lunes, abril 28

la solución

(no para mi dilema existencial sino para secar las uñas rápido!)
Gracias Agus!

mi ¿? del día


¿Qué pasa cuando siendo quien sos, y actuando con autenticidad, no obtenés los resultados deseados? ¿Qué pasa cuando alguien a quien debés respetar no hace nada por ganar tu respeto sino mas bien todo lo contrario? ¿Qué pasa si además esa persona especula con tu paciencia y tu buena voluntad? Las opciones parecen ser: redoblar la apuesta ("soy tan per tan buena que ni registro tus malas intenciones") o aguantar hasta decir basta (pero la queja a la hora del almuerzo hace que te caiga mal la comida) o hacer que no te importa (¿Pero y si no está en tu naturaleza?) o escapar (lo cual puede que tampoco sea tu estilo) o ser más mala aún (si tenés los recursos) o, o ... cuando alguien no habla el mismo idioma que yo -y ese alguien me resulta inevitable- me plantea este dilema múltiple que me cuesta resolver. Help.

jueves, abril 24


Siempre me gustó. Y ahora la vivo a diario. Amo los edificios art nouveau, el olor a garrapiñadas, los quioscos de revistas, las florerías, las librerías antiguas, el recuerdo de Mamá Dark en Requiem, los árboles altos, las luces a toda hora, los turistas despreocupados de la hora tomando cerveza en las veredas, la mezcla de público joven y españoles sexagenarios de ceño fruncido. Es hermosa la Avenida de Mayo. Ahí fue mi primer trabajo en BUenos Aires. Y hoy, justito frente a ese edificio del siglo XIX, está mi casa.

lunes, abril 21

sobre el humo

ayer decía Bonasso en Crítica, y hoy me decía Pat Coria en una entrevista, que ven al humo como una metáfora de la falta de claridad, y hasta del ahogo, de la dificultad para ver y respirar. Yo pensaba. . . Y si el humo -que se coló por igual en la casa de D´Elia como en la de Ernestina Herrera de NOble, en laa úlotima casilla de la Villa 20 como en la Quinta de Olivos- vino a recordarnos que todos somos iguales? Que lo que pase - o deje de pasar- en el campo nos afecta a todos, y que todos en este lugar compartimos el mismo aire?

martes, abril 15

cuerpos argentinos


Sabías que después de Japón Argentna es el país con índice más alto de anorexia y bulimia? Sabías que de quienes padecen esa patotología el 95 % son mujeres? Sabías que el año pasado creció en 10% el consumo de aliemtnos Light? que se abrió el primer kiosco light -obvio- en Puerto Madero? que las argentinas -después de las uruguayas- son las que más fuman durante el embarazo porque temen sumar kilos extra si dejan el cigarrillo? Nadie legisla sobre nada de eso. Entre tanto el manojo de vedettes mide 33 puntos en lo de Tinelli y el Comfer se queda atento a que no se digan guarradas. Por eso propongo que: dejemos el tiro bajo y los tops ajustados; comamos muchas frutas (frescas y secas) y helados; que cocinemos nuestras gelletitas; que salgamos a andar en bici, a correr, a caminar. Que hagamos yoga o bailemos; que paseemos más; que leamos; que veamos buenas pelis; que escuchemos buena música; que vayamos a recitales; que hagamos el amor siempre que eso sea posible ( o tengamos sexo, solitario o commpartido)... En defintiva que usemos el cuerpo para algo más que el ejercicio del auto castigo.

viernes, abril 11

moss


Dirán que estoy negativa, o vieja, o no sé qué. Pero sabés qué? Me tienen repodrida con Kate Moss. Basta. Nunca la oímos hablar, ni la vimos actuar, ni la oímos cantar. Sólo sabemos que impuso la hiper delgadez en los 90 (hasta la compararon con Twiggy, hoy ya nadie se acuerda por que ahora ese es el nuevo mandato de la belleza internacional) y que le gustan el alcohol, las drogas y los chicos medio reventados. Al principio todos dudábamos de si era linda, pero a fuerza de sobre exposición nos terminamos convenciendo de que lo era. ¿Ese es nuestro ícono? ¡Díganme que no!

miércoles, abril 9

rafaelli

81 casi 82 u 83.. no importa, él siempre dice que tiene 82 años. Y lo dice a sabiendas de que no se le notan, casi como un alarde. Pára él sale el sol con mi llegada, y me recibe con rúcula fresca, y muchos tomates y manzanas. Mete el pan a tostar y sirve bebidas. Se toca los ojos con las puntas de sus dedos de músico cuando se le escapa una idea o una palabra. Después de despedirnos, cuando ya le doy la espalda suelta un "¡Saludos a Pablito!". Va de un lado a otro con más vitalidad que muchas personas que conozco. Cuida de su mujer semi inválida, encara proyectos nuevos, se estresa como si tuviera 40 años menos y cinco bocas que alimentar. Busca curiosidades en Google y manda mails con animaciones y palabras cariñosas. Dije una vez que estaba en proceso de adoptar al abuelo que no pude tener. Y lo dije por él, por Rafaelli. Por Marcelo y su pilotín, por su sonrisa imperturbable.. (que sólo se borró la última vez.. en Perú y Av de Mayo. Lo vi cansado ese día, y le dije que estaba apurada, que otro día arreglábamos para almorzar). Me creí eso mismo que él pretendía: que hay tiempo para todo. Hoy el llamado de su mujer ("Marcelo está en coma por un derrame cerebral") me recordó que a veces "a tiempo de" es una pretensión desmedida. Lo seguro es que este post fue demasiado postergado, pero quería escribirlo en presente.

martes, abril 8

el gremio de los ni


Hay algunos agentes de prensa -prenseros en la jerga periodística- que en verdad son muy malos.. muchos tienen más ínfulas que sus propios representados (sean marcas famosas o mega estrellas). Su arte los estresa. Eligieron las rr pp pero a veces te ladran. Pululan con next tels, sin manos, palms y celulares último modelo. Cuando te atienden el teléfono invariablemente tenés que escuchar un fragmento de su conversación con otra persona. Después sí, el "hola" en tono impaciente, como diciéndote "y ahora qué querés". Conozco una que finge no saber jamás quién la llama ("¿Cómo era tu nombre?"); otro que siempre, pero siempre argulle "ahora estoy en una reunión".. Eso antes de siquiera intersarse por lo que tenías para decirle. Otros que con una sonrisa te dicen todo que sí y jamás te dan nada y una que en su contestador directamente dice `ni te gastes en dejarme mensajes por que no los escucho´. Lástima que ahora para todo haya que lidiar con esta gente.

lunes, abril 7

taxi


asientos con/ sin plastificado, con/ sin bolitas masajeadoras
con/sin perrito de felpa que cabecea
estampita, cinta roja, bola de boliche
a limón, a vainilla, a coco, a pucho, a pata
blue, vale, radio 10, la mega
piquetes, gobierno, tráfico, pizzerías, pasajeros exóticos
siempre una experiencia más o menos parecida, nunca igual.

martes, abril 1

ufa

Y hoy, de los creadores de "tengo un mal día", me robaron el celular.