miércoles, marzo 16

todos mis rituales.

Éste es un post inusual.

Desde mis 15 ó 16 años más o menos tengo rituales de cuidados y nutrición. Soy una ávida lectora de tips para el bienestar físico: cosa que me cierra, cosa que anoto mentalmente e incorporo. No sé cuánto resultado me dan, pero:

a) Son hábitos ya muy adquiridos
b) Gozan del beneficio de la duda. Siempre queda la pregunta de qué pasaría si no te tomaras todas estas mini molestias cotidianas.

Acá van.. a ver en qué coincidimos, qué me pueden observar o sumar!

  • Nutrición
A la mañana

En ayunas tomo medio limón exprimido con un vaso de agua tibia, se supone que limpia el organismo y la verdad es que desde que lo hago no me enfermé más!

Tomo spirulina en píldora mañana y noche, tiene aminoácidos, vitaminas, hierro, BLA.

Como una cucharadita de polen o maca o acai (Antioxidantes y energizantes)

Desayuno un pote con banana, arándanos o frutillas, yogur descremado, granola (casi siempre casera), semillas y almendras.

Entre comidas

Hago dos o tres colaciones por día, casi siempre una fruta o frutas secas o barra de granola y semillas (de dietética)

Tomo mate o té verde sin endulzar

Cuando ando con paciencia hirvo hojitas de té banchá.

En un bar al café con leche le meto edulcorante y azúcar, si hay que envenenarse que sea parejito!

Fuera de verano antes de irme a dormi tomo té de manzanilla. Recomiendan para el sistema digestivo y nervioso, y para la piel.

De tarde

Puedo permitirme tres galletitas de algarroba o Frutigran con semillas. Si estoy RE tentada pan integral con Mendicrim y dulce de arándanos.

Comidas

No como con pan ni fritos.(Salvo rabas o una RE empanada frita que alguien me convide)

No como mayonesa ni salsa golf

No mezclo proteínas con hidratos

Uso muy poquita sal. (Hay que usar marina, o del Himalaya, pero me colgué).

Le meto tomate, palta y semillas a todo (Hay que activarlas, pero qué fiaca)

Si al mediodía comí hidratos a la noche como proteínas y viceversa,

No tomo agua durante las comidas, sí antes y después (Se lo leí a Araceli, jaja!)

Tomo el agua a temperatura ambiente. (Debería tomar MUCHA más agua)

Como muyyyy poca carne roja, muy poco pollo, cada vez más pescado.

Como medallones de lentejas o de porotos enteros de soja y amaranto, quinoa, etc.

Intento comer arroz yamaní aunque lleve más tiempo

Evito la manteca y la crema

Evito a full los fiambres.

Lácteos  descremados (excepto el Mendicrim rojoy un flor de helado!)

Uso aceite de oliva y ahora también de coco.

Casi no como pastas (Casi no como harinas blancas!)

Si tengo que tomar alcohol intento que sea vino tino, (aunque cada vez me gusta más la cerveza. Probaron la Amstel?)

  • Piel, pelo y etcs.

En la ducha uso sólo jabón de glicerina Véritas

Uso una manopla exfoliante.

Me lavo el pelo día por medio.

Al final del baño abro el grifo de agua fría

Después de bañarme siempre me pongo crema humectante, (hace 20 años!)

Me hago una limpieza casera por semana, con crema humectante, azúcar y limón. Probé con café y algunos comprados, pero ese es el método que más me resulta. (Ya sería momento de que vaya a una cosmetóloga y me haga peelings y esas cosas.. .. ejem)

Cuando ando RE inspirada me hago nutriciones faciales, La que mejor me deja es la de palta, con miel y oliva, También la de banana.

Y si ando re RE inspirada me pongo el ungüento en las manos, las meto en guantes de nylon y al ratito son una seda.

Me pongo una ampolla en el pelo una vez por semana o cada 15 días, o una cucharada de liva extra virgen,

Hace poco incorporé unos ejercicios faciales, para los ojos sobre todo, (Servirán?!)

Uso sólo dentífrico Squam, a veces le meto bicarbonato para blanquear (Aunque mis dientes nunca serán blancos!)

