domingo, agosto 29

Wadu wadu Waaaa!

Vengo dedicando 26 sentidos posts a Pablo.Todos uds los vienen leyendo. Pero este fin de semana, los que me sacaron lágrimas fueron ustedes. Tuve la mejor despedida de soltera del mundo entero (lo puedo jurar aunque no haya ido a ninguna otra). El comité organizador mostró una creatividá, cariño y eficiencia que me dejó perpleja. De veras lo digo. Tenía mucho miedo.
Coco lo sabe, y está registrado en un video, que a la ida, mientra sescuchábamos Babasónicos a todo volumen en el taxi me preguntó "Nervios del 1 al 10?" Y yo le contesté "11". El tachero entre tanto aprovechaba para pasearnos un poquito por Núñez y Saavedra... Nada nos importaba. Menos cuando vimos la casa de Noecita, un edificio que parece un condominio all inclusive de Los Ángeles =) Temía el disfraz de enfermerita Hot, y el stripper (que Agus agitó toda la noche), y eso ser el centro! Después confieso, me gustó un poco!
Cuando llegamos con Coco, al Manuela Pedraza I, abrió Noe y me dijo que estaban todos retrasados (va con O porque estaba Proco invitado). Romi y Clara fingiendo un toque de indiferencia en la compu. Y después sí, salieron todos de la cocina. Qué felicidad!!! Todos TAN lindos! Coco me lo había dicho: tus amigas son muy inteligentes y te quieren mucho, y te conocen bien. Tiene razón.


[Lookete I]

Enseguida me dijeron " muy lindo tu lookete peroo...." Y yo dije "Paf, ahora así, me convierten en gatita sexy". Bueno, con los ojos vendados Agus me condujo a un cuarto y me desvistió (ratoneénse muchachos: la morocha desvistiendo a la rubia) y sentí un tul, y una musculosa que, pensé, tenía la inscripción "Soy perra". Nada de eso. Cuando aparecí en el living, mientras sonaba la intro de Sex and the City, descubrí que estaba disfrazada de la mismísima Carrie Bradshaw. Y enseguida llegó el collarcito de plata que dice "Ceci".




[Ceci Bradshaw]

No podía sentirme más feliz. Hasta mis rulos estaban contentos y aliviados. Jajaja. Después Sushi, pizza, Cubalibres, y los juegos!!! Con fondoblancos de vodka con almíbar y la guacha de Yani que, como su embarazo le impide tomar, agitaba como loca.


[Acróstico by Deb]

El Dígalo con Mímica, con Ber y Romi como jurados, fue para destornillarse de risa.. Vero intentando hacer "Mientras te la comía" jajajaj Y Anita, que no me acuerdo qué peli tenía, pero fue muy gracioso! La sesión de fotos "Los personajes del año" que con Proco y Noe conocemos muy bien fue majestuosa. Nos reímos mucho, pero muuucho. Vero de fotógrafa oficial, Coquito incitando a la diversión, Proco poniéndole pimienta al asunto con preguntas capciosas y jugosas... ahhh qué divertido! Y después al boliche, disfrazada de Carrie nomás. Qué bueno reencontrarse con Niceto y la música perfecta que pasaron! Bailamos hasta no dar más. COmo buena Miss Bradshaw me banqué estoica 3 horas de baile on my wheels!!! Todavía me duelen las piernas.


[En la puerta de Niceto con mes cheries]

Cómo les puedo decir GRACIAS? Un poco ya se los dije por mail, y esa misma noche con esa sonrisota que no pude disimular. Después la catarata de mails del después, con palabras que me hicieron llorar de emoción. Son lo más amigas, hermana y amigo! Son lo más, más, más que puedo pedir. Qué lujo tenerlos.


[Los personajes del año, 2010]

Para festejar les dejo este tema, uno de los hits de la noche de Niceto el viernes.



FOTOS POR COCO & ALMA SINGER.

26.

Me ganás todas las apuestas. Soy una cabeza dura, no puedo evitarlo. Ahora, por ejemplo, por culpa de mi tozudez, tengo que resistir la primera cerveza en Roma sin probar un trago. Pero además me ganás en todo, sea truco, metegol, bowling, una carrera en bici o una pulseada (y yo que de chiquita era más forzuda que los varones, buhh).

viernes, agosto 27

la previa.

