viernes, junio 29

ojos de blogger.

Hoy, redirijo vuestros clicks al blog de Juli, donde nos regaló un viaje, su mirada y un montón de palabras llenas de ternura y cariño.
Gracias por aletear entre nosotras, Golondrina feliz!


Feliz viernes muchachada!

jueves, junio 28

mi pajarito.


Gracias y mil gracias Juli por este dibujo de Geninne.
Es cierto; no podía ser más perfecto para el post anterior. 
Ya te lo dije, gestos como el tuyo me sacan una sonrisa en días de cansancio y nubecitas.
Hoy vi al pajarito! Con sus deditos, sus manitos, tocándose la orejita, sentándose muy orondo sobre mi útero. No deja de emocionarme que esté llevando una vida ahí dentro, conmigo a donde vaya.

miércoles, junio 27

two birds.

Una batucada de latidos. Los míos, los suyos. Es muy conmovedor oír su corazón latiendo dentro tuyo.



Perdonen que esté un poco ausente. Por una serie de cosas mi cabeza y mi corazón están pidiendo tregua, descanso, despeje. Y no me sale postear frívolamente... subir por subir algo. Pero seguiré leyéndolas y volveré apenas pueda!


Two Birds by Regina Spektor on Grooveshark

viernes, junio 22

invitación.

Ayer, en el día en que el sol no se pone sobre el Ártico, Greenpeace lanzó la campaña más grande de su historia. Por el cambio climático, los hielos se están derritiendo y muchas petroleras ven eso como una oportunidad para ir y perforar. Podría ser un desastre. Es uno de los últimos lugares vírgenes del planeta, y el que, por el momento, nos mantiene a salvo de la incineración (los hielos reflejan el sol a la atmósfera).
Por eso hoy  los y las -sobre todo las, ya sabemos- invito a firmar a sumarse a esta campaña. Cuando se llegue al primer millón de Defensores del Ártico, Greenpeace va a llevar una cápsula indestructible al Polo Norte junto con una Bandera por el Futuro. 
Ya firmaron Paul McCartney, Ewan McGregor, Penélope Cruz, Javier Bardem, Almodóvar, Ricardo Darín, Natalia Oreiro y cientos más!!!
Sólo tenés que clickear ACÁ.

Ah, y si podés dedicale 1´45" a este video, que es muy emocionante. Y lo narra John Hurt.



Toda esta campaña me tuvo  trabajando el feriado y ayer desde las 7, 40 hasta pasada las 20. Pero lo reconfortante es ser parte de algo importante.  Firmen, sean buenitas. Y compartan en redes. Seamos cientos, miles, millones.

Besos enormes, que tengan un hermoso fin de semana.
c.

martes, junio 19

ceci calling.

Ejem, ejem. Cuánto tiempo pasó desde que me tomé cuatro días sabáticos seguidos en el blog? Pof, mucho. Y ya ven que me estoy justificando... porque me da un poco de culpa!
Es que no fueron días fáciles. Los claroscuros, ya saben. La incertidumbre. La tensión. Las explosiones. Y un resfrío fuerte.

En medio de todo eso logré hacer tres cosas por mí: abastecerme de comida congelada que pedí en este lugar (recomendación de Anita que os transfiero), hacerme maratones de En Terapia e ir a lo de Mocinha, mi peluquera, una genia que merece su propio post, y que además de mandarme a casa lacia, me hizo dos pruebas bahianas que dieron como resultado que esperamos ... una nena!
El resto lo hicieron Coco, Anita y mi analista Laura que me llenaron de mimos para que lo pesado no pese tanto, y para que lo oscuro se vea más clarito.Desde Mar del Plata, mamá -a la que pude decirle por fin todo eso que le grito en sueños- papá, Beatriz y mis hermanos me hacían sentir su cariño.
Así llegamos al Día del Padre, y con el futuro papi desayunamos rico en casa, y empezamos una guardia inmobiliaria no muy concurrida, y fui y compré una picadita para comer con su familia, y charlamos, nos reímos y recibimos regalitos de Baby Benetton que trajo la tía Daniela desde España... 
También el susodicho papi, estuvo pensando en el calor que va a hacer allá por diciembre, y nos obsequió una mini pileta donde sumergirnos. "Para bebucín/a, para que nade con su mami", decía la tarjeta.
Ahora estamos empezando nuestra semana 15 con bebucín on board, y seguimos mirando hacia adelante, haciendo todo a nuestro alcance para estar tranquilos y felices.

