martes, enero 31

dulces amaneceres.

Con esta vista empiezan nuestros días hace una semana:

(Click en la imagen para agrandar)


Para que no se ponga celosa una que yo sé, va este otro collage:

(Click en la imagen para agrandar)

Ah, dice Sosloqueamás que muchas pero MUCHAS gracias por sus palabras en el post anterior.
Ceci agrega que se recolgó con Picnik! Muchas gracias Vicky por el datazo!

Feliz martes muchachada!

lunes, enero 30

5 years time.

Hace unos días Sosloqueamás cumplió 5 años. Nadie le cantó el feliz cumpleaños, ni le sopló sus velitas. Mala, mumala Ceci!

El pimer post, fechado el 22 de enero de 2007, fue una foto entre hilarante y patética con Noe y un amigo en una fiesta de disfraces muyy paqueta a la que nos colamos en Recoleta.
El segundo, dos frases que definían la belleza en las que quería creer, y que hoy puedo decir que comprobé 100 por ciento.

Desde entonces, me enamoré, me mudé dos veces, empecé una convivencia (ya no sólo con Kathy), me casé, conocí Nueva York donde vi el mejor recital de la vida; fui a muchos otros recitales; trabajé en una revista de adolescentes, en una de actualidad, en forma independiente y en una ONG, conocí mi Italia soñada, París y Londres, incorporé el yoga, viajé por placer y por trabajo, escuché mucha murga uruguaya, comí muchos asados en mi terraza, dejé mis clases de Italiano, conocí la vida a pedales, me recibí, crecí, me reí, también lloré un montón (y grité), tomé homeopatía e hice acupuntura, sumé nuevos amigos, afiancé los viejos y queridos,vi crecer a mis sobrinos, visité mi ciudad muchas veces, aprendí a nadar, me analicé, entrevisté a cientos de personas, y gasté mis dedos escribiendo notas, retomé mis clases de Italiano, me animé a correr, probé un montónde recetas nuevas, aprendí a hacer huerta, comprobé cómo es el amor al que da paso el enamoramiento, me atreví a ese amor cada vez con menos miedo.

Por ser testigo de todo eso y un poco más, blogcito lindo, feliz cumpleaños!


Feliz lunes muchachada!
c.

viernes, enero 27

ahí vamos a escuchar un discazo.

Este post de la sección Disco Baby Disco no va a quedar todo lo completo y bien que yo quisiera, porque en el trabajo estoy tapaaada de cosaaas! (No me quejo en lo más mínimo: si hay algo que no soporto es el alpedismo en horario laboral). Por otro lado no me resisto a un día sin postear: sí, uds. son mi nueva adicción!!! Can ´t help it!

Así que bueno., decidí arrancar con este muchacho. Saben, al que extrañamos tanto. Sí. Van para dos años. Y me costó decidirme por un solo disco. Bocanada es un alto zarpado disco del que quizá pueda hablar más adelante. Ahí vamos no es TAN claramente espectacular. A mi criterio no estaba bien grabado como Canciones Elegidas, por ejemplo -ahora me acostumbré-, pero cuando lo vas escuchando, especialmente a partir del track 5, se va metiendo en tus venas y cada detalle se vuelve ineludible.


A mi vida Cerati no llegó en el orden (crono) lógico esperable. Ya lo conté por acá alguna vez. estaba en el Club Ciudad, por otro recital, y este señor, con sonido impecable y luces en sincro, así el reloj marcara las 7 y la entrada dijiera que la estrella esa noche eran Morrisey y Blondie, la des- co - sió. Y yo dije "Cómo se me había pasado esto hasta ahora?". Entonces fui a Musimundo y me traje un Amor Amarillo y Canciones Elegidas. Dos discazos que hicieron mi vida más feliz.

Lo que pasa, yo lo sé, es que Ahí vamos simboliza una época. Mis dos años entre L. y P. Mi amistad con Agus, los recitales cuando lograba escurrirme de la redacción en Gente.. la adrenalina -con sus altis y sus bajos- de la soltería. Eso es Ahi Vamos.

Y casualmente es un disco que Cerati hizo entre una relación y otra. Primero Deborah. después una chica, cuyo nombre jamás retuve (Sofía era?), con quien yo lo descubrí fumándose uno por Belgrano y lo escraché en la susodicha revista. "Cerati tiene nueva novia", o algo similar, decía el título de mi nota. El porro no salía en la foto. Se imaginan? "Cerati, novia, porro"? Jaja. Era otra época.

Ella es a quien le propone ir despacio, "para encontrarnos", a quien le pide perdón por su ansiedad:

Hoy te apuré
(estaba tan sensible)
son espejismos que aumentan la sed

Me mata cuando dice "a veces no puedo con la soledad".....

Mientras, se despide de su amor anterior, su "chica con ojos de ayer". La que ponía canciones tristes para sentirse mejor, la que no conocía la profundidad... A la que le dedica una de sus mejores moralejas

Poder decir adiós
es crecer

En ella pensaba seguramente cuando escribió el que muchos consideran EL tema del disco. (Y seguramente uds. también). Con sus celos, su traición, ese crimen que quedará sin resolver. Recuerdan el video?

Dijo él mismo, aunque nunca me ocupé de chequear el dato, que esa canción la armó con pedacitos de canciones de Elvis Costello. Me gustó ese gesto de sinceridad de su parte.

Si Ahí vamos se hiciera bebida, sería un tinto. De esos que tenés que oler, airear y y degustar despacio. Así, con esa paciencia, descubrí MI tema:



Fíjense porfaa partir del 4´30" esa guitarrita sutil y el cambio  a partir del minuto 5´15". Brrr: piel de gallina.

