miércoles, junio 29

mind my time.

Hoy fue un día con vaivenes. Arrancó lindo, con una entrevista y un café con leche en Villa Urquiza. Del resto no puedo contarles mucho sin dar los nombres, pero básicamente diremos que mucha gente supone que tu tiempo está para que se lo regales. Y oh, no, no, no: el mío - y el de cada uno- vale, y mucho. Y cuando eso pasa, percibo que las opciones son:

a) dejarla pasar
b) decir las cosas


en cualquiera de los casos, el resultado no suele ser beneficioso para una . Hoy me hicieron gastar demasiada energía (y más tiempo) en explicárselos, y no sé de cuánto sirve...
No es sólo dinero, a veces el tiempo lo es todo!
O no Ian?

lunes, junio 27

las dos primeras.

Ayer fui con mi tío, mi tía y Pablo a ver mis dos primeras casas. (Lo cual hizo que no llegara a tiempo para fichar en el Congreso Blogger), Les conté que en total viví en 12? Una locura. Seguro que estoy un toque chiflada por eso mismo. Bueno, estas dos son en Morón. De la primera de ellas no tenía ni noción, supongo porque la habité hasta mis dos añitos. De la otra, donde viví hasta los 4, tenía montones de imágenes guardadas. Tanto que 26 años después identifiqué la cuadra apenas llegamos. Fue loco reconocerla -llena de hojas de un roble que existía antes que yo y que me va a sobrevivir-, siendo la mismísima debajo de una pintura de exteriores naranja.
Justo cuando estábamos ahí salió el dueño de casa. "Alemano?! Sí, vi el apellido en la escritura", dijo. Reconocí la casa de mi amiguita Mariale y el kiosco de la esquina - a donde iba con mi mini changuito de compras- disfrazado de lavadero. Después vimos la clínica donde nací, en obra para transformarla en un centro cultural o algo por el estilo.
No mucho más que eso.
Lástima que no saqué fotos.
Igual Pablo me trajo un frutito del roble.
Dice que me pongo dura en esas situaciones, y es posible.
Buena semana para todxs!

jueves, junio 23

buen día, díaaaa!

Hoy mi día empezó muy bien, con mimos, música y desayuno rico. Y cuando el gris insistía en meterse por mi ventana,un llamado "para decirte que te quiero mucho nomás" hizo que brillara unos segundos el sol. Espero que su día también haya empezado lindo!
Como mi chico viene robando a lo loco en los posts, éste va dedicado a mi amiga Debi, a la que no veo hace diez días, cuando fuimos a caminar por Palermo y con quien compartí una salida porteñísima e inolvidable de verano. De tarde nos encontramos en el café London City, después caminamos hasta el Gaumont donde pasaban el documental sobre Miguel Abuelo Buen día, día, que recomiendo mucho porque te acerca a un personaje y una época increíbles, siguió una pizza con cerveza por Callao. Hace falta que aclare que antes, durante y después, charlamos? Pero mucho charlamos? Al poquísimo tiempo, ella me regaló el DVD de los Abuelos para mi cumple, que el otro día puse a todo volumen mientras cocinaba. A ver si Miguel me ayuda con su carisma......


...Deb, te lo digo por acá y ojalá lo leas! Me hace muy feliz tener una amiga como vos con quien compartir cosas tan simples, lindas y auténticas como un poco de música, una porción de pizza, una caminata congelada por los lagos de Palermo o la alegría de recibirnos en la carrera que nos encontró!

Te quiero mucho amiga!!!

miércoles, junio 22

mi triple W.

Hace cuatro años, antes de salir hacia la fiesta por el Día del Periodista, mientras me acomodaba por primera vez en el que hoy es nuestro futón, el dueño de casa -un rubio que se me aparecía muy interesante, y cuya casita era muy cálida- nos preguntaba, con sincera desesperación qué hacer con una peli que había alquilado en el video y tenía capturada hacía dos semanas.


-La dejo ahí nomás, en el estante y salgo corriendo?-
-No, nadie se va a dar cuenta de que tiene un dvd adentro..
-Voy y le pago los 15 días?
-Pedile un descuento.
-No la devuelvas más..

Se trataba de Stranger than fiction. Cuando nuestro romance se hizo realidad la vimos juntos. Él, apenas probó mis cookies, me rebautizó Anita Pascal, como la coprotagonista. Desde entonces, la cara que pone cuando prueba una galletita que le gusta, es exactamente como ésta, y entonces -por más que suene exagerado- mi mundo entero cobra más sentido. Como el otro día lloré viendo la versión empezada y doblada en el cable, me prometí dedicarle un post. Los que no la vieron, pongan a calentar agua para el té y vayan directo a por ella! Los que sí, bueno, seguro querrán recordar la ternura de esta escena, perfecta para un día como hoy, que no se decide a ser soleado.