Me vino a la cabeza la frase al final de las clases de yoga:

Dame:
Serenidad para aceptar las cosas que no se pueden cambiar
Valor para cambiar las cosas que sí se pueden cambiar
Sabiduría, para reconocer y aceptar la diferencia.

Disculpen mi ausencia por sus blogs!
Estamos introspectivas y muy cansadas.
Pero volveremos
=)

miércoles, junio 13

un cuatro de copas.

Fue la primera nota que hice al entrar a Noticias. Una mañana lluviosa iba a su departamento de Avenida Callao con el prejuicio con que se va a entrevistar al ex líder de una banda, medio venido a menos... Y yo además siempre tuve la costumbre de subestimar a mis entrevistados, fuera quien fuera. Será que soy cero cholula. O será que razonaba que si la figura en cuestión se sentaba un rato largo a hablar conmigo (conmigo!) entonces no era tan grosa. Aunque me hubiera pasado media adolescencia cantando "Sin vos no puedo ser... más que un montón de nada..." Adrián Otero me parecía un cuatro de copas.

Al llegar a su casa me encontré con la sorpresa de un hogar cálido, con paredes color borravino e imágenes de Aníbal Troilo acá y allá. Después se asomó él, menudito, y nos sentamos a charlar en la cocina, mates de por medio.

No retengo bien todo lo que me dijo, pero creo que en algún punto me debe haber tocado porque ahora se me llenan los ojos de lágrimas al recordarlo. Sí sé que trajo a colación montones de recuerdos de su infancia en el barrio de Mataderos, y que admitió haberla pasado horrible en la época -reciente- en que tomaba y consumía.  Y que era un hombre inteligentísimo. Mientras charlábamos llegaron su mujer y su hijita con una bolsa de cosas ricas compradas en la dietética. Había budines, miel, cereales.... Él me dijo orgulloso que así, comiendo sanito, había bajado no sé cuántos kilos. Me llevé la imagen de un hombre que la estaba remando mucho, pero que por fin respiraba aire fresco.

Lo que más recuerdo es su insistencia con la película El Cantante. La vieron? Es una francesa, con Gerard Depardieu, Ese día antes de despedirnos buscó entre su videoteca y me dio el DVD, y me di cuenta de que necesitaba que la viera. Por eso, antes de sentarme a escribir la nota le puse play y descubrí que trataba sobre un tipo que tuvo todo el éxito  y un día se ve solo, medio loser, tocando covers de Serge Gainsbourg en hoteles y fiestas, pero que también encuentra un amor joven que lo hace sentir vivo.

Esa entrevista -y no lo digo porque él se haya muerto- fue una de las mejores que escribí. Me acuerdo incluso que otro músico me mandó un mail para felicitarme. Por alguna razón la revista Noticias sacó su archivo online de Personajes, si no se las compartiría.

De todos modos, creo que todo esto me conmovió porque justo ayer, mientras se conocía esta triste noticia, me confirmaron como efectiva en la organización -algo que me llena de felicidad-, dejando todo eso del periodismo cada vez más como esta serie de recuerdos casi siempre dulces.

lunes, junio 11

así es Miki.

No hay mucho que pueda agregar. Es un o de esos casos en que una imagen vale más que mil palabras. El viernes, Pablito, de la recepción, me anunció "Correo para vos!!!", palaras gloriosas si las hay. Entonces me hizo entrega de este sobre. Remitente -leí- Miki. Imagínense mi sonrisa!


Y mi felicidad al abrir el papel y encontrarme con esto:


Pequeña ignorante de mí, no sabía que erade una de las mejores marcas de ropita de bebé de Estados Unidos. Eso me enteré más tarde, charlando con una futura mamá. 
Miren estas patitas:


Y este transfer para un buzo o remera de sra "embazarada":


Lau, mi compañera, escuchó mis grititos de alegría y se acercó con su cámara a retratar el momento:



También había una cartita que, con letra de Miki -porque Miki no podría tener otra que esa preciosa y dibujada caligrafía- te redondeaba el combo con raciones extras de dulzura y lagrimitas.

Como no la tenía a Miki, fue Laura que ligó un abrazote.

Me iría a nado hasta Ontario para darte las gracias. Una de esas palabras que a veces se quedan cortas.
Ser lo que se ama es exactamente ser como sos vos.
Es amar con una generosidad unilateral, casi prepotente, que no espera nada a cambio.
GRACIAS!
Y feliz lunes muchachadaaaa!




pd: tema pum para arribísima para empezar la semana! (Quienes vieron Madagascar 3 entienden!!!)

viernes, junio 8

5.