Compartiendo el podio Lago en el cielo y Jugo de Luna (Cuánto rock ahí arriba! Qué bueno que le haya sacado el jugo, a ella, a su guitarra, y a ese escenario, miren cómo sonríe al final)

Sí, lo extraño horrores, no puedo evitarlo.
Hasta el lunes muchachada.

jueves, enero 26

juego patentado.

Hace dos días estamos en lo de la prima de Pablo que se fue de vacaciones, cuidando la casa, pero sobre todo a su perra Maga, una Golden que fue mamá de ocho hermosos cachorritos (el papá, Bartolo, es un Bretón de la cuadra). Me MUERO de ganas de mostrarles a estos pichulines, para que se derritan de amor como yo cada vez que los veo. Pero no tengo modo de bajar las fotos en el trabajo, así que será  en los próximos días. Sí les adelanto que amanecer con sol, mate, pelopincho, música y mini perritos, es la prueba de que el disfrute y la felicidad están en las más simples cosas.
Hoy, a cambio de todas estas imágenes que no les puedo mostrar, les voy a contar de un juego que tenemos con Pablo. Una de esas cosas que él me pegó (como la adversión a los números pares). Y es el Fabuloso Juego de las Patentes!
El diálogo, cuando vamos en el auto, y delante tenemos la siguiente imagen, es más o menos así:


-Qué dice ahí claramente?
-Down!
-Noooo! Darwin!


-Y ahí?
-Ehhhh....
-Ascociación de Meretrices Argentinas!
-O Asociación de Murciélagos Anónimos

Otras, como ésta:


..son más opinables:

-Besada (yo)
-Bastardo (podría decir él)
Y así seguir unos cuantos minutos.

Otras, como éstas, no admiten dudas.




=)

Hay quienes recomiendan mirar para arriba. Cosa que hago cuando voy a bordo de un bondi, ponele. Pero si voy en auto con mi marido, ya saben dónde está puesta mi atención. Espero sacarme el hábito para cuando tenga el registro. Je.

Ustedes también tienen el vicio de las patentes? A qué juegan cuando van en auto?

miércoles, enero 25

5 cosas sobre el mundo blogger que alguien tiene que decir.

1. El captcha, es rom- pe -bo - las. De una vez, y para siempre, amigos y amigas bloggers, eliminemos esa obsoleta y fastidiosa instancia que obstruye el comentario.

2. No está bueno que uses un post para criticar a una cuñada, ponele. Porque no la conocemos, no aporta nada (además de tu desahogo) y tememos que lea tu entrada y tengas un grave conflicto familiar.

3. Abajo el ombliguismo I: Si ves que te leo, y te comento, y paso una y otra vez por tu blog, de vez en cuando tomate la molestia de ver qué hay en el mío.

4. Abajo el ombliguismo II: Si te dejo un comentario de 20 líneas y depsués de moderar decidís publicar mi comentario, al menos tené la delicadeza de poner "Gracias".

5. No entres y pongas "Muy lindo!" "Qué bueno!" "Me copó" para que después nos sintamos en obligación de visitar tu blog. Yo no me llamo Cumbio, no me sé el pasito flogger y éste no es un Fotolog.

Sume la suya. Estamos con las listas. Sí. Y muy Proteste Ya. También. Son días. Y casualmente me dieron ganas de escuchar este temón.

Besos enormes muchachada!

martes, enero 24

10+1 cosas que juraste no volver a usar

El post se podría titular "NUnca digas nunca", pero casi sería caer en un lugar común. Ahora bien..... Decime si de chica, revisando el placard de tu mamá, no te reiste a carcajadas de sus denims sin desgastar, de sus medias bordadas, de su campera de cuero con flecos y tachas que tan orgullosa la ponía. Te reíste de todo eso y más. Hete aquí que llegó "La venganza de tu vieja", (también así podríamos titular el post), porque vos después de regalar por ahí sus horrorosas prendas fuiste y pagaste dinerales por tener unas igualitas:

1.Borcegos
. Los usaste en los ´90 y al ritmo de este tema te sentías recanchera!

Ahora hay versiones más cool, como ésta, que me prometí regalarme para mi cumpleaños:

2. Después sí, ese chaquetón de tu vieja, que hoy gira por alguna feria americana, y que en Las Pepas cotiza a precios que ni las cuotas alivian:
3. Y, claro, ellas. Objeto fetiche de los años ´80. Se ponían debajo de los sweater, de los vestidos y hasta de las camisas. En épocas donde el push up no había sido siquiera imaginado, algunas vivillas las ponían entre el corpiño y la piel. Sí, con ustedes, las horrorosas hombreras:

.. que en chicas como ella pueden quedar altamente cheroncas!
4. El chupín. Qué se puede agregar que no haya dicho ya? En la época de nuestras viejas se lo llamaba "vaqueros bombilla", Ja, se la recomplicaban. Te guste o no, tu hija se va a reír de vos cuando te vea en fotos con uno de esos. Sabelo. Y más si es tiro alto.
5. Ahhh... ellas se merecen capítulo aparte. Yo me creía absolutamente incapaz de calzarme unas de éstas. Tan feas me parecían. De a poco todas empezamos a mirarlas por cariño. Bang bang, estamos liquidadas. Nos convencieron de que son lindas y fuimos con la VISA y un sonrisón a pedir un par en 6 cuotas. Sí, las botinetas. Hasta nos animamos a usarlas con polleras y vestidos!!!
6. Qué decir de las calzas? Que por años se convirtió en el atuendo emblema de la señora ama de casa que mira la novela de Estevanez a las 4 de la tarde. ¿Cómo fue que empezamos a ponérnoslas? ¿Alguien se acuerda? Será que al rebautizarlas "leggins" nos engrupieron?

