lunes, diciembre 1

7 + 1 años de canciones

¿Alguien pasará por acá todavía? Hace días que tengo ganas de hacer lo que estoy por hacer. Así que imagino que sí, que todavía alguien sigue revolviendo sosloqueamás como quien busca en el fondo de la caja de galletitas un pedacito perdido.

Lo que hoy tengo para convidarles es... música.

Y si, como decía acá "En toda canción hay huellas de un disfrute que existió", entonces por qué no anotar una canción o dos por cada año de este blog? Descubrí que la mayoría tienen que ver con la esperanza. Espero que las disfruten y les recuerde nuestro recorrido:

2007- Un puente de amor. Lo tendí hacia él esas primeras madrugadas, a su vuelta del diario, escuchando Bocanada. Cruzándolo fuimos felices, crecimos, aprendimos, envejecimos, nos nublamos, volvimos a brillar...El camino duró más de siete años y nos dejó a alguien que sin ese amor no hubiera sido.

Puente by Gustavo Cerati on Grooveshark

2008- Con Pablo la amábamos. La oímos cuando fuimos a ver a Divididos. Le pedí a Peteco que la tocara en su casa de Paso del Rey.  La bailaba sola en casa una y otra vez.

Guanuqueando by Divididos on Grooveshark

También ésta, cuando descubrimos que empezar un camino de dos tenía que ver con pedalear, a veces contra el viento, y con perder más de una vez las mismas batallas.

Salvapantallas by Jorge Drexler on Grooveshark

2009- La conocí por Sex and the City, de la que me hice adicta esos años. Era la escena en que Big se aflojaba y le mostraba los discos de pasta con los que bailaban sus papás. El fin de la temporada 4 era una hojita otoñal cayendo sobre el piso de Manhattan. El día que Pablo me iba a proponer casarnos sonó dos veces al pasar cuando arrancaba noviembre en esa ciudad.

Moon River by Henry Mancini on Grooveshark

2010-  Pablo no soportaba su voz y sus aires del sur. Por eso, cuando estaba en casa, escribiendo una nota o la tesis, o preparando cosas para nuestra fiesta escuchaba este disco todo el día. La canción misteriosamente se escurrió cuando brindamos la noche soñada del 4 de septiembre.

canción de amor by Lisandro Aristimuño on Grooveshark

2011- Dave Matthews me acompañó en mi "carrera solista", cuando me animé a trabajar freelance, con muchas satisfacciones. Cada vez que me iba a correr ponía PLAY y ahí salía *Pick me up love!*

Everyday by Dave Matthews Band on Grooveshark

2012- Fue mi canción para esperar a Tomás. La bailamos juntos el Día de la Madre, cuando todavía estaba en la panza. La noche en que nació, cuando nos quedamos solos en la oscuridad del cuarto, la busqué en youtube y se la puse bajita al oído hasta que se durmió.

Candombito by KEVIN JOHANSEN on Grooveshark

2013- Fue un año intenso. El primero de Tomás. El primero de Cecilia como madre. El año en que Beatriz finalmente nos dejó. Un año de mucho trabajo, mucho amor, mucho descubrir, mucho trastabillar. Pensar en mañana era una apuesta frente a todo lo que se (y me) desgarraba:

Amanhã by Caetano Veloso on Grooveshark

2014- La noche que decidimos seguir caminos separados caminamos en silencio hasta la estación del subte. Mi cabeza repetía un pedacito de letra *out of the darkness, only light can come/ after a lonely, long night comes the sun*. Me la acercó Anita y sintonizaba con lo que me dijo Georgi, "Falta menos para la primavera".

Spring To Come by John Butler Trio - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

También ésta, que quise darle a alguien para decirle y decirme algo con un hilo de voz cuando todo alrededor me apretaba la garganta.

Stay Alive by José González on Grooveshark

I will stay with you tonight
Hold you close ‘til the morning light
In the morning watch a new day rise
We’ll do whatever just to stay alive
We’ll do whatever just to stay alive

Y ésta para que la luz se quede encendida y esta otra, porque este año gané una amiga con la que nos recordamos que no podemos, y quizá no queremos ser heroínas, sino solamente luchar junto a todos los demás.

Y ésta es la canción para 2015

Que ves el cielo by invisible on Grooveshark

Quiero verte bailar entre la gente,
quiero verte bailar
No importa tu nombre
si me puedes contestar
son tantos tus sueños
que ves el cielo
mientras te veo bailar

Las abrazo mucho.

c.