Ayer volvíamos de comer en el auto y le decía que 5 años me dan la sensación de quedarse cortos. Cinco años. Ok, sí, es como un sexto de mi vida. Mi relación más larga? También. Pero hay algo en el número que no le hace justicia a lo que nos une. (Vieron? Tampoco los números alcanzan para expresar todo lo que una ama de verdad).
Mucha gente está de novia durante 5 años. Y that´s it. Con lo cual podría conjeturar que en nuestro caso el tiempo parece más por los hitos: convivencia, casamiento, viajes y ahora... inminente mudanza con bebucín/a en camino.
Podría ser. Pero tampoco.
Con Pablo crecimos MUCHO uno al lado del otro. En este tiempo a cada uno le tocó enfrentar desafíos personales enormes, y nos ayudamos en ese proceso. Y también como pareja tuvimos que pelar remos, brazos forzudos y a veces pedir refuerzos. Nosotros sabíamos dónde estaba nuestro Norte cuando nos largamos a navegar.
Siempre me acuerdo de mi psicóloga y mi profe de yoga de la época en que empecé a salir con Pablo. Ellas me veían un poco atribulada. Entonces hacían 2+ 2 y la cuenta les daba : "Este chico le hace mal". Pero yo sabía que no. Sabía que con "ese chico" yo tenía mucho por aprender, y lo que tenía no era ni más ni menos que el famoso susto. Se convirtieron en mi ex psicóloga y mi ex profesora. Supe encontrar personas en su reemplazo que veían que yo ya había encontrado a mi compañero.
Llegó el punto de conocernos tanto que no hay un gesto -por más mínimo- de nuestras caras que se nos pase. A veces me contesta cosas que no llegué a pronunciar. Y guai al que quiera ir con una mentirita: nos las pescamos en el aire. Él sabe cuando me levanté con un día "Alf" (son esos días que estoy despeinada, camino torcida, con ojitos extraviados y un humor impiloteable). Y yo sé si tiene un buen día o no  por el color de sus ojos y el diámtero de sus pupilas... A veces decimos cosas al unísono, o pensamos para la noche el mismo plan que había imaginado el otro.(Y sí, voy a caer en el lugar más común: 5 años es poco porque pareciera que nos conocemos desde siempre).

Con Pablo no sólo pude reconocer mis virtudes, que todo el tiempo él remarca y festeja, y adora con ojitos llenos de amor. También aprendí a mirarme adentro sin miedo. A identificar mis angustias, a ir por lo que quiero, a enfrentar y -llegado el caso, descatar- a las personas que me hacen mal. Aprendí a quererme más, a cuidarme y mimarme, a cuidar y amar sin límites, a ser más generosa, más desprendida, menos temerosa. A expresarme, a ser más prolija y cuidadosa (Ahora como sin mancharme, jajaja!), a soñar en grande y a reírme a carcajadas de cualquier pavada. Aprendí que puedo ser la mujer que quiero y que todo lo que está en el mundo también es para mí.
Y él, bueno, basta verlo en su forma siempre noble de desenvolverse con la gente a su alrededor, en el cariño sin mezquindades para amigos, mascotas y chicos, para darme cuenta de que elegí bien.
Nuestro bebucín/a va a tener un gran GRAN papá.
Y eso a mucha gente le toma más de cinco años descubrirlo, no?

Esta canción me tocaste antes de nuestro primer beso, una noche fría de junio de 2007.



Te amo,

c.


miércoles, junio 6

si quieres las comes...

Un día con sonrisa, como el de ayer, para mí se corona cocinando. Cuando esoty bien conmigo misma, enseguida me calzo el delantal y me sumerjo en la cocina a escuchar música, rodeada de ollas, cuchillos y cucharas. Mi mejor versión.
Por eso, a la vuelta del trabajo, acomodada en un asiento del 39, pensaba qué podía preparar. Me acordé enseguida en las deliciosas lentejas que comimos hace diez días en lo de Wilma. La llamé para pedirle la receta. "Uy", me dijo, "Estaba por llamarte. Estoy terminando un guisito de lentejas y pensé en vos". (!) Después me dijo muy sintética y claramente el paso a paso, me bajé del bondi, y en un almacén que nunca había visitado conseguí todo. Los lentejones de dietética, la cebolla, ajo, zapallo, papas y morrón. Después caminé dos cuadritas más y fui a por el chorizo colorado y el pan (vieron que hay cosas que no salen con pan integral de molde). Entonces llegué a casa y -tras la fiesta de Rolfi- puse manos a la obra.