7. Los lunares. Que eran de Directora -mala- de escuela. A mí ahora me parecen lo más! Tengo un mono para etsrenar en mi cumple negro con lunarcitos blancos. Y miren éste, que maravilla! Mi reino por uno como éste!!!

8. Las plataformas. Yo a mi mamá la miraba casi con desprecio por subirse a éstas. "Pero qué? Vas arriba de un escaloncito?!", la cargaba. Inútil resistirse. Estoy pagando en cuotas el par más lindo y caro que encontré en mercado.


9. Las tejanas. En fin. Para mí eran eso calzados con moho al fondo del ropero de mi vieja. Las que usaba para disfrazarnme... de la prima de los Duke de Hazard!
10. Y después, el aguayo. Digamos que si tenías cierta onda hippona, en el secundario, te clavaste una de estas mochilitas. Hasta había riñoeras por el estilo.











                   Ahora la moda del aguayo es chic!

Y en Huija pueden cobrarte como 800 pesos por un par de éstas:
10+1. Bueno, por último mis enemigos., Me cuesta creer que mucha gente gaste cerca de 1000 pesos por un par de anteojos de milico de los 70, o de cana garca de los 80. Menos entiendo a las que van y se compran uno similar, que también dice Ray Ban, a 30 pesos, nomás que para sentir que pertenecen:

Qué opinan? Ustedes también dijeron "nunca" Son de las que guardan? Agregarían alguna prenda a la lista?
Besos enormes y buen martes!
c.

Peren peren!!! Debbie, vía Miki, me recordó este nuevo artefacto del deseo vintage. Cómo y cuándo fue que este espanto se puso de moda de nuevo?

Por qué cierro los ojos y estoy viendo a la persona -como seguramente vos también- de nuestro entorno que sigue al pie de la letra los mandamientos de la retro trendy girl?

lunes, enero 23

cruzada.

Hay días como hoy en los que me despierto bastante chinchuda, con un poco de ansiedad.. mezcla de esos fastidiosos días, de semana que arranca, y algún extra... Y me pasa que pienso "Hoy es imposible que postee algo". Después llego y veo que el último post tuvo varios y geniales comentarios, todos con una buena dosis de dedicación, y veo también que se sumaron nuevas lectoras (últimamente sosloqueamás es una comunidad de chicas, lo notaron?) y no puedo resistirme, aunque sea a dejarles unas líneas, contarles en qué ando, proponer alguna canción para el día que estamos encarando...
Así es que puedo contarles que este fin de semana estuvo buenísimo. Lo arrancamos con una picadita casera muy sana y original y una peli que no recomiendo -The resident- el viernes a la noche. El sábado hicimos brunch con Noe en Bardepán. Aunque los mozos de a ratitos estaban tan concentrados en armar las mesas del almuerzo que se olvidaban de nosotras, y gritaban como locos, la pasamos MUY bien. Comimos muy rico y nos charlamos todo, como siempre. Mañana vamos a saber si Sobri es nena o varón (!). Después volví pedaleando por la sombra, donde los termómetros acusaban 20 mil grados y me tiré con el aire acondicionado para no resucitar hasta la tarde/ noche. Pablo, entre tanto, insistía en que fuera a nadar con él, pero no.
Una peli -"Definitely maybe" - y media tableta de Águila pudieron más. Planazo! Lloré como marrana con las desventuras amorosas de Ryan Reynolds y suspiré con cada esquina de Nueva York.
A la noche nos fuimos a un cumple, previa compra de regalo, donde ataqué la cerveza y los panchos con voracidad. Estuvo buenísimo el salpicado de lluvia en la terracita, las anécdotas de solteros de Pablo y su pandilla y ni hablar la chocotorta y la torta de manzana (Que la anfitriona gentilmente nos convidó para el mate del domingo!).
Ayer el plan fue quinta y pile, hasta la noche. Vieron qué maravilla nadar bajo las estrellas? Y después.... pizza con cerveza en Romario.
Hoy no tenía derecho a despertarme malhumorada, o sí?
El post sale con este golazo. Uno de mis temas preferidos de U2, lejos, interpetado por uno de mis cantantes preferidos:


Cuenten sobre su fin de semana. Y que tengan un buen lunes!

viernes, enero 20

discos para...

Hoy arrancamos con la sección Disco Baby Disco. Sí: contra el calor de enero, nada mejor que las  fusas, semifusas, negras y corcheas! Ni hablar de una buena dosis de ritmo!!! Pensaba que antes que empezar hablando de un disco en particular, mejor que se vayan orientando de para dónde van mis gustos musicales. (Alguna idea igual ya tienen, porque sosloqueamás está siempre muy sonorizado).
Y qué mejor que pensar en las 1001 situaciones que nos presenta la vida, y elegir un disco para cada una de ellas? Así es que armé esta lista de "Música para... " inspirada en el título del disco de Soda "Confort y Música para volar".  Una lista azarosa y caprichosa, que espero que disfruten.Muchos de los discos ya los recontra conocen. Pero si alguno no... bingo! Es una buena oportunidad para ir chusmeándolo


Mi lista de música para...

