de la computadora te abrazo fuerte, espero, sé, que lo estás recibiendo. Soy mujer como vos, me siento despierta como vos, me siento aprendiendo y transformando mi vida como me creí que era. Gracias por compartirte. Gracias por compartir tu experiencia.
Las minorías son las que cambian paradigmas, nos se capaces de contagiar amor, a quienes resuenen con él y aceptando a quienes todavía así no lo eligen y por eso no pueden.
Te abrazo y te amo hermana!
Gracias por animarte a confiar y compartir tu gran hilo en este gran telar de confianza!
Bendiciones <3

Ana Tovar dijo...

Que hermoso es leerte a ti y a muchas otras que contestaron este post. Soy colombiana y entré a un telar argentino, sin conocer ni a la mujer que me invito, pero con la plena confianza en lo que propone el telar. Cada día que pasa me convenzo más de este nuevo paradigma. Entiendo el miedo o la desconfianza que puede dar a muchas, cuando les dices que tienen que poner dinero y sobretodo un monto como el que manejamos, pero después de haber transitado mi fuego y quemado todo eso, entiendo perfectamente la importancia de incluir el dinero en esto. No sólo por la abundancia material que trae, sino porque no estaríamos hablando de procesos tan poderosos, si no nos pusiéramos cara a cara con los miedos que tenemos relacionados a la plata. Nos enseñaron que el dinero es un fin, hay que tener cada vez más, y si compartes eso significa que pierdes, porque nadie te va a ayudar a ti! FALSO! El dinero es energía y como energía circula como nosotras decidamos que debe circular! Yo decido que quiero hacerlo circular entre mujeres poderosas, esposas, madres, abuelas, estudiantes, mujeres enamoradas de sus sueños y de los de las demás! No quiero seguir poniéndolo a circular entre los que lo tienen y no lo saben compartir!
Cuando hablan de que algún día alguien va a perder, porque ya no habrá más mujeres, etc, sólo me queda responder que DAS UN REGALO! Es como si le regalas una muñeca a tu hija y después haces cuentas porque perdiste ese dinero o porque llegará un punto en que otra niña no tendrá la posibilidad de esa muñeca! Suena loco, pero así es! Creíste en los sueños de una mujer como tú, que probablemente ni conocías, pero cuando la vez empoderada, cumpliendo sus metas, sonriente con un aura pura, sabes que esto funciona! Tranquilas chicas, el dinero no se acaba, si no pregunten a Monsanto si su crecimiento exponencial por apoderarse de la comida del mundo tiene un fín; o a los bancos que te van quitando ese dinero poco a poco, problamente hasta más de lo que vas a regalar a una mujer, se acaba.
Si en verdad existe una revolución, es está! Es confiar en humanos como nosotras y no en computadoras ni sistemas que lo único que hacen es opacarte y llenarte de miedos!
Esto se basa en la confianza, en el amor, en la solidaridad... es real, es tangible, somos muchas mujeres (y ojalá cada día más), que nos atrevimos a soñar, a compartir, a transitar juntas en el camino para hacerlo más liviano!
Les mando un abrazo y sólo me queda por decirles a las chicas que no se han atrevido a saltar a esta red, que sueñen, sueñen en voz alta porque el universo escucha!!!! A VOLAR!

Laura Fanin dijo...

Les envío amor, que es el regalo más hermoso del telar.

Adriana Abella dijo...

Hola mujeres!!! Participo de un telar y comparto totalmente la experiencia enriquecedora y espiritual que se experimenta.
Siento que las personas que hablan sin haber experimentado esta magia hablan desde sus miedos inconscientes o limitaciones cpn respecto a la energia de el amor y la de el dinero.
Un abrazo y éxitos!!!

PATRICIA dijo...

PATTY, HOLA MUJERES, YO PARTICIPO DE UN TELAR, Y DESDE QUE ENTRO EN MI VIDA NO LES PUEDO CONTAR LOS CAMBIOS QUE TUVE, LA FUERZA QUE ESTOY TENIENDO PARA DECIDIR HACER O NO HACER LAS COSAS, MIS SUEÑOS CAMBIAN DIA A DIA, ES HERMOSO SOÑAR ERA ALGO QUER NO ME LO PERMITIA Y AHORA SIIII. ES HERMOSO Y SE QUE SE VIENEN COSAS MAS HERMOSASS. A SOÑAR ¡¡¡¡¡

natu dijo...

