lunes, mayo 9

amásloquesos.

Acabo de escribir un post de cuatro largos párrafos que no voy a publicar, porque en realidad era un repaso, una recapitulación de todo lo que anduvo aconteciendo en el último tiempo, algo que no creo que les interese mucho. Y que además me obliga a hablar de cosas para las que todavía no tengo palabras.

¡Pero al menos desoxidé los dedos, que ya se estaban olvidando de cómo escribir por acá!

Este tiempo, más que ese recuento de hechos, es un viaje hacia mí. El primer tramito de ese viaje. ¿Que suena egoísta? Ya lo sé. Pero descubro que no. Y cada vez entiendo más eso de conócete a tí mismo y conocerás el mundo.

Este auto conocimiento que ojalá todos emprendiéramos temprana y desprejuiciadamente, te lleva a ver la luz que hay en vos, pero también tus aspectos más sombríos. Miren que hace mil años que hago terapia, pero esto es distinto. Es un conocerte no desde lo circunstancial -lo que te pasó, lo que te preocupa, lo que pensás, lo que sentís- sino desde lo que sos.

Ahá, y qué sos. Algunos le llaman esencia, otros conciencia, otros percepción pura, otros amor, otros Ser. Es ese que está brillando en el fondo. Tanto que si un día nublado de lluvia -de esos que hubo a rolete durante tres semanas- cerrás los ojos y te concentrás, ves el sol. Es tu propia luz ahí brillando.
Me leo y sueno 1. esotérica 2. egocéntrica .Tipo. "Un viaje hacia vos..., Seeeh". Y posta,  no tiene nada de supersticioso, ni de santería... y al hacerlo le estás haciendo un enorme favor al mundo, porque hay alguien más que está despertando su conciencia, y ya no actúa irreflexiva y reactivamente, sino reflexiva e intencionalmente.

Yo estoy lejísimosssss de ser una iluminada. Pero lejos mal, eh. Tengo accesos de baja auto estima. De detestarme a mí misma. También tengo momentos de ira. Me encuentro a veces siendo celosa u orgullosa. Así que quizá nunca sea una iluminada. Y la verdad, si el precio es tener que andar envuelta en túnicas aislada en un monasterio tampoco me interesa mucho. Pero sí quiero saber dónde estoy parada; cuánto de lo que creí ser eran eso: creencias; cuál es mi verdad; mi propósito; encontrar ese lugar dentro mío donde todo es paz y alegría.

Y mi nuevo y gran, GRAN desafío: amar lo que soy.

No es un cambio radical de enfoque del Soy lo que amo. Es su complementario. Sólo que durante toda mi vida lo vine omitiendo.

10 comentarios:

Mamy a la obra dijo...

Que buenos descubrimientos.
Estaria necesitando un poco de todo eso yo.
Viste lo que son los primeros meses de la vida de un bebe....ese caos...y ese no ser vos ni por un segundo....lo recordas? dios, asi estoy.
Pasame la receta si la tenes por ahi, porque estoy necesitando un poquito de tu paz. Un poquito y prometo que la devuelvo!!

Ju Abiusi dijo...

Piba hermosa mira que tremenda toma de conciencia. Soy lo que amo y amo lo que soy. Era obvio jajaja (que facil ahora que lo decis así tan claramente). Que disfrutes mucho este amor bilateral. Te quiero <3

ceci a. dijo...