.. esperar amigos a cenar: Cabo Verde, de Cesaria Evora.
.. recibir amigos: Djangology, de Django Reinhardt.
.. cuando pinta baile: Bachata Roja.
.. la ruta en auto: Desenchufado de León Gieco.
.. cantar de a dos en el auto: El regreso de Calamaro.
.. un viaje en micro larga distancia: The Joshua Tree de U2.
. una noche de hostel: Radio Bemba de Manu Chao.
.. hacerte las uñas: What´s it all about.de Pat Metheny.
.. limpiar en casa el fin de semana: Alguno de Christian Castro.
.. pre boliche: Dreams de The Whitest Boy Alive.
.. cuando ya estás entonando: Hot Fuss, de The Killers.
.. tomar una cerveza mientras se hace el asado: De la cabeza con Bersuit Vergarabat.
.. una cena romántica: A bossa de Caetano.
.. una noche encendida: Banda Sonora de Las Vírgenes Suicidas, de Air.
.. cantar sola: Begin to hope, Regina Spektor.
.. bailar sola: Un camino, algún lugar de Me darás mil hijos,
.. cocinar: Chavela Vargas en el Carnegie Hall.
.. planchar: Revolver, de The Beatles.
.. ordenar el placard: In between dreams, de Jack Johnson.
.. ir a caminar: Crush de Dave Matthews Band.
.. correr: The best of David Bowie.
.. concentrarte en la oficina: Thelonious Monk (tiene 1.000 discos, armarse una listita en Grooveshark).
.. ver fotos viejas: Unplugged de Charly.
.. sentirte por un rato en la facultad: 19 días y 500 noches de Joaquín Sabina.
.. volver al secundario: Alta Suciedad, de Calamaro.
.. volver a séptimo grado: El amor después del amor, de Fito.
.. hacer bricollage en casa: Bruce Springsteen, James Taylor, Neil Young.
.. tomar mates en familia: Cantora, de Mercedes Sosa.
.. hacerte películas con un chico: Los románticos de la 100.
.. una tarde de lluvia: Cara B, de Jorge Drexler.
.. un anochecer de otoño: Modern Times, de Bob Dylan.
.. abrirte un vino: Una antología de Billie Holliday.
.. un domingo de invierno: Piazzolla.
.. extrañar a un chico: Battle Studies, de John Mayer.
.. putear al mismo chico: Bebe.
.. volverlo a querer: Adriana Partimpim, de Calcanhoto.
.. sentirte viva: Ete tema de Nina Simone (Sí: en sosloqueamás suena hasta el cansancio).

Cambiarían alguno de los discos?
Agregarían alguna situación?
Bacione!
c.

jueves, enero 19

los rubios.

Ustedes conocerán la peli de Albertina Carri. O al menos la habrán sentido nombrar. Pero hay otros rubios. Somos Pablo y yo. Así nos bautizaron las dos personas que lograron que él y yo nos encontráramos en esta vida. Agus y Rami.
Me acuerdo un día que estábamos esperándolos en la terraza para comer un asadito. Y desde la puerta se asomaron y cantaron con la musiquita de "Los Simpson" ... "Los rubioooossss". ¡Me río cuando me acuerdo!
Una tarde me fui a correr a Palermo. Faltarían dos meses para casarnos, o un poco más. Y yo empecé a darme manija con el video que íbamos a pasar en nuestra fiesta. "Ya la tengo!", pensé. "No quiero un video sobre nosotros. Quiero homenajear a todos nuestros seres queridos".Fui separando fotos, y hasta imaginé un guión.
Cuando faltaban sólo semanas para la fiesta, me iluminé: Rami, nuestro talentoso amigo -experto en edición audiovisual, músico y, sobre todo, mentor de la pareja- era la persona perfecta para armar ese video. Así se lo dije. Por supuesto no aceptó un sólo peso. Pero sí puso una condición: Denme el material que yo me ocupo. Onda: "No jodan". Así fue.
La noche de nuestra fiesta, Rami fue con su material listo, coordinó con el dj, muy a espaldas nuestras. Hizo poner dos sillitas para que pudiéramos ser dos espectadores más:
Éstas son las reacciones que produjo en nosotros:



Éstos son los abrazos que nos dimos después:



Y éste... es el video:



Cada vez que lo veo sonrío y me emociono como la primera vez.
En el planeta de los grosos, vos sos el Capo di tutti, Rami. Tan pero tan eternamente agradecidos!
Gracias Morochos por habernos encontrado: Cómo vamos a festejar ahora que se casan ustedes!
Hasta mañanaaaaaaaaaaa muchachadaaaaaaaaa!

Pd: lo pedís, lo tenés, Vero!
Pd2: Nótese que Rami hace poco más de un año fumaba... Y también Agus. Ahora son dos amigos libres de humo! Clap clap clap por ellos!

martes, enero 17

soy grosa, sabelo.

Estimado lectorado, hoy sí que no sé qué escribir, así que les dejo un documental que hicieron sobre mi vida.
Sólo tenés que hacer click en la imagen:



Je.

lunes, enero 16

yoga.

Marzo de 2007. Anochece en Las Cañitas. En un segundo piso, dentro de un monoambiente, una chica de 26 años, decide encenderse uno que le quedó por la mitad de otro día.
Y empieza a flashearla.
Primero se acuesta y siente la gravedad de su peso sobre el colchón. Hasta se "mira" desde arriba.
Después, parada frente al espejo, cobra conciencia de sus problemas posturales. Toca su coronilla y se da cuenta de que más que al techo apunta hacia adelante; que los hombros están caidos, que la columna hace un rulo ahí atrás, que las rodillas se miran entre sí.
Comprueba su esquema corporal una y otra vez, durante al menos.... 2 horas? No puede saberlo a ciencia cierta.
Toma una decisión. Pero por las dudas a la mañana no recuerde nada de todo eso, toma una hoja gigante de las que se usaban para imprimir las páginas de la revista donde trabajaba, y con un fibrón rojo y mayúsculas escribe:

EMPEZAR YOGA

Al día siguiente, al despertarse, va hacia el centro Ananda Yoga de la calle Lacroze, donde comienza a tomar clases; primero suaves, después fuertes que continúa durante casi 2 años.

Entre tanto, Anita le consiguió un mat, y Noe le regaló una almohadilla de lavanda.



