viernes, abril 13

mi camino de ladrillo amarillo.

Hasta los momentos más felices pueden nublarte la mirada y la sonrisa, si te remueven dolores o tristezas pasadas. Yo descubro esto sorprendida. Las decisiones de vida me enfrentan a lo que fue, lo que fui y a lo que temo ser. Entonces veo borroso. ¡Hasta me dan ganas de ser chiquita otra vez y que alguien se ocupe de mis cosas!
A quien me ve puede resultarle incomprensible. O quizá lo puede comprender internamente pero no soportar en lo concreto.
Lo que yo sé, a la vista de cómo fue mi vida hasta acá, es que al final siempre voy para adelante, y llego a lugares felices. A veces con un costo físico y mental demasiado alto. Pero qué le voy a hacer. Soy así.


Por estos días me toca asumir esta realidad, y enfrentarla.
Ayer, ni siquiera podía ponerle palabras. (Y como vieron, me quedé en silencio)
Hoy al menos todo cobró cierta forma.
Muchas veces miré con envidia a quienes andan sin cuestionarse los cómo ni los por qué, los que pisan siempre la misma piedra, prueban a ciegas a ver qué sale, los que prefieren vendarse los ojos antes que mirarse dentro para ver qué hay, los que creen que pueden esconder sus miserias debajo de la alfombra. A veces, si les sacás una foto, parecen felices y todo!
Envidié a los hedonistas. Que gastan en tecnología, objetos, ropa, perfumes, blackberries última generación, Ray Bans que en meses van a pasar de moda y con eso se creen por un rato que están bien... Después entendí que placer y felicidad no son la misma cosa. 
También envidié a los que dicen "Dejo todo!" y se van a la India. Pero después veo que el desarraigo tiene un costo. Escaparse de quien se es casi siempre sale caro.
Por eso ya no envidio a nadie. Ahora, cuando veo a esas personas, me dan ganas de samarrearlas y decirles "Hacete cargo de tu vida!, De quién sos! Preguntate qué querés!!! ¿Ser rico? ¿Formar una familia? ¿Tener éxito en lo profesional? ¿Ser ama de casa?". Y como no es mi función abrirle los ojos a nadie, ni tampoco -está claro- tengo la posta de nada, me lo guardo.
No envidio a nadie, aunque confieso que mi forma de transitar la vida pueda ponerse difícil.
Mi momento de hacerme la boluda ya pasó. Ahora no tengo opción. Me toca así, casi como a Dorothy su yellow brick road.


Por suerte puedo ver las amapolas. Y la ciudad de esmeralda al final del camino.

23 comentarios:

Lucila dijo...

Ceci, que queres que te diga. Soy bastante como vos en esto, y creo que hay momentos en lso que nos toca reeplantearnos TODO. Y como vos decis, es importante mirás para atrás y el presente, pero sin perder de vista que adelante hay un largo camino. Beso

Unknown dijo...

Es el dolor de la lucidez, Ceci. Un dolor hermoso, del que está hecho la felicidad cunado es verdadera, cuando tiene significado. Seguí por la vereda del sol, que vas bien.
Besos

PenelopeHome dijo...

Hola Ceci! que lindo lo que escribís, toy de acuerdo con vos, a mi me gusta hacerme cargo de mis decisiones y mirar para adelante. A veces me cuestiono a veces no, creo que es normal y necesario para tomar otra decisión en el caso de sentir que nos equivocamos pero de eso se trata la vida no? besos!
Mars

OH! Objetos con Historias dijo...

Tu camino de ladrillo amarillo es mucho mucho más lindo, lejos, que cualquier blackberry, te lo puedo asegurar; así con sus sinsabores y todo.
Linda Ceci!

m dijo...

Yo creo que uno a veces no se hace cargo de las cosas que le pasan,trata de zambullirse en comprar cosas,y tratar de ser felices con un par de zapatos.Y que cuando te cansas de esquivarle a las cosas tenes que enfrentar la realidad,no todos se ponen los puntos enseguida..esta bueno cuando te diste la cabeza contra la pared y te re preguntas muchas cosas.

que tengas un lindo finde
besos
ayez

Estrellita dijo...

