lunes, marzo 4

10 pasos, una estrategia


La vieron? Vieron El lado luminoso de la vida? Recordar algunas escenas hoy me hace sentir como si acabara de tomar un té calentito con un rico budín. Así de contenta y pipona. Y eso que en la sala de cine más que reír lloré. No digo que sea una obra maestra del cine, aunque sea una gran peli. Ni que tengan que verla. Sólo digo que a mí y a Pablo nos cayó en el momento apropiado. Y que a la salida nos dimos un abrazo profundo, y sincero, y nos dijimos montones de cosas que nos debíamos.

Una estrategia. Eso necesita Pat, el protagonista.
Y eso necesito yo.
Y acá va.

Objetivo: Transcurrir más liviana y fluidamente la vida.

Meta 1: Pasar una semana entera sin llorar.
Meta 2: Pasar dos semanas sin discusiones en casa.
Meta 3: Sonreír, reír a carcajadas, disfrutar.

Éstos son los primeros 10 pasos:

Paso 1: Alimentarme de esta sonrisa por la mañana. Y cuando no esté en casa, desde los fondos de pantalla de mi compu y mi celular.


Paso 2: Continuar con mi homeopatía que siento que viene muy bien.
Paso 3: Poner a punto la bici para volver al trabajo la semana que viene. Me va a permitir venir a ver a mi gordito a la hora del almuerzo en apenas unos minutos.
Paso 4: Retomar mis ejercicios de yoga al sol y entre mis plantas todas las mañanas.
Paso 5: Hablar y analizar menos. Hacer más. Aprender a valorar los silencios, los sonidos, los gestos.
Paso 6: Darle la importancia que tiene al sueño. Si algo aprendí en estos dos meses y medio es que dormir estabiliza, y que no dormir desestabiliza.
Paso 7: Bailar. Sola y de a dos. Abrir un canal de diálogo con Pablo no verbal. Como Pat y Tiffany.
Paso 8: Llevar a Tomás y Rolfi a la plaza cada tarde a la vuelta de la oficina.
Paso 9: Hornear algo rico cada fin de semana. Ayer fui feliz volviéndome a calzar el delantal para preparar  un budín de banana y nuez con receta de Dolli. (De paso se los recomiendo!)
Paso 10: Hablar con mis amigas, mi mamá, mi papá y mis hermanos todas las semanas, no importa cómo estén las condiciones metereológicas en casa. No hay que esperar a que se nuble, ni que se larguen las tormentas para escuchar a los seres queridos. De paso  -en una actitud menos ombliguista- preguntarles cómo están.

Eso, por ahora. Después de algunos días bastante difíciles no es poco.
Ustedes tienen una meta? Cuál es su estrategia?

c.

pd: Me cambié el look! Después me saco una foto y se los muestro.

24 comentarios:

Ana dijo...

Excelente película y excelente objetivo!!
Cómo no te va a alimentar tremenda sonrisa de tu bebé? Hermoso.

Se puede, se puede disfrutar liviana y fluidamente de la vida... Mirá todo el amor que recibís y el que podés dar?
Lo dijeron los fab four... no estaban tan equivocados.

Lau (Bulubú) dijo...

ahhhh no la viii, genial me propongo buscarla para ver!!!
Comparto entre tus objetivos el de bailar y el de hornear. Tb agrego pasar una semana sin quejarme, aunque en realidad ese es para un día completo y ya es todo un reto. Y sigo con mi propósito para no autoexigirme tanto y disfrutar más de las pequeñas cosas (dícese tb hijos y todo lo que conllevan! Besote Ceci, hermoso leerte y tu bb divino total!

Esquina48 dijo...

No la vi la peli,pero varios del facebook la recomendaron!.
Yo siempre hago mi lista,sobre todo de no pelear,pero siempre hay algo ahi...que me busca para hacerlo.
Queremos ver lookete nuevo,un beso
y uno mas al gordito!!!
ayez

seelvana dijo...

ambiciosos mandamientos! segurísimo dan buenos resultados!
si te falla pablo para el dancing avisame que voy a andar cerca y no tengo tapujos en presear!
Voy a tener en cuenta la peli, gracias por recomendarla!

Gabi de ♥ x sur dijo...

Sos linda,Ceciiiii!Todo pasa,tranquila...sos muy sensible a la vida,amiga y sos mamá hace poquito...me hacés acordar a mí...yo lloraba tanto,Ceci!Pero me parecen bien tus pasos,en especial el disfrute (tengo un cartel en mi cocina),el de fluir y el de reirte mas (diría Leo García),pero creo que es un tiempo de adaptación,yo pasé algo parecido(si te sirve de algo)y acá estoy,(jeje,si me vieras!)
Ya me convenciste,voy a ver la peli,ya...y tu gordo está totalmente morfable!!!♥!
Beso!

Mara dijo...

Hola Ceci!!! Tachate algo de esa lista nena, es como demasiado, no te exijas tanto, el gordo es chiquito (y hermoso-morfable) tomátelo con calma!! Besote enorme

Ale B. dijo...

Qué lindo post... y que hermosa peli...