Se compró un libro en Barnes & Noble con rutinas de yoga, y practicó una y otra vez: en su casa y en cada viaje. Así fuera Mar del Plata, Brasil, Nueva York o Italia. Hasta se anotó en unas clases gratuitas de Swasthya Yoga con su novio Pablo, que daba el centro deRose en Recoleta. (Fueron 2 veces).
Siempre dice que eso es lo mejor que tiene el yoga: es la más portátil de las prácticas físicas. Sólo necesitás tu cuerpo, tu saber y un poco de tiempo. Ni siquiera "calzado adecuado" como suelen jactarse los atletas.
Asegura también que de todas las modas -como la de los anteojos de milico de los ´70, por ejemplo- es la que más celebra: ojalá todo el mundo practicara un poco de yoga! El mundo sería más lánguido y los señores Bayer y Bagó morirían de hambre.

Los problemas posturales se fueron borrando. Hoy lo usa cuando necesita relajarse y/o conectarse con sí misma. Para el desenchufe total está la natación, y cuando hay que descargar, una buena corrida por Palermo. También le resulta sumamente útil poder practicarlo un ratito antes de salir hacia la oficina, o cuando se colgó varios días sin hacer deporte y necesita estirarse. Como el otro día en la playa:



Y losqueaman, se llevan con el yoga? Poquito, mucho, nada? Cuenten!

Pd: Nótese que a la autora no la atacó el síndrome Maradona. La 3ra persona fue el modo más a mano para contar la primera escena sin morirse de la vergüenza.
pd2: Después de la escena embarazosa, y sin proponérselo, la autora sólo dio una pitada humeante hasta la fecha. Casualidad? Probablemente!

lo que otros te enseñan.

Hoy estoy medio indecisa sobre postear lo que tengo en la cabeza. Más que nada porque las personas sobre las que pienso no son conocidas para ustedes.. Entonces no sé si va a entender mi punto. Por otro lado la sensación este fin de semana fue muy fuerte.
Asi que bien, hago el intento y si no se entiende, pues mañana será otro día para postear algo más inteligible.
Pensaba que en el último tiempo percibí cómo determinadas personas se aparecieron en mi camino para enseñarme algo, muy claramente. Pero TAN claramente. Algunas se sumaron a mi vida ahora, otras ya estaban ahi, dejándome su ejemplo, sin que yo estuviera lista para atraparlo. Cachai??
Será que tengo esa extraña afición por encontrar lo bello en cada uno, o será de verdad que el camino te presenta oportunidades de crecer, y tenés que tener las antenitas paradas para que no se te escapen.
Fue a partir de la visita de Pedro, el sobrino de Pablo, a casa. Pedri tiene 22 años, y siempre me lleno la boca hablando de él, y me autobautizo su tía, porque quiero ser tía de este ser lleno de luz. Vibra en una frecuencia un poquito más arriba que todos nosotros. Es un músico muy talentoso, es bueno e inteligente (y supongo que para muchas chicas, buen mozo). Pero lo mejor de Pedro es su humildad. Es incapaz de creerse quien para batirte la posta (así diría nuestra amiga Lu). Así esté segurísimo de tener razón, no levanta el tono de voz porque no necesita imponerse, no fanfarronea.. tiene muy presente que lo más importante que está ocurriendo es siempre el diálogo, el encuentro, no la competencia por ser el más capo. Y lo admiro MUCHO por eso. De más está decir que con su corta edad muy seguido tiene la posta, y además toca con grosos como éste (lo pueden ver sonriendo en la percusión?)
Después están Wilma, la prima de Pablo, y Susana, su mamá, que me muestran cada día que no por cumplir años hay que avejentarse. Las miro y me maravillo. Incluso me sonrío para adentro, y a veces se los digo. No pierden el espíritu curioso, ni sacan chapa de "yo ya la viví", ni jamás de los jamases se olvidan de la importancia de jugar. Tienen que verla a Wilma, en lucha encarnizada en el Waterpolo; o a Susana matándose de risa con los dos países que le quedaban en el TEG. Una maravilla.
Eso es algo que admiro mucho en ellas dos. Y siempre les digo que quiero llegar así a los 49, en el primer caso, y a los 65, en el segundo.
Por otro lado están Roberto, el gurú cuidacoches de la cuadra, que lee Espinoza y atiende consultas espirituales en un banquito-, y Pablo, el recpecionista de Greenpeace, de quien también ya les hablé, que sale de la oficina en Chacarita y corre hasta su casa en Quilmes y que siempre tiene una sonrisa para ofrecer. Ellos me adoctrinan en el arte de la no queja. Con el tiempo, y gracias a ellos, antes de emitir una queja lo pienso 5 veces. Porque si vos le decís a Roberto, por ejemplo, que "Qué frío hace", él te dice, "El frío lo necesitamos para que las abejas polinicen el no sé qué y así tener frutas y miel en primavera", ponele. Si a Pablo le decís "Gracias Pabli", te contesta "Gracias", NUnca le escuché un "De nada".
No me quiero olvidar de Martín, nuestro quiosquero, que abre a las 7, 30 de la mañana y cierra como a las 10 de la noche, y nunca pero NUNCA pierde la sonrisa. Y todavía te dice "A veces no me doy cuenta de que estoy trabajando".
Claro que también aprendo de la onda que tiene mi Pablo con los chicos, y con los animales, de su sentido práctico, de la fluidez con que maneja el dinero y de esa capacidad de sobrevolar las pequeñeces de otras personas. Aprendo de la fortaleza de Beatriz, que hace más de 5 años tiene metástasis, y aprovechó la oportunidad para aferrarse a la vida, en vez de enojarse con ella. Aprendo de mi hermano, que es generoso, simple y cariñoso en su particular manera... De Noe, que siempre me ayuda a pensar; de Anita, que conserva su eje incluso en las situaciones más complicadas.
Cuando me cruzo con gente así, sufro el siguiente proceso: primero me siento perpleja, después siento una fuerte admiración, y por último me siento sumamente afortunada. Porque siento que un pedacito de esa luz, la tienen para convidárnosla y que la hagamos propia.
Si llegaste acá, sin imágenes, y leyendo sobre desconocidos, GRACIAS!. Eso es todo lo que quería decir hoy. Que tengas un hermoso lunes!


c.

viernes, enero 13

una piba con la remera de Greenpeace.