Juli 1, no sé si me equivoco, pero me parece que de verdad me estás pidiendo que te tire algún tip. Y más allá de que no soy quién para dártelo, menos soy quién para no darte lo mucho o poco que sé. Te digo sólo una cosa: hacete unos minutos a la mañana temprano antes de que nadie se despierte (y si no en un hueco del día)
Sentate alineada, respirá hondo dos veces mirando como sube la energía por tu columna al inspirar y cómo baja por esa misma columna al expirar. y después observá tu respiración. No la modifiques, sólo observala, si está agitada o calma, si es corta o profunda.
Concentra tus ojos cerrados en el entrecejo. Intentá visualizar a los pensamientos como si fueran nubecitas mientras vos focalizás en el espacio que dejan esas nubes entre sí. Si los pensamientos te abruman, no mporta, observalos, por dónde van, qué te dicen. A mí casi siempre me hablan del miedo a no ser amada.
Quedate así y vas a ver cómo aparece luz. Juntá dedo índice con gordo y pegá los otros cuatro. Así en modo OMMM. Eso, aún cuando tu cabeza no pare, te llena de calorcito y energía.
Y durante todo el proceso sonreí. Es más difícil tener pensamientos negativos sonriendo. Eso desde ya, pero además sentís como una cascada de luz que baja por tu cuerpo.
Hacelo los minutos que pupedas Yo al principio no duraba más de cinco, y ahora hago como veinte.. a veces sin que mi cabeza pare, pero por lo menos la miro y me río de ella un poco. Te conocés más, y ves cómo tus pensamientos no son más que creaciones de tu mente, y que no tienen entidad física: sólo existen ahí.
TE vas a agradecer el silencio la luz, el calorcito, la sonrisa.
Esto para empezar, después sigamos hablando!!! Es redifícil el puerperio. Es el encuentro con la propia sombra y mucho más. Es el límite físico, es la soledad intransferible, es la paradoja del amor más descomunal unido al cansancio extremo. Es el tironeo entre nuestro ego y nuestro ser. PFFFF. GIgante tarea. Te abrazo mucho.

Juli2: Ya te mandé Whatsapp porque me hiciste reír TANTO: sos lo más. Así de simple, y tan evidente era. Lela de mí que no lo veía. Es más, confieso que la inversión de palabras la hizo mi analista al escucharme, no yo! El amor bilateral. :D Te quiero.

Ana dijo...

Leería gustosa ese borrador porque las crónicas son de lo más fabuloso que existe!
Nada de egoísta. Si no estamos bien nosotras mismas, no lo estamos para nadie. Creo que es lo contrario! Lindo camino el elegido! Besote.

Ale B. dijo...

Justo te mande un mail sin saber que habías publicado algo tan hermoso por acá. Algo del camino que venimos transitando con vos, compartiendo y aprendiendo y de poder llegar a decir AMO LO QUE SOY que conlleva todo de nosotros. Te abrazo fuerte y a mi también me gustaría leer ese raconto jejeje

Ale B. dijo...

Justo te mande un mail sin saber que habías publicado algo tan hermoso por acá. Algo del camino que venimos transitando con vos, compartiendo y aprendiendo y de poder llegar a decir AMO LO QUE SOY que conlleva todo de nosotros. Te abrazo fuerte y a mi también me gustaría leer ese raconto jejeje

Las Ramonas dijo...

Linda! Volviste, ya te andaba pensando.
Si hay que buscarse, encontrarse y amarse, pero qué difícil es a veces.
Me alegro que estés de nuevo por acá.
Besotes, se te quiere como sos.

ceci a. dijo...

Ana! Algo de lo que estuvo pasando ahora sí está escrito, Quizás lo más movilizante a nivel interno... Lo demás pura mudanza, trabajo, bla. Otro día escribiré un post del reocrrido que estoy haciendo como mamá :) Gracias por compartir hermosa. Lo valoro mucho.

Ale, te contesté ese mail y ahora voy a abrir esa casilla para leerte. Pero sí! Qué proceso éste de aprender a amarse. A veces pienso si no será tarde, pero después digo: NO! Al contrario, Ahora más que nunca mi hijo me necesita plena; el mundo mismo necesita que todos nos amemos.

Ramonas, corazona!!! Qué lindo eso de "te andaba pensando", es muy dulce de tu parte sentirlo y decirlo. Gracias por quererme como soy. Es el mayor regalo que alguien me puede dar. Prometo escribir un poco más seguido :)

Las quiero lectoras de fierro.

Mamy a la obra dijo...

Evidentemente tu post de hoy tambien desperto alguna "zona adormecida" en mi, porque leo tu respuesta a mi comentario y no puedo dejar de lagrimear. Sentada, sola en la oficina (lugar inaprpopiado para llorar si los hay), escuchando musica, y lagrimeando....no se si se parece a lo que me decis aca, pero es un comienzo de libreacion.....sensibilidad a flor de piel. Exacto.

ceci a. dijo...

Juli de verdad proba meditar . Son unos minutos que parecen perdidos pero en realidad son una inversión. Inténtalo. Me alegro de haber tocado algo con los palabras, ahora a trabajar la energía :) me dio risa que según mi descripcion tenemos seis dedos jajajaja. Besos enormes abrazos apapachos. Et....cetera!