I´d go the whole wide world
I´d go the whole wide world
just to find him

pd: El dvd en cuestión está hoy junto a nuestra colección de películas, con otras más que ese tara videoclubística no le permitió devolver en un tiempo razonable.
pd 2: La versión entera de los Monkees, increíbleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Acá.

martes, junio 21

composición, tema: el invierno.

Qué linda sigue siendo Buenos Aires, más fresca y sin hojitas en sus árboles. Piazzolla la debe haber sentido así, para componer su invierno porteño, tan dulce, tierno, melancólico e intenso.


Tengo la teoría -no rigurosamente chequeada- de que al frío hay que hacérsele amigo. Por eso, un día gris y fresco puedo ir al Rosedal a correr -y pescarme un gripe como la del otro día- o salir con la bici a hacer algún trámite. Después de pedalear un rato, aunque el columnista de TN insista en que llegó la ola polar, vos no le creés. También , por qué no, se puede organizar una fiesta de casamiento que desafíe con alegría el aire helado ; )

Ah, eso sí: un día del fin de semana está dedicado a la más estricta fiaca, (in) actividad que aprendí a disfrutar con el tiempo. Requisitos: que no haya sol (excluyente), buena cía (los domingos sola son un vago y no del todo feliz recuerdo) joggineta x 2, Kathy en el puf, que haya diarios u otro material de lectura (ahora estoy con éste que tengo que leer para una nota), musiquita, alguna peli en la mira (cable, Cuevana, etc) e ingredientes para cocinar rico (la verdad es que estoy hecha una Doña Petrona que rara vez compra hecho)... como este "almueryuno" 100% casero que por suerte Pablo inmortalizó antes de que lo engulléramos.

Desde el país de la gente que no tose les deseo que lo empiecen muy lindo ! Buena, fresca y corta semana para todos!!!

viernes, junio 17

la historia sin fin.

Ya llevo una semana con mocos, estornudos, dolor de garganta y MUCHA tos, sordera (el tecleo de mis dedos lo escucho como si estuviera mecanografiando el joven manos de tijera....en la habitación de al lado), dolor de músculos, cansancio, mal dormir, etc. Pero la que más me rompe, sin duda, es esta insoportable y persistente tos. ¿Alguien sabe algún truco además de los 20 mil tés con jenjibre que ya me tomé, los baños de vapor, el jarabe de frutilla que me compró Pablo, y el indoors forzoso al que estoy sometida para mejorarme? Ok, Atreyu y cía, yo no lucho contra la Nada, sólo -apenas- un resfrío, pero....What is the secret of the never ending story?


pd: griten fuertes sus consejos porque no oigo naaadaa!!
pd2: qué linda peli, qué linda canción: Paren: tengo 6 años de nuevooo! Mi mamá me está preparando sandwichitos calientes con Coca Colaaaa..
pd3: chau, me fui a volar con Bastian y el dragón blanco (que para mí es un perro).
pd4: cof cof.

jueves, junio 16

mi cubo magico.

Anoche, Pablo se durmió a lo tronco abrazado a mí en el sillón, y yo me quedé conteniendo las carcajadas que me producía esta escena (por Dios, qué manera de reírmeeeeee). Después vi una publicidad de no sé qué (de Credicoop, creo) con un cubo mágico, objeto que me fascina -tengo dos de hecho-, pero que jamás entendí, de hecho.. ¡lo miro y lo miro y no comprendo mediante qué poderes extraños alguien puede completarlo! Entonces pensé en las varias cosas que -como esa- quiero hacer algún día. Junté diez. La mayoría son sencilleces, incluso algunas, puras zonceras, otras son condimentos coloridos y sabrosos para la vida -la otra, la troncal, la de verdad - que imagino...
10 cosas para hacer antes de morir:

I. Hacer parapente sobre Cabo Corrientes, Varesse y Playa Chica.
II. Aprender a tejer.
III. Leer La divina comedia en su idioma original.
IV. Aprender a bailar como la gente.
V. Sacar el registro de conducir.
VI. Tener un jardín de invierno
VII. Leer un libro entero de Borges.
VIII. Hacer todas las recetas de mi libro 1001 cupcakes y del libro de La Dureé.
IX. Conocer Rossano y Carpinone, pueblos de mis antepasados. (Y de paso, recorrer Italia hasta el último rincón, ¿por qué no?)
X. Armar un cubo mágico..