Hola! Ojalá vayas encontrando tu camino, y que este sea de lo mas placentero posible. Pasa seguido el tener las cosas medio borrosas, pero que bueno cuando uno puede irlas enfocando, no?
Me gusta tu actitud de seguir para adelante. Yo trato de tener siempre esta filosofia. Ir para adelante siempre, lucharla.
En cuanto a la envidia, yo creo que no es buena, solo trae sufrimientos innecesarios. Cada uno toma sus decisiones, y en ese elegir una u otra opción siempre va dejando algo atrás. A veces uno suele ver un aspecto de la vida de otro (si tiene exito, si tiene plata, si es aventurero, si vive en un pais que parece maravilloso, etc), pero no se pone a pensar cuanto le costó, si para llegar a eso tuvo que dejar atrás otras cosas. Creo que está bueno ser realista y ver que todo no se puede tener, y que uno debe buscar su propia felicidad.
Me encantó tu alución a las amapolas y la ciudad esmeralda. A por ellas entonces!! Suerte!!

alma_de_valija dijo...

Ceci, siempre tengo una frase que a mi Vasco le da mucha gracias. Cuando alguien elige mirar para otro lado y por un tiempo ir por la vida con la in cierta felicidad de lo efímero, yo digo que es la "felicidad del ignorante". En el sentido de ignorar las verdaderas razones de nuestra existencia . Es una felicidad un tanto vacía, muy efímera, que a veces sirve y calma esa angustia existencial, pero más temprano que tarde nos pone de cabeza contra la verdad. De todos modos trato de no juzgar, no me parece que seas mejor o peor persona en tanto y en cuanto te compres o no pilchas, ante ojos caros, celular es pu chis o lo que sea. A todos nos llega el momento de descubrir con intensidad el cómo y el para qué. Lo bueno es que vos ya estás en ese caminito dorado con toda la sensibilidad de la que sos capaz. Besotes Ceci y avanti, siempre avanti

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Hacerte cargo de lo que te pasa es un buen comienzo, permitirte estar en silencio también está bueno.
Transitar ese camino hace que hoy seas quien sos y que siempre llegues a lugares felices.
Te quiero hermosa!!!
Que tengas un hermoso finde!!

GiseFour - Sentidos dijo...

Ceci yo creo que se trata de estar realmente VIVA en esta VIDA eso de replantearnos y estar en permanente búsqueda, de aprender a conocernos, saber que queremos es parte de esto!! y sólo VIVIENDO y haciendo aparecen las respuestas!!, no? vos tranqui! se ve que vas transitando a paso firme tu camino! dejalos a los demás que sigan quietos en un lugar distrayéndose con cosas materiales y demás: ellos se lo pierden nena!!! besotes!

seelvana dijo...

me intriga mucho qué será lo que estás enfrentando, pero era evidente que no sos del tipo evasivo, chiquitita. Aunque cueste mucho laburo, los que de vez en cuando miran para adentro viven más plenamente.

Mandé el chiquitita y después lo leí y sonó pedante, pero quedaba bien en un primer momento! ja

Prima Humberta dijo...

Muchas veces me pregunto cómo será ser menos sensible. Y siempre llego a la misma conclusión: prefiero esta melancolía a tener los ojos cerrados. Yo quiero ver.

Ceci, se nota que vivís la vida con los ojos muy abiertos en tu forma de ser y vivir.
Hacerse cargo no es fácil, hay que tener coraje! bien por vos y adelante!!!

PD: me encantó como lo contaste :)

J

Maru dijo...

Juli tiene mucha razón, la palabra es valentía. Hay que ser muy valiente para jugarse a transitar el camino amarillo y no quedarse al costado viendo pasar a los demás.
Y vos sos muy valiente!
Sea lo que sea que esté pasando en tu vida, de corazón te deseo lo mejor!
beso enorme!

Cantando Victoria dijo...

Hola linda. hace rato que no te escribo. te leo rapidito pero no tengo tranquilidad para comentar. Me gusta lo que escribis, y me parece que lo vivo mas o menos como vos. espero que llegues a los lugares que queres llegar. te mando un besote

Gabi de ♥ x sur dijo...