Coco (mi hna, para los que no saben) está por llegar. Ya elegí qué ponerme y ella se va a venir toda empilchada... y vamos a tomar unos ferneses/cubas libres como para empezar a calentar la garganta (qué se creen, tipos, que es exclusiva de uds esta expresión??).. y después nos vamos para allá, con par de zapatos extra -soretas les pedí que no me disfrazaran-, y voy a conocer la casita nueva de Noelita, y voy a ver a muchas pero muchas personas que adoro, todas juntas. Y si está Procopio me va a idear las peores maldades, y vamos a brindar a lo loco, y seguramente mi "Adio dil celibato" sea una noche para recordar. Veremos qué fotos resisten el filtro.
Querido comité organizador, y todas las demás: GRACIAS por todo. Se los digo ahora porque es probable que después las putee en los tres idiomas que manejo, y alguno más seguramente también. Talavuelta!

25.

Bueno, quizá también porque podemos divertirnos con cosas muy simples, como enfriar una cerveza y hacer "Aaaahhh", jugar con Kathy, salir a dar una vuelta en bici, comernos un choripán, que me leas en la cama, mirar los barquitos en el club (donde pronto me vas a llevar a navegar), bailar con Caetano a todo volumen, leer los títulos de Barcelona, caminar por la playa, hacer un asado para amigos en la terraza hacer guerra de almohadones......

jueves, agosto 26

24.

Irme a dormir con vos y Kathy, sobre todo si te ponés a leer Asterix o Barcelona... y cuando me despierto a la mañana con uno enrollado a cada lado, son los momentos más felices del día.

miércoles, agosto 25

ritos.


-Qué son los ritos?-preguntó el principito.

-Se trata también de algo bastante olvidado-contestó el zorro- Es aquéllo que hace que un día se diferencie de los demás, una hora de las otras horas. Te daré un ejemplo. Entre los cazadores hay un rito. Todos los jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Para mí el jueves es un maravilloso día, ya que paseo hasta la viña. Si los cazadores no tuvieran un día fijo para su baile, todos los días serían iguales y yo no tendría vacaciones.

23.

Porque me pusiste apodos divertidos. Como "Alemango", "Mi fidanzata", "Mi italianita preferida" o "Delfincito azul" (desde que nado).

1,2, 3, 4

1. Feliz cumple mi amorcito. Ya arrancamos anoche con los festejos, seguimos hoy y continúan esta noche. Querías que pasara desapercibido, pero conmigo no lo vas a lograr!
2. Nació León. El hijo de Dani -amiga de la escuela- está ahora en Madrid y es una pulguita hermosísima. Cuánta felicidad! Bienvenido Leoncito al mundo!!!
3.Vino Agustín a casa. Fue como si el tiempo no hubiera pasado. Pero sacamos cuentas y habían sido 3 años! Después pasó Pablo y cantó -muy bien- unos tangos con el acompañamiento de la guitarra fabulosa de mi amigo. Y ya con las botellas de cerveza vacías charlamos y nos reímos a carcajadas y me di cuenta que extraño ese humor sin ironía ni acidez de mis amigos marplateneses.
4. Vino Coco. Y sólo con ella puedo tener esas charlas a calzón quitado sobre nuestra familia. ¡Y putear juntas puede ser tan gratificante!

martes, agosto 24

22.

Porque podemos quedarnos 2 horas o más colgados con un documental sobre La NASA, o The Who, The Knack o el que sea que nos atrape, y nos emocionamos juntos con las historias que vemos.

29.

Sos un gran programador de viajes. Sabés cómo hacer, qué llevar, cuánto gastar, cómo moverse, a qué prestar atención. Cuando estamos en nuestro destino, sos súper madrugador y pilas, entonces me despertás con una sonrisa, a mí, que estoy fallecida con las patas en alto, y me decís: "Buen día". Así suele empezar cada día fabuloso de viaje con vos.

lunes, agosto 23

21.

Por estos mensajitos en 3 tandas:
Me fue muy bien. Te quiero mucho.
mucho.
muchísimo.

domingo, agosto 22

20.

Sos un gran guitarrista. Aunque nunca pero nunca lo quieras admitir.

19.

Tenés dos camisas y un saco que te quedan hermosos.

viernes, agosto 20

18.

Porque me hiciste apreciar mejor la música de Bjork, Radiohead y Pink Floyd (ah, si, no se anda con pops ligeros mi chico)

jueves, agosto 19

17.

Me diste los mejores regalos que alguien pueda imaginar: una bici! los pasajes al viaje más hermoso de mi vida, mi primer vestido de seda y una mariposita de cristales de Murano, en el podio.

miércoles, agosto 18

16.

