viernes, enero 31

música.

Hoy cuando prendí la compu me recibió la feliz noticia de que Vero había incluido a sosloqueamás en sus novedades de viernes. Y bueno, pensé,  tengo que postearles algo, a ver si entran y se encuentran con la tristeza de la última entrada.

Como últimamente estoy destrozando el Spotify y armando listas para todo estado de ánimo, se me ocurrió convidarles cinco temones repilas de esos que te dan ganas de salir a comerte el mundo.

Una especie de Top Five  al modo Lu B. pero éste bien Power Minitah. Se los comparto en Grooveshark por si no tienen cuenta en Spotify. Bueno, sin más preámbulo:

 
1. Mi va - PLAY
 
2. Bleeding love - PLAY
 
3. Living life - PLAY
 
4. You´ve got the love - PLAY
 
5. Fighter - PLAY
 
 
Espero que les cargue de energía este fin de enero, estén donde estén. ¿Será un monomabiente con balcón? ¿Una casona con jardín? ¿Un PH con gato y plantas? ¿Una cabaña cerca del mar? Como sea, ponelos a sonar mientras te arreglás para salir a algún lado. Si es con un Campari mucho mejor.

Ah, y va de yapa mi tema. (Báh, de ella). Ya saben... alguna se acordará, es el que me carga de energía, el que me hace bailar, el que decidí que tiene que sonar cuando por alguna razón deje este mundo.

Éste a todo volumen!
 

Feliz viernes muchachada!

c.

pd: Se aceptan sugerencias para ampliar a top ten.

lunes, enero 27

estoy.

War of my life - PLAY
 
Estos días cuando me preguntan cómo estoy sólo puedo decir: "estoy", "acá", ni siquiera un "normal". Si cobro valentía digo "triste".

Sí. Estoy acá triste.

Como ven eso no apagó lo que Noe llama "musiquita vital" sonando allá adelante y bajito. Por eso sosloqueamás estrena nuevo diseño por Vicky de So Kiut y su santa paciencia y una portada increíble a cargo de Seel, la más capa entre las capas.

Es un poco el festejo de los flamantes 7 años de este blog.  Y seguramente el augurio de toda una nueva etapa. Espero que les guste.

Gracias a todas las que me escribieron preocupadas porque el blog aparecía eliminado.

A mí se me avecinan días difíciles y no sé cuánto voy a poder transcribir sobre ellos. Así que ténganme paciencia. Y si tienen ganas voten su entrada preferida de todos los tiempos así armamos un top ten para el post número 1000.

I'm in the war of my life
At the door of my life
Out of time and there's nowhere to run

I'm in the war of my life
At the core of my life
Got no choice but to fight 'til it's done

No more suffering
No more pain
Never again
 
Muy buena semana muchachada,

c.

viernes, enero 17

será amada.

She will be loved accoustic - PLAY

Mis ganas de cantar, bailar, disfrutar...vivir se chocan contra una pared. Ocurre cada noche.
De madrugada me despierto y siento que está todo bien. Hasta que recuerdo que no y puteo un poco para adentro.
Los amaneceres son más amables, con Tomás, la manguera, los vasitos de colores, las figuras de encastre, las plantas, el mate, la música. 
Después me baño y me visto como más me gusta, me maquillo, me perfumo. Salgo. Pongo el iPod, sonrío. Trabajo. Leo y escribo. Como. Charlo y hasta ensayo pasitos de baile donde nadie me ve.
El encuentro con Tomás a la vuelta me arranca una de las últimas sonrisas del día.
Y entonces, vuelta a tropezar con la pared, dura, áspera, infranqueable.
Me entrego a la cama como quien se escurre por un pasillito secreto, donde nadie la pueda encontrar.
Y la pared cada día más alta.
No me le animo.
No sé si tengo fuerzas ni ganas de treparla.
O destrozarla.

viernes, enero 10

amanda, el crowdsurfing y ustedes

Estoy emocionada. Hace algunos días alguien me escuchó -evidentemente en forma muy atenta- hablar sobre Sosloqueamás y decidió hacerme llegar este video. Dura 13 minutos.
Tenés 13 minutos?
Dale, es enerooooo...
Dale Play.



Mientras lo veía pensé mucho en ustedes. Oía a esta artista hablar sobre el poder del pedir, del mirarse, del conectarse unos con otros y no podía dejar de pensar en lo que pasa en este blog. En ese Shinbei que Pao trajo desde Japón para que Tomi estrene este verano, en el enterito de patitos que llegó desde Ontario de una tal Miki, en la japonesita a crochet que me hizo llegar Vanis, en los dibujos que regala Seel, en los mamarrachos de Caro Barona, en el container de chiches de China Jr... En las palabras cálidas de Lu BBren y Geo..... En el post más visitado de la historia del blog: "¿Qué cuna compro?" Jajjaja. En cada palabra de aliento cuando estuve tan triste, tantas veces. En el mail que llegó de Georgi ayer y que tuve que leer cinco veces hasta poder contestarle; en la generosa Vero, que trajo tantas lectoras por estos pagos y que nombra a Sosloqueamás cada vez que puede; en la lectora que retomó la carrera inspirada por mi post "Un papelito"; en Josefina C.O. que me consiguió la niñera perfecta; en Ceci que se animó a escribir para contarme que iba a tener la entrevista en el diario de sus sueños; en la lluvia de comentarios cuando nació mi hijo... en la aceptación, comprensión, transparencia y profunda bondad con que me leen y me escriben, y me cuentan sus cosas... .

"Creo que cuando nos vemos los unos a los otros, realmente queremos ayudarnos", dice Amanda Palmer.

Y eso es lo que pasa acá.

Crowd surfing es tirarse ciegamente sobre un montón de personas confiando en que te van a atajar.

Insisto en que debería inventarse una palabra más grande que Gracias. Así se las doy ustedes por recibirme siempre con los brazos abiertos.

Buen fin de semana muchachada.

Las quiero,

c.

lunes, enero 6

cosas que te pasan.

Están las cosas que te ensanchan la vida, las que te amargan la vida y las que simplemente te pasan.
Siempre fui de las que creen que el mundo gira porque una lo sopla. Lo que tenés, lo ganaste. Lo que no tenés, es porque no lo conseguiste. Lo que perdiste, lo dejaste ir, y lo que encontrás.. bueno, seguramente lo buscaste. Del destino, del azar, de lo impredecible e incontrolable quise saber poco y nada.

Mi editora Lili, astróloga y la mejor jefa que tuve, decía siempre "Desde que no decidís cuándo ni cómo pasan los principales eventos de tu vida, como nacer y morir, está claro que no decidimos nada".

Yo la miraba, sentada en mi escritorio, con mis 27 años, e intentaba entender a qué se refería.

Hoy ya sé que hay cosas que te pasan o te dejan de pasar a pesar de vos.
Como me pasó Tomi, por ejemplo.

Podés hacer análisis posteriores. Y seguramente encuentres montones de explicaciones súper plausibles: búsquedas no concientes, intenciones amordazadas, historias que se entretejieron  justo a tiempo, cuestiones de espacio, tiempo y circunstancias...

Pero ese es el diario de mañana. Y vos vivís en un hoy. Tu diario se escribe en presente. Y lo que ocurra en ese presente -gracias al cielo- no siempre fue fruto de una decisión.

Porque todavía hay algo que se llama misterio.

Qué cosas te pasaron?