Soy parte d un telar! Y expresas con palabras los sentimientos d muchas! Gracias. X hacerlo publico!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los testimonios también participo del telar. Mi vida cambio profundamente. Se me terminaron todos los tangos y lamentos. La abundancia te llega apenas regalas.somos mujeres normales en camino a ser nobles y abundantes, ya listas para volver a dar todo el tiempo. Por que ya dimos todo lo que teníamos u a cambio recibimos un abrazo gigante. Gracias

Noemí Arzamendia dijo...

Qué lindo leerlas!!! Yo también estoy en el telar, transitando el agua. Vi a muchas mujeres dar y recibir multiplicado su regalo. Mi vida cambió, yo cambié, mi entorno y mis relaciones cambiaron porque yo cambié. Empoderarme y ayudar a empoderar a mujeres es el regalo más hermoso que recibí en esta vida. He participado de muchas movidas antes, desde chica, en la que había participación colectiva: Iglesia con mi mamá, club de trueques en el 2001/2002, trabajo voluntario en villas ayudando a la escolarización de niños y todo lo que conlleva, militancia política, donación a ONGs, todo muy positivo, pero aún este telar me enseñó que se puede vivir en otro paradigma, el de la abundancia en todos los aspectos. Invito a las mujeres hermosas -todas lo somos- a que se sumen y a que sientan el acto revolucionario de conectarse con lo más elemental y mágico de nuestro ser: el poder de sanación femenino y la potencia de co-crearnos en red compartiendo comunitariamente cada una su sabiduría, desde su campo, en pos de un solo objetivo: empoderarnos y cumplir nuestros sueños, lo que vinimos a hacer a esta vida, lo más lejos posible del paradigma de la escasez y la competencia, sanando nuestra relación dicotómica con el dinero y el tiempo: Esto que dice Ceci cuando menciona el "si tengo tiempo, no tengo dinero y si tengo dinero, no tengo tiempo". Hay otras formas solidarias de organizarse. Esta es una.

Soy mamá, licenciada en comunicación social, docente, me gusta cantar, tener amigos y jamás estafé a nadie a pesar de que a mí sí, en un par de ocasiones. De todos modos es mucho más lo que recibí en cambio, y sigo recibiendo.

Abrazo y mando amor a las mujeres para que aún con sus miedos, disfrazados de desconfianza, se animen, se arrojen! confiamos de nuevo en los bancos usureros después del 2001 y no vamos a confiar en nosotras!?

Gracias, Ceci, una vez más por la valentía de escribir tu propia experiencia. Sos hermosa de toda hermosura!

Anónimo dijo...

Bellas mujeres...el amor es infinito.. nunca se acaba...fuente inagotable dadora de abundancia...nunca se acaba...
Sol brillante que energiza y da vida, nunca se acaba...
Sabernos eternas nos ayuda a tejer...
Claudia habla q de a poco se irá llegando a las clases bajas, como si eso fuera un peligro... Claudia sabelo!! En el telar hay mujeres de todos los colores y clases...no hay filtros ni distinciones sociales, no creemos en la separación que genera el dinero..invitamos a cualquier mujer que tenga el coraje, las ganas, la voluntad y la confianza de crecer, de ser más digna de amor, de trasmutar y resignificar su presente... no hay más requisitos que querer entrar a un gran camino de autoconocimiento y crecimiento interior... no hay clases sociales, razas ni distinciones que nos impidan estar...si no tienes el dinero para hacer ti regalo hay muchas formas de ayudarnos a conseguirlo, somos solidarias con cada caso en particular...lo que más nos interesa es que lleguen mujeres con ganas de tejer amor, compromiso con la solidaridad, Hermandad y confianza en la abundancia de lavida....
Si eres de clase "alta" o baja" no nos importa...ayudamos a que entres a esta experiencia si así lo deseas...el dinero aparece, podemos prestártelo para q lo regales...
Un abrazo

Delfina dijo...

Claudia la exponecialidad es algo q las tejedoras tenemos muy encuenta. Ya lo pensamos no t preocupes. Este movimiento lleva vivo muchos años. Encontrando soluciones creativas y amorosas siempre q hubo una traba o " problema". T aseguro q no es dinero facil, el trabajo interno q implica es bastante arduo. Y requiere d muchisimo compromiso. No hacer algo porq se va a acabar es como no vivir porq vamos a.morir. o dejar d tener hijos por q se van a acabar los recursos dl.planeta. t invito a q pienses q maravilloso seria q se acaben las mujeres porq estan todas participandp en telares. Realmente habria un quiebre en el sistema y no necesitariamos ni los telares porq andariamos todas abundantes regalandonos el dinero, viviendo en red y confianza.