Ay,Ceci...siempre están las palabras que llegan en el momento indicado...hoy para mí son las tuyas...Espero que puedas transitar ese camino con tu sensibilidad intacta...Eso te hace especial!Es preferible vivir expuesto que a la defensiva...me dijo alguien...y yo así lo intento..te deseo lo mejor al final del camino!♥!beso,linda!

nieves dijo...

Me encanta leerte, me identifico tanto con lo que dices... la verdad es un consuelo ver que no estas sola que hay más como tú... y querida amiga, me temo que para alcanzar el castillo primero debemos cruzar el foso... Un besito desde un super frío Madrid

Lau Gambale dijo...

Hola Ceci, soy lau, amiga de Vero y ex Perfil también. Te leo seguido pero no suelo comentar... Y hoy me dio ganas de compartirte una frase que da vueltas en mi cabeza en los momentos difíciles: cuando el carro comienza a andar, los melones se acomodan... no siempre es fácil, pero confío plenamente en la sincronicidad de lo que tiene que suceder mas allá de nuestras benditas cabecitas. Un beso y que estés bien.

La Hilarante dijo...

querida vaya para adelante... no siempre se puede vivir al 100% como queremos hacerlo.. pero no todo es tann bueno, ni todo es tann malo.

ceci a dijo...

Iiiiiiiiiiiiiijaaaaaaa
Son lo más
Gracias a cada una de las 17. No les devuelvo una por una pero me hicieron pensar y emocionar. Juli, Seel, Lau Gambale! (què bueno que este post te haya animado a comentar!)Vic, Gabi, Roxi, Gise, Mars, Juli, Almita, Estela, Ayez..., Cloh, Mars (tieeernaaa!) Fer (dulce!), Maru, Sol, Nieves (qué lindo cuando venís por acá!!!) y la hermosa Lu. GRACIASSSSSS! Me dieron muchos ànimos y como siempre hicieron que valiera la pena compartir mis sentimientos. Besos enormes! c.

Caro B | mamarrachos dijo...

Cuando no anda por la vida, como pisando en una nube, si no en ladrillo, tierra firme, mirando más allá de las narices le pasan estas cosas, de cuestionarse todo, de querer retroceder, de remplantear, pero cuando pasa la tormenta de pensamiento está el castillo de Oz al final ;). animo, que la vida es para gozarla, para vivirla mejor.

Georgi dijo...

Yo soy igualita a vos en esto. Me meto para adentro en algunos momentos y pienso seriamente que quiero, sí eso es lo que necesito, a donde quiero llegar, si me sirve o no. Ahora si me pone mal, sí. A mi que siempre me gusta saber y preguntar tod. Tener preguntas y no podermelas contestar me pone mal. Pero al final, cuando encontre todas las respuestas que necesitaba la calma que experimento es mucho mejor, y pienso que lo doloroso que fue el proceso de busqueda valio la pena. Ahora los demas, que llenan sus espacios vacios comprando, escapando hacia otros lados no los envidie nunca. Un abrazo enorme :)

Miki dijo...

Awe, Ceci, es cierto, escaparse no funciona. Los fantasmas te siguen a donde vayas, hablo por experiencia propia. Algun dia, te contare mas sobre el tema.

Me alegra saber que puedas ver la ciudad esmeralda al final del camino! :D Creo que lo mas sano, aunque no lo mas divertido, es llegar al fondo de las cosas para poder curarlas de verdad. Fuerza y a darle para adelante con todo!

Abrazo fueeerteee! :D

Anita dijo...

Un saludo desde el caribe para mi amiga amarilla! :)

ceci a. dijo...

Caro, Georgi, Miki Anita
GRACIAS. Me llegaron mucho sus palabras. Ojalá llegue esa charla un día Mikiii!
Caro, sí, tarda en llegar y alfinal hay recompensa
Georgi: las preguntas. Eso, las preguntas. Leíste mi perfil en la barra derecha? Jajajaj.
Anita: buen viaje hermosa amiga.