Uff por ahora despues de días medio turbulentos y angustiados mi estrategia es encontrar de a poco el camino que me lleve a sentirme plena y alegre como una niña...

besos

Melina Belluzzo dijo...

no vi esa peli!! tengo una sola meta en esta vida( creo que lo demás se va a ir dando) y en unos años , si las dos seguimos comunicadas por medio de los blog , te la cuento , mejor dicho MUESTRO cuando este cumplida!!!
beso enorme

md dijo...

Excelentes pasos. El siete es fundamental.

Saludos y buen día. Suerte con los 10

andy dijo...

hola... que lindo encontrar este blog... me parecen buenisimas tus metas y tus objetivos... te cuento que cada tanto lo intento... y eso que ya no tengo bebes en casa.. pero es cierto alimentarse de sus sonrisas es lo mejor para obtener energia...
encantada haberte encontrado. beso

Ann dijo...

Te juro, te lo juro, que this too shall pass.

eralamaga dijo...

Que sabio Ceci. Que bueno que tengas la cordura de verlo y expresarlo y proponertelo!! A mi en su momento me faltó un poquito de eso, creo. Y ahora aunque lejos de puerperios, un poco también!!! Asi que gracias por compartirlo. Ayuda a muchas!!! besotes grandes!!!

Estela dijo...

Que bueno que la pelicula te gustó y te hizo armar tu estrategia..
Yo la vi y la verdad es que mucho no me terminó de llegar. No se, tal vez no era mi momento para ella.
Que sigas bien! beso

eralamaga dijo...

...me quedé pensando...yo tacharía lo de llorar...está bueno sacar creo..pero supongo que también es como lo sientas vos, no?? besos!

cosas mínimas ♥ dijo...

Hola Ceci, que lindo volver a leerte, comparto varias de las cosas que te planteas, justo el sábado, dije, basta! hace años que no voy a la peluquería, fui y creo que lo disfrute por primera vez!!! deje que me corten, me pongan la keratina, me brushineen, me hagan las manos... y me propuse este año cambiar de look, que incluye pelo, gafas nuevas :) y colores que tenía olvidados.
Mi meta es hacer lo que me guste el mayor tiempo posible, no enroscarme con cosas del laburo que no tienen solución o por lo menos no las puedo solucionar yo. Seguir amando intensamente a mi marido y seguir construyendo la pareja, aunque incluya plantear o charlar cuestiones poco amistosas.

Tu bebe es hermosisimo, como no inspirarse con esa foto!

ah, olvide hacer alguna actividad física, posiblemente lo que mas me cueste de mi lista.

Besos!

Agustina Martinez Alcorta dijo...

Amiga!!! Agendate ver a tu amiga Petit que te extraña y quiere ver al gordito, jijiji! Vamos que no somos mujeres maravillas y eso está bueno, coincido con Mara! beso enorme! PD: Vimos la peli con Rami el domingo, y también terminamos abrazados y a los besos dulces, mucha ternura!

ceci a. dijo...

Hola! Gracias por todos los hermosos comentarios. Qué lindo siempre leerlas. ME encanta ENCANTA que se animen a disentir. Lo digo por Mara y Agus.
Para mí éste es un plan que hago por mí, y no por nadie más. Y no lo veo ambicioso. Al revés, quiero exigirme menos con las obligaciones y conectarme más con el placer.
Se trata de aflojar, más que de sujetar. Estoy diciendo que quiero vivir más, pensar menos. Conectarme más con el cuerpo y un poco menos con la mente. Al menos esta etapa de mi vida me está pidiendo eso. Si después, como consecuencia, pasa que la angustia se va y no vuelve... pues perfecto! Sería ideal.
Gracias muchachada linda por pasar y comentar. Las leo siempre con mucha atención.
Un abrazo enorme!
c.

Paula Visnevetsky dijo...

Me gusta venir a tu blog porque son relatos "reales" y que te bajan a la tierra ...
Ese gordo tiene sonrisa de piola!

Los pasos me parecen todos super validos! todos!

No vi la peli pero me la recomendaron mucho ... me guardo la data y te dejo un abrazote!

La Hilarante dijo...

Tuve un problema con esa peli.. la mire pensando que podia llegar a ganar el oscar, entonces dije ehhh no es para un oscar. pero si capaz es una buena pelicula, pero la vi desde un lado choto, no da mirar una pelicula pensando si puede ganar o no un oscar... jajaja

ceci a dijo...

Yo fui a verls sin saber nada de nada... Solo loa actores. Pero intuia que ers para mi. Eso es lo mejor. A Pablo qie en principio prefrria Argo lo conmovio tanto que abrio su corazon y me dijo cosaa q yo ya sabia pero necesitaba oir. Coml primera salida al cine despies de meses nada mal no? Besootes!

Pablo Hacker dijo...

me encantan tus escrituras desde el celu todas chingadas

Angie dijo...

Me encantó tu post, coincido con todo. Sobre todo con pensar menos y hacer hacer hacer!
Cada vez que entro acá se me dibuja una sonrisa, gracias por eso.

vero mariani dijo...

me quedé en el post de la teta! me estoy poniendo al día cecilinda! este post es CRUCIAL! y yo amé la peli, se rescata mucho ;)

ceci a. dijo...

=) Linda linda linda Vero!