DEBORA dijo...

HERMOSO TODAS LAS PALABRAS..soy parte de un telar,recientemente recibí
mis 8 regalos y estoy acompañando a 8 mujeres a concretar sus sueños,a llegar a ser esa mujer que soñaron y quizás quedo olvidada por la vida misma,a concretar sus sueños mas puros ,que quedaron atrás por falta de dinero o tiempo.CREO FIRMEMENTE en estos telares,en donde no existe la palabra ESTAFA que usan quienes no transitaron por uno de ellos.YO entre REGALANDO a una perfecta desconocida,a la semana sentía que mi regalo era ínfimo a lo que yo estaba recibiendo.,se abrieron muchas puertas en mi vida.Trabajamos con la energía del dinero ,desde su lado mas positivo,este DE REGALAR CON AMOR.
Muchas personas dudan que lo espiritual este ligado al dinero,sin embargo hacemos REKI,BIODESCODIFICACION,RETIROS ESPIRITUALES ,ETC y a cambio dejamos parte de nuestro dinero que nos vuelve en salud emocional.LA ÚNICA DIFERENCIA AQUÍ ES QUE DAS Y RECIBÍS ADEMAS DE LO EMOCIONAL ,DE LO ENERGÉTICO ,ABUNDANCIA EN TODOS SUS ASPECTOS,INCLUSIVE ECONÓMICO.
Yo siento que al dar un regalo uno lo da con amor sin esperar otro regalo,solo ese abrazo de felicidad de quien recibe.Bueno aqui eso cambia,recibís desde el mismo día que das ese regalo.
Y CARO TE DEJO UNA PAGINA ,PARA QUE LEAS DE DONDE SURGE ESTA IDEA ,DE ESTE TIPO DE ECONOMIA ,QUE NO LE TEME A LA EXPONENCIALIDAD-http://solidaridad.net/solidaridadnet/noticia/7048/las-tontines-africanas
LA SOLIDARIDAD NO SE ACABA.,EN ESO CREEMOS LAS MUJERES QUE TEJEMOS CON EL CORAZÓN, CONFIAR,ATRAER,SOSTENER,RECIBIR.

Claudia dijo...

Hola Delfina, mi argumento no tiene que ver con el hecho de que se " vaya a acabar". Lo que digo es que en ese acabar pierden muchísimas personas. Por cada persona que entra se necesitan 8 más para que reciba, por cada una de esas ocho se necesitan 8 más, y por cada una de esas ocho, se necesitan 8 mas y así hasta el infinito. Por cada una que vuelva a entrar, se necesitan 8 más que vuelvan a entrar... y así y así y así...
Pueden ponerle lindas palabras, pero en cuanto a dinero se refiera es así.
Por más que muchas lleguen a cobrar su dinero, hay miles y miles que no van a hacerlo, quizás no de sus telares, quizás no sean conocidas suyas, pero es un sistema viejísimo y muy estudiado. Y desgraciadamente, esta forma, aunque hablen de elementos y de empoderamiento, etc, es exactamente el mismo procedimiento.

Anónimo, no hablo del hecho de que llegue a las clases más bajas desde lo moral o ético. No tiene que ver con eso. Tiene que ver con que atrae gente con mucha menos cintura económica, que tentada con la posibilidad de hacer plata en poco tiempo, se endeudan y complican mucho su economía y la de sus familiares. Estamos en momentos difíciles y no en vano este sistema reaparece ahora.

Perdónenme si las ofendo, no es mi intención. Soy una persona que hace mucho trabajo interno, tengo un recorrido en la búsqueda interior y no reniego de toda esa parte. Pero veo gente muy confundida con esto, mezclando muchas cosas, y leyendo algunos de estos comentarios lo confirmo.
Estoy tan segura de que este sistema es un fraude económico como de que se puede lograr esa plenitud individual y en relación al otro de muchas otras maneras.

Es importante aclarar que no hay una estafador/a. No es una persona la que se rie del resto, ES EL SISTEMA el que no cierra nunca y que se abre de forma exponencial y que eventualmente va a dejar mucha gente perjudicada.