Te acordás tus sueños con mucha nitidez. Y después me los contás con lujo de detalle mientras tomamos mate a la mañana.

martes, agosto 17

15.

Sos muy bueno al volante, lo cual a mí me deja muy tranquila. Te das maña con los arreglos de la casa y además sos un gran organizador de heladeras, placares y baúles de auto.

está lloviendo estrellas.

"Cecilia sosloquaamás?" dijo confundido el repartidor de Correo Argentino por el portero eléctrico. "Sí", dije yo. Y sonreí para adentro. Es la primera vez que recibo un sobre bajo ese nombre. Bajé con el documento sabiendo que era inútil. "Qué apellido!", me dijo el chico. Volví a sonreír. Era un sobre desde Rosario, de Julieta Lopérgolo, la creadora de Tienda de Ideas. Me decía "Ceci: ¡feliz de conocerte!", y yo que estoy teniendo unos días demasiado delicados, me largué a llorar. Más me sorprendí cuando vi que el sobre estaba lleno de libretas y biromes con estrellas.... acababa de entrar a casa, luedo de hablar con mi gurú elcuidacoches Roberto, de que cada uno debe encontrar su estrella. Y le mostré la estrella que tengo como fondo de mi celular. Bueno, ahora gracias a Juli tengo miles. Gracias, gracias Juli! Me dibujaste una sonrisa enoooorme en la cara.

lunes, agosto 16

14.

Sos tan habilidoso. Podés rascarte la cara con la punta del pie y sabés aplaudir grave y agudo, según la ocasión. También hacés magia: algo que estaba en una mano de pronto aparece en la otra. Amo ese truco! Ah, y bailás "A mover el bote" como nadie.

domingo, agosto 15

13.

Amás la música. Tanto o más que yo. No hay mucho que agregar a este hecho, para alguien que -como tu chica- la lleva tatuada cerca de los pies.

12.

Sos especialmente bueno con los nenes, los animales y las mujeres. Una vez leí en Glamour una entrevista a Michelle Obama donde decía que eso es clave para elegir a un hombre. Y yo me di cuenta de lo tranquila que me deja que jamás hagas comentarios sexistas, y que tengas tanta onda con las mascotas y los chicos!

viernes, agosto 13

La 2.

Con un poco de retraso, llega my very own review de Sex and the City 2. Con Agus quisimos verla en cine, pero se nos fue pasando la fecha, y evidentemente Carrie y sus chicas no lograron un éxito de taquilla como para que durara tanto. Sabrás entender Aguss...Esta noche, cuando mi prometido está de despedida de soltero, y yo con pozo acumulado de cansancio, se presentó como el momento ideal! Kathy, Sibarita y copa de vino ¡Hacía cuánto no me quedaba sola a la noche en casa! (Debería irme a dormir pronto: mañana toca escribir -cosas de esas que dan $- y una tarde en la clínica).
Bueno, volviendo a SATC 2, leí comentarios, escuché opiniones, y sólo una de ellas - la de Noe- era positiva. Tenía que verla con mis propios ojitos.


Me gustó mucho.

Ahora, advierto: todo lo que diga es extremadamente subjetivo. Haber visto 5 (o fueron 6?) veces las 6 temporadas me convierte tanto en una autoridad como en una freaky fan. No quería que se terminara nunca. Como cuando sos chiquito y hacés durar el chocolate para que tire todo el día.. BUeno, yo ponía pausa por cualquier cosa. Y agradecí al cielo que Noe llamara y me extendiera la función por 10 minutos más =) Un grato intervalo.

Me gustó cómo evolucionaron los personajes (y los actores, oh Dios, Mr Big aprendió a actuar, o el director a enfocarlo con el tiempo justo como para que no se le note). Ella, más serena, reflexiva y tolerante. Charlotte con más preguntas, y matices. Samantha estereotipada como siempre, pero con algunos agujeritos en la autoestima, y Miranda.. sí, quizás estuvo más desdibujada (con lo que me gusta ella!).


Largué 2 ó 3 carcajadas. Buena señal.

Le faltó más Nueva York. No, no me quieran convencer de que esos inventos en el medio del desierto pueden ser lindos lugares. Nah nah. Es Sex and the CI- TY (tan caro estará filmar en NY?)

La ropa, un poco exagerada. (Era necesario el lookete ese con la remera de J´adore Dior y la maxifalda??) Un poco bastante. No fue -claramente- lo mejor de la peli... de todos modos les confieso acá bajito que nunca me gustó del todo la moda de Sex and the City.