Si después de todo... me imagino que la vida no debe ser mucho más que eso: un cubo que nos dan a todos: mágico, colorido y al que le damos forma con nuestras manos, algunos con más destreza que otros. Mañana seguro pueda escribir las diez que me propuse y cumplí... un top ten también necesario.. Entre tanto me quedo con estas risas en versión extendida:


y ja !!!

miércoles, junio 15

flor.

Anoche soñé con una flor de magnolia que se hundía en el agua, y yo la quería rescatar. No me acuerdo si lo lograba. Y hoy me encontré con este poema. Tan hermoso.

Árbol de magnolias...

Árbol de magnolias,
te conocí el día primero de mi infancia,
a lo lejos te confundes con la abuela, de cerca, eres el aparador
de donde ella sacaba el almíbar y las tazas.
De ti bajaron los ladrones;
Melchor, Gaspar y Baltasar;
de ti bajaban los pastores y los gatos;
los pastores, enamorados como gatos,
los gatos, serios como hombres, con sus bigotes y sus ojos de enamorados
Esclava negra sosteniendo criaturitas, inmóviles, nacaradas.
Virgen María de velo negro,
de velo blanco, allá en el patio.
Eres la abuela, eres mamá, eres Marosa, todo eres, con tu
eterna
juventud, tu vejez eterna,
niña de Comunión, niña de novia,
niña de muerte.
De ti sacaban las estrellas como tazas,
las tazas como estrellas.
Estuvo oculto en tus ramos el Libro del Destino.
Te has quedado lejos, te has ido lejos.
Pero, voy retrocediendo hacia ti,
voy avanzando hacia ti.
Te veré en el cielo.
No puede ser la eternidad sin ti.

Y bueno, está esta película, sin duda de mi top cinco, con este tramo final, con este temón y su letra...


viernes, junio 10

media Cecilia.

Como ese clásico de Calamaro, hoy me siento media Cecilia. Y no es sólo gripe, es que éstos son días en que no sé bien quién soy. Soyloqueamo, ya lo sé, pero lo que amo se me escurre entre las manos sin que lo llegue a agarrar. Siento mucho ruido dentro y un tironeo entre lo que busqué hasta ahora, mis metas, mis valores, y lo que quiero en adelante. Un poquito como Peter Parker en esta peli y su hermosa canción, que tanto nos gustan a mí y a Pablo.


Ojalá todo sea una ópera que me invento producto de la fiebre. Y ojalá con una mirada como la de ellos al final alcance.

jueves, junio 9

Ufa.

Dos entregas, en esos días y con gripe. Ya fui a la farmacia (mejor dicho, me arrastré hasta allá) y el farmacéutico me dio Qura. Mientras hace efecto, me pueden encontrar en mesientocomoeltraste.com. Ya ma bajé medio Toblerone y pienso probar con una dosis de esto:

miércoles, junio 8

=(

Dios, hoy me levanté con negatividad compulsiva. Por más que intento no la estoy pudiendo manejar. Y tengo pila de laburo que hacer.
Alguna idea?

martes, junio 7

amor se escribe con tinta (y en letras de molde)

Gracias a una fiesta por el día del periodista, dos colegas que habían transitado como estudiantes por la misma facultad, con sendos amigos en común, descubrieron que podían colgarse horas charlando, tomando una cerveza, y riéndose juntos. Hoy se escuchan mutuamente, se acompañan y hasta compartieron una redacción (él como jefe de ella, ja!). Sienten que de la mano crecen; como profesionales pero sobre todo como personas. Cada día que pasan descubren algo nuevo y viven con felicidad la sensación de tenerlo todo por delante.
Esa fiesta fue en San Telmo y la organizaba una famosa editorial en la que ella después trabajaría. Al tiempo él dejaría su puesto en un diario muy grande (y hoy cuestionado) para unirse a un proyecto que avanza a pasos agigantados. Ella se animó a experimentar el trabajo como periodista independiente. Si hace falta él la banca en lo anímico, lo monetario y lo logístico, con una insospechada diligencia para la entrega de facturas, cheques y otros aburridísimos enseres . Ella admira su capacidad como editor, su organización, su integridad... Él, su versatilidad y empuje. De vez en cuando ella sale del tupper donde habita y le pide "Me explicás el conflicto de Libia?", entonces él, muy didácticamente, la pone en tema. Ella lo recibe después de los cierres con comiditas ricas, y lo felicita cada jueves por la edición del diario. Él celebra sus notas y se aprendió de memoria los nombres de sus editores.
En esta casa, que las revistas están tomando ya sin disimulo, los diarios online se consultan a diario (cuak) y se trafican los recortes periodísticos. Un domingo cualquiera encuentra a la pareja escondida detrás de las interminables páginas de La Nación. Él, se sumerge en la sección Internacionales; ella disfruta de las entrevistas de Cultura, las recetas de cocina y las columnas de Sinay. Ella se escandaliza con los precios en la sección Moda; él con las columnas de Morales Solá. Mientras, su gatita Kathy hace caso omiso hecha un ovillo en el puf.
Cuando están muy cansados, o la neura periodística los desborda, puede haber chispazo. Y ahí, les recomiendo correrse. Si están de mejor humor, se ríen cantando la cortina de un programa que seguro ya pocos recuerdan.