Me depilo sólo con cera.

Uso crema de día con factor UV/UVA de 20 o más.

Me saco el maquillaje antes de irme a dormir

Uso crema antiage y si no tengo -porque son muy caras!- aceite de coco

Me pongo crema de manos antes de acostarme

  • Ejercicio

Justo ando medio sedentaria estas semanas,,, la bici un poco olvidada... pero desde los 20 hasta ahora siempre hice algo:

Musculación fanática y obsesivamente (rutina de 2 hs 5 veces por semana durante cuatro años),

Yoga (desde 2007, aunque cada vez con menos intensidad)

Natación

Running (el mejor momento fue cuando combinaba estos tres últimos, hasta antes de ser mamá).

Durante este año caminaba media hora tres veces por semana (a la vuelta del jardín, pero ahora que me queda a la vuelta tengo que meter algo aeróbico sí o sí!!!).

Sí bailo una vez por semana y pienso anotarme pronto en clases de yoga. Mi postura está desastrosa.

  • Otros

Tengo turno para ortodoncia (y eso que usé 10 putos y eternos años!!!) y para traumatólogo para que me dé plantillas, porque piso malísimamente mal.

...

Che. no es un montón?? Parece que además de esta cebezota, este corazón y esta alma mía, cuido lo más que puedo a mi cuerpo, tan gauchito él, 35 años conmigo.  :-)

¡Cuenten ustedes, muchachada!

12 comentarios:

Ale B. dijo...

Ceci un montón jejjee
A ver los mios:
Tomo leche descremada desde hace mucho
A la mañana tomo en ayunas aloe vera dicen que limpia
Hago colaciones y a media mañana me hago siempre yogurt bebible con frutas y cereales
Después de bañarme me paso crema humectante (hara 10 años y se re notaaaa)
Me saco el maquillaje
Me paso crema de noche para la cara y contorno de ojos (la edad no viene sola)
Me hago claritos hace 15 años cada 3-4 meses
Tomo mucho líquido. Siempre llevo mi botellita a casi todos lados
El gimnasio me pudre asi que hago zumba que esta de moda y todo lo que se le parezca
Cuando me voy a dormir programo en mi cabeza la hora que quiero despertarme ya que hace mas de 3 años que no uso despertador
Vivo con música (esta no va no? Jajaaa)
Me estoy haciendo limpieza de cutis y agregados una vez al mes
Creo que no tengo mas tendria que sumar varias tuyas jejej
Besos

Ale B. dijo...

Ceci un montón jejjee
A ver los mios:
Tomo leche descremada desde hace mucho
A la mañana tomo en ayunas aloe vera dicen que limpia
Hago colaciones y a media mañana me hago siempre yogurt bebible con frutas y cereales
Después de bañarme me paso crema humectante (hara 10 años y se re notaaaa)
Me saco el maquillaje
Me paso crema de noche para la cara y contorno de ojos (la edad no viene sola)
Me hago claritos hace 15 años cada 3-4 meses
Tomo mucho líquido. Siempre llevo mi botellita a casi todos lados
El gimnasio me pudre asi que hago zumba que esta de moda y todo lo que se le parezca
Cuando me voy a dormir programo en mi cabeza la hora que quiero despertarme ya que hace mas de 3 años que no uso despertador
Vivo con música (esta no va no? Jajaaa)
Me estoy haciendo limpieza de cutis y agregados una vez al mes
Creo que no tengo mas tendria que sumar varias tuyas jejej
Besos

María dijo...

Mi lista es de lo que debería hacer y no hago!!!
La realidad es que como de todo menos queso, mayonesa y pan de miga, todo es desde quinoa sin sal hasta a la más abyecta fritanga, agua hervida con canela y manzana hasta Coca Cola.
No me pinto pero me tiño el pelo.
Me depilo en verano y a veces también en invierno.
En vacaciones uso cremas varias.
Tenemos en común la pasta de dientes Squam!!! y el té sin endulzar,
Besos

marta dijo...