Guadalupe dijo...

Claudia, Buen día!
Recibo tu comentario con respeto y con respeto te comento que esa preocupación que tenés la hemos trabajado cada una de las que participamos. Estamos construyendo este sistema, claro que pensamos en eso!!
Observo que muy profundamente se subestiman las decisiones de tantas mujeres y que se las quiere "ayudar" a no ser estafadas, engañadas, cuando esos mecanismos están a la orden del día en instituciones oficiales que no muchos se toman el permiso de cuestionar.
Aquí no hay nada más lejano que eso. Somos adultas, responsables y tomamos la decisión de ser partes de una forma alternativa de organización.
Es una decisión, nadie está obligado a participar ni a entender desde afuera lo que esta propuesta trae. No todas son convocadas por el dinero, sin embargo la propuesta es entrar en una economía del regalo (no estamos invirtiendo, estamos queriendo hacer posible los proyectos de otra mujer).
La exponencialidad es real, y ojalá llegar a ese supuesto momento en que no existan más mujeres para sumarse. (Supuesto porque no deja de ser una construcción a futuro de algo que excede nuestra posibilidad de conocer). Digo ojalá llegar a ese momento porque estaríamos trabajando en la misma dirección todas aquellas personas en el mundo que deseamos este tipo de vínculo. (y hablo de mundo no por una fantasía utópica, sino porque el señalar ese posible fin implica esos términos por parte de quienes lo critican). Y confío en que llegado ese punto, de tanta gente basando sus vínculos en este principio de dar y recibir, la voluntad y la creatividad estarán a disposición de las necesidades de ese momento, como lo están en cada paso que damos en este recorrido.
Los regalos que recibimos comienzan desde el primer momento, la mayor adquisición no es la económica sino todo lo que pudimos abrazar como proceso personal, el descubrir y ser parte de otras formas de organización y de ser colectivo (como contrapunto al individualismo que hemos aprendido a practicar desde siempre). Dejar de ser pasivos e impotentes en las formas de vincularnos como sociedad.
No es una engaño si sabemos de qué se trata, no es ilegal, los riesgos son menores que los que existen en el sistema Capitalista, vale la pena sumarse a la ola de cambio estructural de las sociedades, vale la pena intentarlo.
Es mi humilde reflexión, tratando de ser breve.
Abrazo fuerte!!

Pety VIVIANA dijo...

Hola soy Ingrid Estoy transitando en este preciso momento este maravilloso camino junto a otras 15 mujeres, dude al principio y después dije mi hermana no me va a llevar por un camino equivocado y con plena confianza en ella dije si, es indescriptible todo lo que vivimos en este camino, es una experiencia única! y cuando se trata de ir distinto al resto siempre lo van a ver mal, y sobre todo porque va contra el sistema Patriarcal en el cuál convivimos, se trata de recuperar la confianza en nosotros y en el otro en este sistema que está cada vez más podrido, escuchen en youtube sobre la economía sagrada ayuda a comprender esto.Me siento muy feliz de mi decisión y cómo decís basta de creer que podemos obtener dinero a costa de mucho sacrificio. Me dio mucha tranquilidad a leer tu e-mail y este blog. Con esto se acaba el individualismo para pasar a la solidaridad y a cumplir los sueños en colectivo , con esto se pone fin a las casas de prestamos que usuran como los bancos y sus grandes intereses, por eso nos trataran de tirar m....y decir que es fraude, pero los bancos son los mayores entidades que realizan fraudes y nadie los cuestiona. estoy feliz de ir en contra de la corriente porque no somos miles somos millones y algún día no muy lejano podremos decir MUJERES LO LOGRAMOS! la revolución se hizo a base de amor y confianza.

Unknown dijo...

Hola hermosas mujeres, soy Susy, estoy participando de un telar maravilloso, la única preocupación que tengo es qué voy a hacer cuando tenga que dejarlo (aunque siempre estaremos comunicadas desde otro lugar), lo comparto con tejedoras estupendas de las cuales aprendo a diario. El dinero para el regalo llegó a mis manos y se fue para que otra mujer cumpla sus sueños. Fue un placer otorgarlo, fue un regalo hecho por gusto,a veces pienso si yo también lo recibiré, no tengo expectativas sólo se que regalar fue un placer infinito...
Los círculos de mujeres son poderosas fuentes de energía, invito a todas aquellas mujeres que quieran bucear en su más profundo ser a participar...