Muchachada, llegué rota, así que saldrá un post cortísimo. Entre otras cosas estoy bajando la adrenalina de hoy! Más de 10 horas de entrenamiento, hoy mucho más físico que ayer. Para que se den una idea, terminé arrestada y esposada en un calabozo.
Se acuerdan que hace un tiempo decía lo sano y enriquecedor que es salirse un poco de la zona de comfort? Bueno, ayer y hoy fueron eso. Celular apagado, computadoras bien lejos. Puro cuerpo, diálogo y trabajo en equipo.
Aprendí mucho sobre lenguaje corporal y gestual, en especial de la mirada. Aprendí a lidiar con la autoridad sin violencia y la importancia que tiene dar una imagen sólida. Viví en carne propia la fuerza de la coordinación y el propósito común de un grupo.
También ahora sé - o confirmé- que lo que más me cuesta es la confianza en mí misma y en la red que hay de backup. No logré por más que lo intenté tirarme para atrás desde una escalera. Por más que se me permitió hacerlo desde el escalón más bajo, por más que mis compañeros me daban coraje y me esperaban abajo con un colchón de brazos. Subí ahí y me tuve que bajar. Y encima tiré un "Perdón!" Tengo que trabajar ese aspecto. El salto al vacío, suelta, sin nada de qué agarrarme. Me acordé de este capítulo de Sex and the City, que cierra una de las temporadas, y que siempre amé, seguramente por sentirme muy identificada.
Y bueno, será que estoy donde tengo que estar.

Hasta el lunes. Disfruten mucho el fin de semana. Apenas pueda me voy a recorrer blogs que estos días no pude. Los dejo con el Indio, ideal para musicalizar este momento.

jueves, enero 12

"ponelo en tu blog".

Hola! Recién llego un poco cansada y sonriente de la primera jornada de entrenamiento. Por dos motivos no les voy a contar mucho. Por un lado me enteré de que es bastante confidencial. Así que mañana, sin dar demasiados detalles, voy a escribir mis conclusiones. Hasta ahora sí puedo decirles que es muy interesante y ayuda a conocer y comprender varias cosas sobre la organización y también sobre los seres humanos. Por otro -nobleza obliga- tengo que dejar constancia de que el post que 3 días atrás armó un pequeño revuelo conyugal, dio sus frutos (o mejor dicho, sus limpios, ordenados y perfumados resultados hogareños).
Apenas llegué -como les decía, cansada y con una sonrisa- y sin llegar siquiera a echar un vistazo al living, saludé a Kathy y me encontré con esto sobre la mesa:

Dice:
"Ben Día Víter Hegue!!!" (Eso lo puse yo antes de irme hoy temprano y es difícil explicar tan interno chiste, pero si alguien escucha Continental a la mañana sabrá entender.
"Juuuaaaa!!", festeja él. Después están las expresiones de mi cara, recién llegando del curso, entre bostezos, y con un sonrisón al ver la casa.

Al reverso:


Dice:
"Morcito:
. Depósito arreglado 100 %
. Plantas regadas
. Compu cargada
. Baño y cocina, limpias a fondo con lavandina
. Piso barrido y fregado (acá un poco Ceniciento el asunto)
. Cama hecha
. Cuarto limpio
. Fruta comprada
. Mesa, living, todito (subrayado) ordenado
. AGUAS RECARGADAS (esto no entró en el top5 del otro día, pero tenemos unas botellitas de vidrio para el agua que hay que rellenar a cada rato, y con el mini chorro del filtro es un fastidio, por lo tanto genera polémica).
. Baño de Kathy renovado"

Agrega: "Qué me contás ahora? Ponelo en tu blog"

Chequeé las cosas y efectivamente todo era tal cual. La casa fue ordenada y limpiada con mucho amor. Y encontré bolsa nueva en el tacho y hasta el mate vacíoooo!
Mi interpretación, hablando de la no violencia, es que si nos salimos de la queja, y nos reímos un poco de nosotros mismos y de nuestras obsesiones domésticas y le hacemos saber a nuestro compañero/a que vemos sus tics, pero los aceptamos como parte del trato, el resultado es altamente positivo. También podemos interpretarlo como un efecto de la coerción directa... aunque, conociendo demasiado a mi chico, sé que con él eso no funciona.
Así que muchachas, sepan que su blog es un medio no violento y muy eficaz para librar minúsuculos pleitos domésticos. Eso sí, siempre con un guiño de humor, humildad y una gran sonrisa, como dice Georgi.
Besos y hasta mañana!
c.

pd: En un micerosegundo me fui a chequear las cubeteras y adivinen qué?.....
Estaban llenas!
Laralalá Cloh! Mi Mónica interior sonríe feliz!

miércoles, enero 11

más sonrisas, menos violencia.