A ver. Desayuno mate amargo, siempre. Como mucho casacrem, el verde. Mermeladas caseras no pueden faltar. Como mucha fruta, mucha.
Uso en las puntas del pelo algún baño capilar cada vez q me lavo. Trato de que sea dia por medio.
Uso crema de manos y me encanta pintarme las uñas.
Debiera aflojarle a las harinas.
Cuando puedo practico asthanga yoga y no le esquivo al caminar.
Ah, no tomo leche, salvo la deslactosada.
Me depilo una vez al mes. Voy a un lugar divino. Fui todos los meses con los dos embarazos.
Mmm.
Seguro algo me olvido.
Evito las gaseosas y no tomo alcohol.
Pd: me encantó este post.

Feliz y Coqueta dijo...

apa! me siento una basura de persona! yo hago muy poco y me creía la re sanita...
-Trato de no comer grasas pero un asado es un asado...
-Como casancrem descremado y pan negro (pero porque me gusta), lo mismo que el mate amargo.
-También me hago limpiezas con limón y azucar, pero cuando ya no doy más y soy un gran punto negro.
-Retomé Yoga y cuando puedo voy a alguna clase de Zumba o Ritmos (me aburre hacer gimnasia o cualquier actividad física que parezca eso).
-Me pongo crema humectante en las piernas después de bañarme.
-Y en vez de crema de enjuague me pongo en el pelo baño de crema.
-Y sí o si, aunque esté muerta de cansancio me saco la pintura de la cara. Por eso me pinto poco, jaja.
-No tomo casi nada de alcohol, pero más que nada porque no me gusta.
Creo que esto es todo. Besos!

Estrellita dijo...

Yo ya me canse de solo leer lo que vos haces.. uau! te felicito! que constancia!
Leyendote me suena a que no hago nada! snif!

Anónimo dijo...

Ceci, te pasás con todo lo que hacés!!! pero te recomendaría cambiar las frutigran por las cachafaz, leé la etiqueta y vas a ver!

Anónimo dijo...

GUau!!!
Mi vida antes de ser madre full tima de dos peques seguiditos.

Quiero tener la energia para recuperar alguno de msi rituales, que dificil es recordar lo importantísimo que es ocuparse de una, para estar bien y poder ocuparse de los demas

Flor El castigo de Adán y Eva dijo...

Ceci! aplauso, medalla y beso! qué genia. Me daría vergüenza publicar mis hábitos!!! jaja. Yo no como nada frito y mayonesa. Pero porque no me gusta! La crema humectante va todo el tiempo porque tengo piel seca. Ahora en la cara sumé una antipigmento porque me gusta mucho el sol y estoy llena de manchas. Hago Pilates hace ya casi 9 años para convivir de la mejor manera con mi escoliosis.
En síntesis veo que me mueve la reacción y no la prevención!!!!!

FloraBA dijo...

A la manana:
Desayuno huevo con verduras o 1/4 de taza de avena.
Hago 30 minutos de HIIT, aunque los haga mal, aunque no quiera, aunque ... si o si

Colaciones:
Pasas de uva, nueces, almendras, brocoli hervido.
Mate con miel
Cafe con leche con azucar en casa, con edulcorante afuera.
Tomo te con cardamomo antes de ir a dormir.... pero para producir mas leche para la lactancia.

De tarde:
Solo si estoy muerta de tentacion tostadas con mendicrim y mermelada con azucar.

Comidas
No fritos, no pastas, no postres, no arroz, no legumbres...
Si como mayonesa y mostaza
No tomo agua, pero tomo terere o mate a morir, dos litros por dia.
No como manteca, ni crema, ni helados, ni tortas, ni galletitas.
Uso aceite de oliva y de coco.
No tomo alcohol.

El domingo:
Una factura a la manana y 3 tostadas de pan integral

Rutinas de belleza
Manana y tarde aunque este destruida, con todo acidos, serums, cremas, retinol, vitamina C...
Protector factor 50 y en invierno 30 como minimo.
Deberia incorporar alguna crema en el cuerpo, pero eso si me da fiaca, aunque es momento ya, como vos estoy en los 35+
Pelo lo mismo, deberia incorporar mascarillas, ampollas y ponerels calendario...