Noemí Arzamendia dijo...

Marx también vio las contradicciones del sistema capitalista en el siglo xix y predijo que pronto se acabaría. Sin embargo henos aquí, 2 siglos después.
No podemos hacer futurologia y si se acaba la gente del planeta para entrar es porque estamos todos aprendiendo una nueva forma de relacionarnos con la abundancia. Que así sea!

Mariana dijo...

UBUNTU, es un concepto, una filosofia y una regla ética de las tribus del sur de Africa.
Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU: “Yo soy porque nosotros somos.”

Los telares funcionan con este concepto. Nos apoyamos, nos sostenemos, nos queremos y nos cuidamos. No es combatir capitalismo con mas capitalismo, es cambiar de paradigma, en esencia darle otro significado y otro sentido al dinero.

sasha piñero marengo dijo...

Hermoso hermoso movimiento. Que cada día me reafirma más de lo que somos capaces las mujeres si nos unimos. Trabajamos como una para lograr los sueños de todas. Acompañándonos. Me encanta ser parte de un telar de mujeres que TEJE SUEÑOS Y REALIDADES♡

sasha piñero marengo dijo...

Hermoso hermoso movimiento. Que cada día me reafirma más de lo que somos capaces las mujeres si nos unimos. Trabajamos como una para lograr los sueños de todas. Acompañándonos. Me encanta ser parte de un telar de mujeres que TEJE SUEÑOS Y REALIDADES♡

Anónimo dijo...

Hola!!! què lindo encontrar a tantas que estàn transitando al igual que yo la propuesta del telar!! Sin conocernos, nos conocemos tanto, porque sabemos de qué vamos, y por más diferencias que haya de un telar a otro, porque todas hacemos de cada telar un universo de co-creación, todas queremos practicar y accionar esta idea de una para todas y todas para una.
Es realmente grande el aprendizaje que se hace sobre las limitaciones creadas por los miedos, de los miedos creados por supuestos sin experiencia. Leyendo la nota de pagina 12, lo único que veo es una mujer que recibió de otra mujer que creyó en ella un mensaje donde le compartió una idea distinta, para caminar juntas otra forma de hacer las cosas, y una avalancha de prejuicios y de notas que debe haber googleado ignorando las otras que hablan a favor. Toda latinoamérica está viviendo un proceso donde una cosa es lo que vive la gente y otra cosa es lo que te cuentan. Y lamentablemente, esta mujer cayó en la misma trampa por la cual seguro viene luchando y fuertemente, la trampa y de calificar, prejuzgar y enjuiciar sin conocer y desde la posición de poder de tener una opinión publicada en un diario que respeto muchísimo.
Pero aquí estamos, las que sabemos que este proceso es posible, las que vivimos el crecimiento de decenas de mujeres que atraviesan la experiencia de conocerse, espejarse, y crecer desde todos los ámbitos. Un abrazo a todas las amigas que están comentando este blog, porque sabemos que en nuestro afán de no utilizar redes sociales para darnos a conocer y de elegir cada mujer a quien pasarle la noticia de esta propuesta nos están acosando con notas catastróficas que nos aseguran que no es posible lo posible.
Un abrazo de tejedora a tejedoras!!
Karina, CABA Argentina

sofia dijo...

https://www.facebook.com/notes/h%C3%A9loisa-sabina/sobre-los-telares-de-abundancia/10153464580986895?hc_location=ufi

marta dijo...

Interesante la nota de página 12, escrita por una excelente y comprometida periodista. Creo que lo allí narrado no inválida lo de este blog. El tiempo dirá.
Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

Lola dijo...

Muchas gracias bella! yo también soy tierra y me hizo muy bien leerte! cada palabra que describís parece un cuento de hadas que es real, y muchísimas lo estamos viviendo. LLoro de la emoción realmente, como cuando entre como fuego no podía creer que esto tan hermoso este ocurriendo en este mundo, y yo ser parte. Siento tanta alegría y amor que esto sea real, que exista.

Para los que no son parte de los telares, el dinero más allá de que son para cumplir nuestros sueños, queda en segundo nivel si lo comparamos con el gran proceso que lleva a travesar los 4 elementos. Es un curso de vida, la manera en que te cambia toda tu vida, el poder creer en vos misma, en las demás mujeres, te llena de amor, motivación, esperanzas y ganas de cambiar el mundo.

-La cosecha de mujeres nunca se acaba-