"Somos los obreros de la tinta y el papel..."

Esa fiesta fue hace 4 años. Desde entonces cada día del periodista, ahora y después, será para estos colegas la ocasión de celebrar el comienzo de su historia y lo bien que continuó.

Feliz día mi cielito.

domingo, junio 5

loqueamo (out takes)

Antes de zambullirme en la semana, tuve la imperiosa necesidad de hacerle un poco de caso a Leila Guerriero en eso de:

Canten a gritos canciones que no cantarían en público.

Uno de mis placeres reprimidos, mi amante cuando -como esta noche- Pablo no está, es este señor. Can t help it. Las garras domingueras piden pista....

... entonces bailo, bailo, bailo. Cantooo con él. No me importan sus millones, ni sus divorcios, no me importa si afina, si grita o si tiene por madre a la peor rompebolas. Yo sólo vuelvo a bailar, bailar y cantar con él. Son apenas las diez de la noche: mis vecinos lo pueden soportar. Me acuerdo de repente de este gran pero GRAN momento del cine.

Hago air guitar. Deliro.

Como es domingo, y estoy de buen ánimo, él decide regalarme esta otra yapa, con calidad VHS y todo.Sé que se vienen días geniales, con fresco y sol. Con atardeceres precoces, con naranjitas en la calle Ancón, con deseos pedidos mientras más arriba pasa un tren, con una poderosa razón para festejar y mil razones para serloqueamamos.
Que sus deseos otoñales se cumplan.
Muy pero muy buena semanaaaaaaaaa!

pd: Ssshh, que sea un secreto entre nos. Uds hagan como que no vieron ni oyeron nada. Y que no se entere Dave Matthews que dos posts después lo reemplazamos con canciones pegajosas. De paso me pueden confesar acá sus gustos culposos. Si después se cantan dos de Spinetta, una de Radiohead y una de Pink Floyd yo los absuelvo de todo pecado en el nombre de Charly, de Fito y de Caramelo Santo. Amén.

jueves, junio 2

leila.

Asunto
Creo que estás muy cerca!

Cuerpo del mail
Una de las personas que admirás, diciendo cosas que vos hacés.

Remitente
Pablo

Creo que este texto me cayó en un momento justo. Me corrijo. No cayó: me lo mandó él, porque sabe, me conoce, entiende. En su lista de quehaceres tildé unos cuantos... Ojalá un día pueda escribir como ella. Se los dejo acá a todas las almitas inquietas y curiosas que aman escribir. Va con sello certificado a quienes algunos vaivenes los desalientan.

miércoles, junio 1

repeat with me: soy lo que amo, soy lo que amo, soy lo que amo....

Hoy me desperté muy temprano, pero MUY para lo que acostumbro (antes de las 7 am es un madrugón para mí) y desde entonces -mientras lavaba los platos, tomaba mate y oía la radio- no hice otras cosa que pensar en el diálogo que inspiró el título de este blog. Y que en realidad inspira mi vida desde que vi esta peli hace algunos años. Cuando me desaliento, o me encuentro con personas y situaciones que me borran la sonrisa y me hacen perder un poco la fe, las palabras de Donald vienen a mí. A veces -si estoy avispada- en el momento; otras con horas o hasta un día de delay, pero siempre vienen. Es casi mágico. Por eso, como su hermano Charlie, le digo "Gracias".

-I loved Sarah, Charles.. It was mine, that love. I owned it. Even Sarah didn t have the right to take it away. I can love whoever I want.
-She thought you were pathetic.
-That was her business not mine. You´re what you love, not what loves you. That´s what I decided long time ago.



Soy lo que amo. Eso es lo que decidí hace mucho tiempo.
Acá les dejo el trailer, que es hermosísimo y.... ¡Buen día para todos!