Y el eje de la peli -las preguntas en torno a las 3M (matrimonio, maternidad y menopausia)- creo que son el gran acierto. Con la dosis de frivolidad de siempre, se animaron a tocar todas y cada una de los temas. Cualquiera que haya convivido un buen tiempo con su chico sabe exactamente cómo se está sintiendo Carrie. Y de lo otro.. bueno no puedo asegurar cómo se siente tener que pasar 24 hs al día con dos nenas lloronas, o estar con los calores, pero me huele que algo de todo captaron bien.


No lloré (tampoco en la 1 Noe!!!), pero sé que la voy a volver a ver. Y me quedo -99% probablemente por circunstancias que casi todos uds conocen- con una frase casi al final:

"El matrimonio es una tradición que elegís, pero que podés decorar a tu gusto".

Como sea, la carita "qué jóvenes éramos" de Carrie, y Samantha con su fleco y sus atuendos tan 90´s, siguen sin tener desperdicio.

11.

Por esa vez que te dejé un paquetito de Velas de la ballena con sahumerios y vos a cambio dejaste una nota que decía: "Gracias por los palitos de olor!", jajaj, todavía hoy me provoca risa y ternura.

jueves, agosto 12

10.

Por tus habilidades culinarias. Sos especialista en: pastas, arroz, puré y carnes. Ah, y un muy buen asador! Ñammmm!

miércoles, agosto 11

9.

Cuidás y malcriás a Kathy. Admiro la paciencia que tenés con ella para jugar, curarle una lastimadura o limpiarle el culito. Además la convertiste en un perrito, a la que le tirás la ratita y te la trae con la boca, y que come lo que sea que le ofrezcas (y si no se lo ofrecemos, ella se lo procura igual!)

martes, agosto 10

8.

Me acompañaste/ bancaste/ soportaste en el proceso de la tesis. Y hoy pudimos festejar juntos! Qué lindo verte y abrazarte ahí!

lunes, agosto 9

vida de perros

Instantánea desde el balcón


....no son una cosa de locos estos señores?

7.

Sabés dialogar. No estaba habituada a que las cosas se pudieran hablar. Vos me enseñás a expresar todo eso que pasa adentro de un modo desordenado, y por momentos perturbador.

6.

XXX.

sábado, agosto 7

5.

Lograste que me cuide más. Sí, es un hecho. Y no atribuyo la conciencia a la edad, a orillitas de los 30. Sino a que ahora no lo hago sólo por mí, sino por vos... o por los dos. Miro más al cruzar la calle, estoy más atenta en la bici (sí, ahora me voy a comprar el casco!), me fijo que no venga nadie cuando entro a casa, no tomo frío, y todas esas cosas. Pienso que no quiero que nada arruine lo hermoso que tenemos.

viernes, agosto 6

ya lo sabemos...

Son unos días llenos de todo. Rebalsan, de hecho. Ya tenemos las invitaciones y el turno del civil! Me llamaron a defender la tesis -falsa alarma, la UBA es así- así que vuelvo el martes. Y la operan a Beatriz. Ella es la mujer de mi papá. Con quien me crié desde los 10 años. Hace como cuatro años que atraviesa un cáncer. Primero de colon, y la operaron. Después descubrieron que tenía metástasis en los pulmones. Así está hace casi dos años. Los médicos no lo pueden creer. Se somete a esas quimio letales y al día siguiente va a trabajar. Tiene 58 y está planeando su fiesta de 60. No baja los brazos nunca. Se mandó a hacer y se probó toda la ropa para la fiesta. Le pidió al médico que le deje tiempo suficiente para ir a hacerse la tintura y la manicura antes. Se compró pantuflas, bata y pijama para ser una lady hasta en las últimas consecuencias. (Yo por eso le compré una cremita de caléndula, para que la piel no se le escame después de las dos cirugías. En la coquetería salí a ella, es así). Por abajo de todo eso, sé que tiene un poco de miedo. Lo sentí el otro día cuando nos abrazamos. Sólo cruzo los dedos para que esté ese día brindando con nosotros. Y les dejo este video, para mí uno de los más lindos que existan.

4.