Ejercicio:
Lo minimo: HIIT 30 minutos.
He llegado a hacer mil otras cosas como correr, spinning, clases de aerobico.
Ahora estoy en eso de HIIT.

Planeo entonces:
- Aumentar mis rutinas en el pelo
- Aumentar la cantidad de ejericio

Anónimo dijo...

Me encantó este post! yo siempre fui igual de tomar cositas de aquí y de allá e inclusive de anotarlas en libretitas, agendas y papeluchos varios... Coincidimos en muchas cosas, te cuento lo que hago diferente por si te aporta algo..

En la cara me hago limpieza en la mañana y en la noche, en la mañana limpio con agua miscelar, aceite de rosa mosqueta en contorno de ojos, serum, humectante anti edad (llegué a los cuarenta) y protector solar 5o, por la noche hago doble limpieza con aceite de oliva (y de paso aplico el masaje eishodo)limpio con toalla húmeda y luego aplico agua miscelar, eso si me maquillé, sino es al revés! luego serum, cremas varias con vitamina c o ácidos.

Una o dos veces a la semana, facial con vapor de manzanilla, limpieza, exfoliación con azucar y limón (o su variante de bicarbonato de sosio y limón usado como máscara) y mascarillas varias
Ah! me olvidaba, en la mañana paso un cubito de hielo de te verde envuelto en una gasa por la cara para despertarla como tónico...

Ahora estoy haciendome un tratamiento de microdermoabrasión con puntas de diamante porque tengo algunas manchas en la cara...
Como ejercicio, cuando estoy sola pongo música fuerte y bailo una hora diara como mínimo, también pongo videos de youtube y hago rutinas cortas de 30 o 40 minutos pero bien intensas.

El pelo lo aguanto de lavar cuanto mas puedo, el consejo se lo escuché a Giordano, así que lo hago unas dos veces por semana, una vez al mes me aplico henna incolora mezclado con aceite de oliva, de coco y una yema de huevo como tratambiento, es buenísimo para fortalecer, también aceite de coco como mascarilla con unas gotitas de aceite esencial de romero. El último enjuague es siempre con agua fría y no utilizo secador, solo en invierno.

En la piel del cuerpo hago un cepillado en seco con loofa todos los dias antes de la ducha y luego aplico crema y anticelulitico en piernas y caderas.

En la alimentación coincidimos en casi todo (yo no como nada de carne) y mis desayunos suelen ser jugos de verduras.
Te mando un beso grandote, me encanta tu blog, lo leo desde hace muuucho timepo pero nunca te había dejado mensaje!
Abrazos Marcela

Robert Jessica dijo...

Hola a todos quiero compartir un testimonio en vivo sobre cómo
El Dr. ITUA pudo traer a mi marido de nuevo a mí,
Yo y mi marido estaban en una ruptura grave,
Incluso antes de que siempre estábamos peleando luchas
y. Mi esposo esta lleno
Sus cosas fuera de la casa y tuvimos que vivir en
Diferente área, a pesar de todo esto yo estaba buscando una manera de
Re_unite con mi marido, no hasta que conocí al Dr. ITUA el
Gran conjurador que pudo traer a mi esposo
El Dr. ITUA lanzó un hechizo de amor para mí, y después de
Alguna vez empecé a ver resultados sobre el hechizo ....
Hoy mi familia está de vuelta y estamos felices viviendo
Bien y saludable, con el Dr. ITUA todo mi sueño llegó
A través de re_uniting mi matrimonio, amigos en caso de que usted
Necesita la ayuda del Dr. ITUA amablemente envíelo por correo
(ituaokosodospellhome@gmail.com) Señor, te recomendaré para siempre
TAMBIÉN TIENE SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA
1 GOLPE DE AMOR
2 WIN EX BACK
3 FRUTAS DE LA MUJER
4 PROMOCIÓN
5 GANCHO DE PROTECCIÓN
6 ESTRELLA DEL NEGOCIO
7 BUENOS TRABAJOS
8 LOTTERY SPELL y COURT CASE SPELL.etc