Hola! El innombrable no afloja, por más que las radios mientan lo contrario. Pero yo estoy contenta igual. Ayer, después del día pancho en casa, que qué bien vino, porque me canté a los gritos los temas de Ahí vamos y después me relajé con el último de Pat Metheny que me regaló mi suegro, y ordené un poco y leí muchos blogs.. (Hace falta estar un buen rato al pedo, sola, en casa!) me fui al cumple de mi compañero de equipo Leo en Antares, al cual -confieso- le tenía cierto prejuicio, porque yo empecé a ir a Antares cuando abrió su primer localcito en 1997 con mis amigas en Mar del Plata, y pensaba que estas sucursales tendrían la mitad de onda, pero no! Fue muy lindo compartir dos pintas y muchas risas con mis compañeros! Y después, ta daaa! Nos fuimos con Pablo a casa de su prima Wilma porque Maga, su perra Golden, tuvo 8 cachorros ayer mismito. Fue increíble. Verla a ella debutando como mamá, escuchar a los pequeñitos emitir esos sonidos extraños buscando a tientas la teta, verla a ella, exhausta por el calor pero alerta a que nadie molestara a sus hijitos.. Y después la gloriosa lluvia cayendo sobre el techo corredizo del patio central de la casa. Un día de esos en los que sonreís hasta que te duele la cara.
Quería contarles que mañana y pasado tengo un entrenamiento de NO VIOLENCIA en el taller de logística de la oficina.

¿De qué se trata? Copio:

Es el entrenamiento básico del activista y del empleado de GP. Vas conocer más de la historia de Greenpeace y fundamentalmente la teoría y práctica de la no violencia. Aprenderás ejercicios -posturas corporales, actitudes, cómo comportarte- que te servirán tanto en una acción o demo de GP, como en la vida. Y también comprenderás como se tejen las acciones, quienes participan y todo lo que eso significa.

Requisitos: Ropa cómoda ensuciable, zapatillas y muchas ganas de pasarla bien!
Me muero de curiosidad y ganas! Mañana después de la primera jornada les cuento!
Besos y a domani!

martes, enero 10

el frescor hecho post.

Voy a hacer lo que esté a mi alcance para no mencionar la palabra que más suena hoy.
La que empieza con C y termina con R.
No pienso hacerlo.
Me acovacho bajo el aire acondicionado, mientras un video se sube leeeenta, muy leeentamente -al punto que decidí dejarlo para mañana- Kathy duerme pachorra, la oficina permanece cerrada por falta de luz, y me alimento a sushi (Sì ya sé. me van a salir escamas, pero qué felicidad estos frescores para días tan ca- plin plin plin ocmo hoy!), SevenUp y Chocoarroz.
Bien, pasados los chivos del caso les cuento que antes de entrarle a las cervezas de Antares ocn mis compañeros, pienso tomarme una jarra entera de esto:



Resulta que en mi clase de italiano yo había escuchado hace varios años que en Italia se tomaba la granita di cafe, es decir el café congelado y luego deshecho. Pensaba que tendría que esperar a viajar para probarlo. Por eso, cuando en un recital de Cerati al que fuimos con Agus, vi que el puesto de Narda Lepes ofrecía Frapuchinos, salté literalmente en una pata. No podía creer que además de hielos con Pepsi en un recital se pudiera tomar esta delicia. Era 2006. Muy pocos conocían Starbucks, y el único café que se podía conseguir por ahí era ese en el termo de aluminio, en mini vasito de plástico que se ofrece al grito de "Café, caféeee" (Que, ojo, no me quejo. Me salvò del congelamiento una vez en medio de un tormentón en Ferro).
Bien. Esa noche me puse en una puntita del mostrador a ver cómo lo hacían. Y no había mucho misterio!!!

-Hielo
-Mezcla para Capuccino de Cabrales
-Azúcar (Plis, no le metas Stevia.. a lo sumo un sobrecito!)
-Leche (eu, descremada)

Batidora unos cuantos minutos para que quede cremoso y espumoso. Si no tenés la mezclita de Cabrales poné café instantáneo suave, esencia de vainilla, chocolate y un toque de canela. Después sí, a servir, con chocolate rallado o cocoa arriba! Y si tenés, una pajita de las gruesas partida al medio, para tomar más por vez. Así lo disfruté yo aquella noche. Mientras escuchábamos este tema felices:



Espero que logres aniquilar al innombrable!
Que tengan un lindo y fresco martes!
c.

lunes, enero 9

resistencias domésticas.

Ho- ho- ho- la, amigos! Hoy pensaba venir con excusas del tipo: qué calor que hace, qué mal se duerme, tengo la presión por el piso, lo que mata es la humedad.. Pero después leí sus comentarios entusiastas en el post anterior y me dije, no puedo ser tan amarreta de arrancar la semana contando lo que ya todos sabemos: que nos estamos cagando de caaaalor! Además, cómo ignorar este fin de semana mágico, con sushi y champagne, para arrancar; visita con Kathy a la veterinaria, tarde de waterpolo en Escobar, un casamiento con toda la onda, un asado con panzada de juegos con las sobrinitas de Pablo -Viole y Juana- un chapuzón en la pile del club, y unas generalas con cerveza (saqué la dobleeeeee, yeahhh!)? Imposible: el fin de semana me pasó por encima. Y ahora necesito descanso del descanso, je! Pero quién me quita lo bailado, eh Anita?
Hoy me vine pensando las 5 tareas domésticas que le nublan el raciocinio a mi marido (e imagino muchos otros). Ojo que no voy a ir con la tapa del inodoro, el dentífrico, o la toalla sobre la cama.. éstas son como pequeñas resistencias hogareñas: Home Procrastination.

Papel higienico: ¿Estará tipficado el impedimento psicopomotriz qie le impide a ciertos individuos reponer el rollo cuando se termina el que está puesto?

Deshacer valijas: Acá sospecho que la cosa es más psicológica. Como un prolongado no aceptar que ya llegamos de viaje.... hace más de una semana!

