miércoles, junio 1

sincronías.

Hay sincronías que te hacen pensar que el universo en verdad te está diciendo algo.

El año pasado, después de decidir -desvelada, de madrugada- que iba a volver a Sosloqueamás - como ustedes saben, cerrado por más de un año por ese hecho que me había sumido en la incomprensión- me levanté, desayuné, entré al Facebook y me encontré con que mi relato de ese hecho había ganado el primer premio de Crónica Breve de Anfibia.

Todo el círculo cerraba. Bueno, parecía cerrar: ayer me encontré llorando por primera vez desde aquel día. Mucho lloré. (Si alguien no sabe de qué hablo puede entrar acá).

Hoy, después de leer un mail de mi abogado, avisando que acababa de salir la sentencia de divorcio -adjunta en ese correo-, también entré al Facebook y me encontré con las primeras imágenes del libro donde va a aparecer mi cuento "Un labial rojo": una autoficción breve sobre la historia de esa pareja que hoy la ley dio por disuelta.

No parece estar demasiado oculto el mensaje en todo esto...ustedes qué dicen?

10 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Felicidades amorosa!

Que estés atenta a tantas señales del universo muestra lo sensible que sos! Creo que a todos nos pasa y muy pocos se dan cuenta! A apechugarla, vamos, a llorar pero a disfrutar de los círculos que se cierran! Besotes!

Paula Visne dijo...

ehhhh! es el ying dentro del yang, el sol que sale después de la tormenta, el libro que encontramos y creímos perdido y así mil historias que ahora vemos claras. Cuando a veces es muy evidente no se ve.
Felicitaciones!

eralamaga dijo...

Felicitaciones Ceci!!!! Me haces muy feliz y espero que a vos te traiga mil felicidades!!!! Besos enormes!!

ceci a. dijo...

Ayyy Que afortunada soy!!! Ustedes se dan cuenta de que de corazón se están alegrando por mí? Es decir, este episodio aislado en la vida de una mujer de 35 les generó alegría. Y no sólo eso, sino que además tienen la sabiduría de comprender incluso mejor que yo lo que significa, de escribirlo y compartirlo en este form de comentarios. No estoy hablando de la publicación se entiende? Estoy hablando de esta comunión mágica cósmica o como se llame que se sigue dando en este espacio, donde al parecer unas almas nos contactamos con otras, contándonos las peripecias que nos depara este mundo al que vinimos.
Alí si me vas a creer si te digo que ayer pensé mucho en vos, en que estarias, siempre con esos ojitos que ven más allá .. vamos a disfrutar si de esos círculos y de los que se abren también. Gracias miles por tu generosidad.
Pau tu mensaje es hermoso . Así lo siento, sin duda, no hay que ser muy perspicaz para verlo. Esta ahí clarito. Te abrazo mucho aún sin conocernos. Espero llegué ese día. Lo mismo con Alí. Las tengo a las dos muy lejos pero por ahí si yo un día me acerco por allá quien sabe?
Y Lu, con vos tengo la sensación de conocernos. Estamos un poco más acá que las amigas de Europa. Y mi cabeza de va repetidamente a tu pagos así que supongo que hay que trascender la sensación y conocernos realmente. Tu felicidad tan real y tan genuina habla de vos, de tu luz. Gracias por compartirla conmigo.

A veces tengo miedo de estar escribiendo el blog de la baqueta, con tanto curtido estos años. Uds me afirman en que ser verdadera no puede estar mal.

ceci a. dijo...