Antes que nada, el remojón:
(Habrán estado así hora y media, en la que con Rolfi aprovechamos para ir a pasear y comprar golosinas).

Después, mi parte preferida. Lavar y cortar los vegetales. Disfruto MUCHO sacándole lo blanquito al morrón, pelando papas, picando ajo y cebolla.

Ante la mirada atenta de Rolfi y Kathy, corté en pedacitos el chorizo colorado. (Por supuesto, ligaron su porción):
 
Después, pumba, lentejas con agua nueva, vegetales, trocitos de chorizo.. todo a la cacerola.

  

Bebucín/a va a estar feliz con este festin de hierro y vitaminas!
 
 
Después, a preparar la salsita que le da ricor y color:


Y por último, a poner la mesa, que ya llega mi comensal preferido de un arduo y épico partido de fútbol 5!

(No se piensen que no probé ese vinito)
"Oh, sí! Para esto me había casado yo!", fueron las palabras de mi delantero estrella.

Y glup!

pd: Gracias Wil por la receta y por la conexión!

martes, junio 5

mi sonrisa bobalicona.

Hace más de media hora que sonrío. Sentada frente al monitor, calentita y con mi sweater nuevo, sonrío. Es loco en estos días de tanto cansancio, de llorar sin consuelo en mi sesión de terapia, de un martes que arrancó con un dolor de cabeza imposible. Pero es que anoche tuve un sueño. (Faaaa: Martina Luther King!).
En ese sueño, yo miraba una especie de estanque por debajo de la superficie, y veía cómo se sucedían fetos, bebés, animalitos acuáticos muy extraños. De repente, uno de esos bebés me miraba de frente, y su carita se le iba transformando, y se convertía en un nene, una nena, otro nene, otra nena... le iba cambiando la fisonomía, hasta salir del agua. Entonces una nena, con naricita respingada y ojos azules se sentaba en mi regazo, y me parloteaba un montón, tan piscueta. Y yo la miraba y la escuchaba toda oídos, con la misma sonrisa bobalicona que tengo ahora.
Y hoy amanecí más ovalada, y Pablo besó la panza embelezado. Y después pudimos desayunar juntos en el barcito de la esquina y decirnos todas las cosas que nos están pasando... Los miedos, las ansiedades y -sobre todo- esta serie de indefiniciones de todo tipo que nos envuelve y por momentos nos impide entregarnos de lleno a la experiencia de estar esperando nuestro primer hijo.O hija.
(No soy de recordar muy claros mis sueños, y éste fue bieeeen nítido. Será una bebucina Georgi?).
Y después me vine escuchando a David Bowie, largando humito por la boca bajo el sol.
Decía así:

turn and face the strange
ch ch changes!


Y cuando abrí mi casilla de correo me encontré con un mail de Lu, tan pero tan dulce y cariñoso, que lo dejé para responderle después. Y uno de Geo, contando sobre el tránsito de Venus. Donde decía -me decía a mí, que hace semanas me quejo de la incertidumbre- que a veces está bueno no saber.

En este momento lo creas o no, estas usando tu lado creativo,intuitivo y emocional mas que el lógico. Sumando a eso la estación de Neptuno, es natural no saber. Es justamente lo que debe dejar que suceda:lo que sientes y piensas crea discomfort para que aprendas a llevar tus procesos. Vivimos en una sociedad de satisfacción inmediata y por eso la lógica se aplica a todo. Hay cosas que no debes entender para q las quieras descubrir, ganaste el mérito de entender tu esencia femenina. Poner nombre a tus emociones es juzgarlas, desvalidarlas.

Por todo eso mi sonrisa bobalicona.
Que tengan un feliz martes muchachada!

viernes, junio 1

al horno.

Me saqué una cuenta en Pinterest. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
No sé si es una buena idea para personas ansiosas ver tantas cosas lindas todas juntas.
Miren todo lo que pineé en 10 minutos!



Además mucho no entiendo cómo funciona. Qué hay que hacer? Vos cliqueás lo que te gusta, ponés follow, y depsués qué pasa? Lo guardás ahí para verlo, contemplarlo, anhelarlo....? Así es?
Amigas bloggers, necesito que me instruyan!
Felicísimo y pinteresteado viernes!!!

Va con música, de esta banda que acá en la ofi ponemos los viernes