Bateria de la computadora: Si enciendo la notebook a la mañana, lo más probable es que tenga que enchufarla, porque algún bloqueo repentino inhibe a mi muchacho de colocar un cable que vaya desde el aparato a la pared. Es más: tengo la sensación de que cuando la prende mira el indicador de batería. Si dice "Una hora" piensa, "Una hora, bien!" Si dice "5 minutos" piensa "Uhhh, tengo que pagar las cuentas, chequear mails, y leer La Nación en...5 minutos!". La conjunción sintáctica "cable cargar batería" no entra en consideración.

Agua en las cubeteras: Ahhh.. qué glorioso ruidito el de las cubeteras llenas, vaciándose sobre el cajoncito para hielos! Creo tener algún recuerdo de cómo sonaba eso! POr alguna misteriosa razón, hace mucho que no lo siento!

Vaciar el mate: A todos nos gusta tomar mate, pero qué engorrosa tarea la de darle contra el tacho hasta que quede vacío, o meter una cuchara.. y guai que no te caiga afuera... En un rapto de inspiración mi media naranja es capaz de lavarte todo, incluyendo las copas de cristal. Pero el mate, invariablemente, queda al costado de la pileta, esperando que la otra mitad de la naranja (es decir, yo) vaya a ocuparse.

Y a usted, qué delicias de la vida hogareña le tocaron en gracia? Escrache aquí señora!
Les dejo este temón de lunes, para que arranquen la semana sonriendo y haciéndole trulalá a la térmica!

viernes, enero 6

disco baby disco!

Sinusitis se llama. Eso tengo. Un bajón. Ayer tuve el dolor de cabeza más fuerte de mi vidaaa. Pobre Pablo fue testigo y gran compañero del horror. Con 8 vómitos consecutivos y guardia en la Trinidad incluidos. Por suerte hoy ya estoy entera,
A cada una GRACIAS enormes por sus buenas energías. Tantos buenos deseos lograron recuperarme. Posta qué linda vibra circula por este blog. Qué feliz me hace abrir sosloqueamás y encontrarme con tantos y tan lindos comentarios de personas que aman!
Anoche, entre las tantas giladas que pensé mientras intentaba dormirme, y mientras como cortina mi cabeza no dejaba de reproducir una y otra vez el hit del verano, craneé una nueva sección.
Creo que la receta de los viernes ya cumplió su ciclo.. No hay muchas más http://www.blogger.com/img/blank.gifpreparaciones sobre las que pueda aportar mi mirada, algún secretito, un plus. Expertos y expertas con mayúsculas hay de sobra. Y andar refritando las recetas de otros.... ¡No da!
Encambio, esta nueva sección tiene que ver con un área de la que sí sé, y sí siento que puedo dejarles algo. With a little help from a friend (¿Será que Disco Stu le puso los zapatitos a los reyes?)

Soy fan de los discos. Un día les voy a mostrar la discoteca que tenemos con Pablo y verán. Para que se den una idea, cuando nos fuimos a vivir juntos, sorteamos todos los cd´s que teníamos repetidos, y eran unos cuantos!!!
Soy de las que todavía invierten unos pesos en Yenny, Zivals o Musimundo. Ir a Miles es como el paraíso mismo!
Me gusta regalar discos y regalármelos. Vuelvo sobre ellos mucho más que sobre los libros. Y les creo con fe ciega. Sé que los artistas buscaron un diseño de arte, que trabajaron bajo un concepto, y eligieron un orden para los tracks que el schuffle, y los downloads mp3 muchas veces ignoran.
Y hay discos -muchos discos- que dejaron su huella en mi propia vida. Con su cajita rota y su booklet gastado, a veces duermen largas siestas, pero nunca me olvido de ellos.
Por eso les ofrezco contarles sobre un disco cada viernes. Y elegir mi track preferido. Y pedirles que ustedes me cuenten su propia mirada (o escuchada) sobre él. Gutó o no gutó la idea? A ver con una sonrisa ganadora:


Vamos chicas, no se resistan....

jueves, enero 5

hay un blogger en mi cuarto.

Creo que he visto unos lindos pajaritos.... Saben quién los tejió, ¿no?

Pero miren qué bien se llevan con el espejo que hizo Andre! El primero que me reflejó íntegramente vestida de novia:

Y este cuadrito? No es la canción que usamos para entrar a la ceremonia? Quien no se acuerde, lea este gran post que le dedicó Vanis

Ésta es Koki. Fue enviada por su creadora con una misión muy especial: sacarme una sonrisa. ¡Y cómo lo logró! Tenía una nota que decía "Que todo se solucione".
Koki enseguida se acomodó muy pancha entre el libro de Maitena y el cuadro del Principito. Sí, Vanis lo hizo otra vez!

Acá, más belleza tejida al crochet. Estas flores las hizo la flamante mamá de Emilia. ¡Pero qué se las voy a presentar si ustedes ya la recontra conocen! Nada de agua, ellas se nutren de papel picado :



¿Y esa birome estrellada entre los lápices de colores? Ahh, sí, de Juli, de la Tienda de Ideas! Llegó en encomienda desde Rosario, para Cecilia Sosloqueamás (no les puedo explicar la voz incrédula del cartero):

Por último, recuerdos de la época dorada de Sorteos de Alma Singer -dorada porque me ganaba todo- estos dos hermosos regalitos. Un espejo -que vino con un dúo de cervezas que Vero muy valientemente cargó por toda la ciudad:

Y Monono, que cuelga contento junto a la biblioteca:

No hay foto de lo deglutible. Es decir, las increíbles galletas y budines de Lu, las masitas de algarroba que me regaló Agus, ni las mencionadas cervezas de Alma Singer. Pero fueron altamente apreciadas!
Les cuento que no me repongo de estas malditas anginas o cómo se llamen. Garronazo. Ya llamé al médico. Estoy haciendo mucho esfuerzo para estar frente al monitor, así que si no me ven recorriendo blogs, ya saben!
Baci e a domani!
c.