Me introdujiste al fabuloso mundo de las series de TV. Antes de conocerte no sabía qué eran Friends, ni Scrubs, ni 24, ni Fringe, ni 30 Rock ni..... Sex and the City!!! Sé que con esto último creaste un mosntruo tal que por poco te arrepentís, pero yo me pregunto: Cómo iba a transcurrir mi vida ajena a la de Carrie Bradshaw? Por otro lado, ver las historias de la agente Dunham, Peter y Walter Bishop se convirtió en uno de nuestros rituales más lindos.

jueves, agosto 5

3.

Sabés reír a carcajadas. Y cuando lo hacés, yo disfruto como loca. Además es una risa sincera, espontánea y contagiosa, así que terminamos riendo los dos.

miércoles, agosto 4

2.

Me gusta verte dormir. Una vez leí en una novela -no me acuerdo cuál- que cuando uno disfruta de contemplar al otro dormir, es porque está enamorado. Bueno, yo puedo sentarme unos cuantos minutos a verlos a vos y a Kathy, oír tu respiración suavecita, y sentir el calorcito de tu cuerpo. Eso es que estoy al horno, no?

martes, agosto 3

30 razones para decirte que sí.

El concepto de la saga que se viene, se lo voy a "tomar prestado" a Vicz Pichel, la dueña de un multimedio blogger, que en Piel de Gallina hace una seguidilla de posts titulada: 30 para los 30. Y desde hace unos diez días enumera y detalla 30 inteligentes evidencias de que se aproxima a la tercera década.
Bueno, a mí para los 30 me quedan algunos meses. Pero sí me quedan 30 días para casarme, por lo cual decidí enumerar 30 razones por la que decir (le) que sí. El orden que asuman será azaroso, y el contenido.... es imprevisto hasta para mí!
Se va la primera!

1.

Me gusta tu forma de caminar. Con aire despreocupado, apoyando el pie entero y un poco chuequín. Si tenés zapatillas, hacen un chasquido contra el suelo. Kathy y yo sabemos que llegaste mucho antes de que abras la puerta!

I heart MDQ

Estos días estuve un poquín ausentada del ciber espacio. Decidí ir a Mar del Plata para estar con mis amigas y contarle al mar que me casaba.



Me encontré con mucho más. Porque mi mamá fue en un anochecer frío y lluvioso a buscarme a la terminal, y había preparado una picadita con lentejas.. Vino mi hermana Coco y tuvimos una charla de chicas como hacía mucho no teníamos.


Al día siguiente vino papá, con mucho entusiasmo y preguntas sobre el matrimonio.


Me di un abrazo fuerte con Beatriz, que se mostraba más preocupada por su look en la fiesta que por la complejísima cirugía en los pulmones que le van a practicar en unos días, pero que en ese abrazo me mostró que ella también tiene un poco de miedo.


Me encontré con las chicas, en una merienda con la mejor vista posible: el mar al atardecer.


Y nos encontramos 11 años después hablando en el mismo tono de siempre. No como si el tiempo no hubiera pasado, pero sí como si el cariño jamás se hubiera ido a ningún lado.


Después conocí la casa de las Sierras de Karen. Cuánta grositud! le decía yo. Se hizo su casa! Y es hermosa. (Le sugerí visitar casachaucha, Vero!). Tuvimos una cena riquísima en un restorán de la Sierra de los Padres con Diego, su novio. Y vimos una peli en la cama como hacíamos antes. Fue increíble.



El domingo con Bea paseamos a Nacho y Lolita, y encontré la carterita para la fiesta que ella me regaló. (Además me dio un anillo de mi abuela, así que voy a tener algo viejo como toda-novia-debe-tener y me prestó un chal, así que tengo algo prestado como toda bride-must-waer). Estuve con mis sobris, a quienes les conseguí invitaciones para ir a ver a Miranda! y estaban fascinados. Con mi hermano, que cambió pucho por kilos, (y por ende Pablo ligó pantalones, je).
El lunes tuve mi diálogo con el mar en una caminata por la soleada y helada costa de Mar del Plata.



Y en el viaje de vuelta en el Tony Tour leí de un tirón la segunda mitad de La historia del Amor. Lloré tanto, por la emoción y la ternura, que releí el final y le mandé un mensaje a Vero para celebrarlo. Noe me mensajeó para decirme que ya estaba en su nueva casita con su Pablo. Y Debi, para contarme que había entregado su tesis!
Cuando llegué a casa, me encontré con el caos hogareño a punto de terminarse, con una charla profunda con Pablo, y con la noticia de que mi tesis está aprobada, y que mañana doy el coloquio.
Mucha información, sí.
Nervios, también.
Felicidad, también.