Ayyy Que afortunada soy!!! Ustedes se dan cuenta de que de corazón se están alegrando por mí? Es decir, este episodio aislado en la vida de una mujer de 35 les generó alegría. Y no sólo eso, sino que además tienen la sabiduría de comprender incluso mejor que yo lo que significa, de escribirlo y compartirlo en este form de comentarios. No estoy hablando de la publicación se entiende? Estoy hablando de esta comunión mágica cósmica o como se llame que se sigue dando en este espacio, donde al parecer unas almas nos contactamos con otras, contándonos las peripecias que nos depara este mundo al que vinimos.
Alí si me vas a creer si te digo que ayer pensé mucho en vos, en que estarias, siempre con esos ojitos que ven más allá .. vamos a disfrutar si de esos círculos y de los que se abren también. Gracias miles por tu generosidad.
Pau tu mensaje es hermoso . Así lo siento, sin duda, no hay que ser muy perspicaz para verlo. Esta ahí clarito. Te abrazo mucho aún sin conocernos. Espero llegué ese día. Lo mismo con Alí. Las tengo a las dos muy lejos pero por ahí si yo un día me acerco por allá quien sabe?
Y Lu, con vos tengo la sensación de conocernos. Estamos un poco más acá que las amigas de Europa. Y mi cabeza de va repetidamente a tu pagos así que supongo que hay que trascender la sensación y conocernos realmente. Tu felicidad tan real y tan genuina habla de vos, de tu luz. Gracias por compartirla conmigo.

A veces tengo miedo de estar escribiendo el blog de la baqueta, con tanto curtido estos años. Uds me afirman en que ser verdadera no puede estar mal.

Las Ramonas dijo...

Que bueno, tu lugar está en la escritura, en sos lo que amás o donde decidas, pero siempre escribiendo.
Lo demás es la vida misma, los ciclos se cierran y eso trae madurez.
Besos y abrazos!

Lía Pichon Riviere {taller mAnUfActA} dijo...

(Pucha, te había comentado y desapareció, voy de nuevo)
Creo mil en las sincronías. El tema es que muchas veces andamos distraídos y no nos damos cuenta. Por suerte andás atenta, está buenísimo porque me parece que podés sacar provecho de eso.
No nos conocemos pero casi que sí. Es un poco loco, pero me alegro cuando te pasan cosas buenas y de corazón te deseo lo mejor, porque se nota que te lo merecés.
(el otro comentario me había salido más lindo, pero bueno, es lo que hay)
besos, abrazos y subite a la ola de las sincronías que seguro te llevará a lindos lugares

ceci a. dijo...

Vane, así parece! Gracias por tu mensaje, delicado y simple. Creo que estoy encontrándome una fuerte necesidad de comprender algunas cosas y después trasmitir eso que saqué en limpio. El dolor, el amor, el desamor. .. La incomprensión misma, también, cuando es sólo vacío.
Te abrazo fuerte y gracias por leer y dejar tu comentario!

Lía, se siente eso, sabés? No hace falta que te esmeres en hace mensajess gigantes porque lográs trasmitirlo todo en pocas palabras. Yo me siento muy afortunada, de corazón, de poder escribir, tocar a alguien con eso, y que encima me devuelvan sus sensaciones y opiniones. Me gustaría aclarar que aunque hablo de mí lo que intento es hablar de las cosas que no pasan. El tema es que si yo no las experimento, no las vivencio, no me siento en condiciones de comprender y mucho menos de trasmitir... se entiende algo de lo que digo? Por eso quedo siempre en el medio de todo lo que relato. Pero este blog hace mucho tiempo que no es sobre mí, Cecilia. Es sobre la travesía de un ser en este mundo.

Subamos juntas a la ola de sincronías! Más copados serán los destinos y el camino!!!

Automne dijo...

Hola Ceci, a mí estas cosas me pasan frecuentemente, y aunque me dan un poco de miedito, la verdad es que estoy siempre atenta. Incluso cuando sé que me pongo "caprichosa" porque quiero lo que YO QUIERO, y que tal vez no sea lo mejor para mí... en algún momento me calmo y empezo a entender, a escuchar esas sincronías del universo. Creo totalmente en eso!!! Y alguito de eso me estoy preguntando ahora en relación con ciertos temas en mi vida. Dicen, a veces, que nos pasan las cosas que nos tienen que pasar: ni más ni menos.
Felicitaciones por tu publicación!! :O)
Besotes!

ceci a. dijo...

Claro! Y en realidad es tu corazón vs tu ego. Hay cosas que quiere el ego, y otras que quiere tu corazón o espíritu. Y cuando despejás los cprichos de ese ego insatisfecho, sediento, hambriento, que necesita halagos y confirmaciones para alimentarse.... aparece lo otro. Lo verdadero. No? Algo así me parece.