domingo, abril 29

tonta

siempre soñar, nunca creer..
( eso es lo que mata tu amor )
siempre desear, nunca tener...
( eso es lo que mata tu amor )
lo mismo da morir y amar...
siempre temblar, nunca crecer...
( eso es lo que mata tu amor )
siempre llorar, nunca reír...
( eso es lo que mata tu amor )
lo mismo da morir y amar...

eugenia veiras

Ayer pasé por el depto de la abuela. Está en venta. Me quedé pensando en ella. (Y en estos ya 15 ó 16 años sin ella). En sus pañuelitos debajo de la manga, en su talco véritas, la crema pond´s, su archi celebrado flan, las aceitunas gigantes, en la bolsa rosa llena de "cachibaches" para jugar, el tuco con albóndigas, la torta de canela (me engrupía con el color.. ¡nunca fue de chocolate!), las galletitas "Caruchas", su fastidio con las veredas rotas, "te estoy cachando", sus deditos martillo.. Se fue con la testaruda idea de que yo era la más linda y graciosa de todas las nenas. Pocas veces la recuerdo sin lagrimear. Hoy es una de ellas. Sonrío.

viernes, abril 27

Cosas que Amargan la Vida (CAV)

Desde el Depto. de la Nada
Los motores gasoleros en marcha sobre el boulevard Chenaut.
Los púberes borrachos y eufóricos sobre el boulevard Chenaut.
El camión de la basura tres-veces-por-noche sobre el boulevard Chenaut o, lo que viene a ser lo mismo, debajo de mi balcón.

Empiezo a aceptar que hay cosas del orden del azar.
De repente, algo nuevo sucede.
El resto es resultado de nuestros procesos.
Las frutas, cuando maduran, caen por su propio peso.

querido chichipío

Un atorrante puede decir cualquier cosa (...) La peluca, el habano y los lentes sin vidrios que uso en la TV son algo parecido. A cara limpia Ud. no puede decirlo todo. Pero si se da un toque de locura, sí. Hoy hubiera cumplido 80.

miércoles, abril 25

cev del día

En la radio pasaron "Inevitable".
Qué lindo disco.

lunes, abril 23

...

ayer

Mientras este hombre moría de repente y mucho antes de lo previsto, Cris soñaba que yo rescataba a un anciano antes de morir, a mí casi me atropellaba un auto y nacía Sofía, la bebé de mi prima Priscila, de repente y mucho antes de lo previsto.

domingo, abril 22

ahora

Lo conocí el viernes. Nunca más lo voy a ver.
all we have is now
all we´ve ever had was now
all we have is now
all we´ll ever have is now

sábado, abril 21

GRrrrrrr.

Pero quemar la fuente entera de galletitas es, definitivamente, una CAV.

viernes, abril 20

CEV

Rosario Bléfari hizo una lista de las Cosas que Ensanchan la Vida, o cómo vivir mil vidas en una: disfrazarse, mentir, chatear, bailar con distintas parejas, hablar otro idioma.. Yo -como ella- desearía experimentar todas las vidas en ésta. En las últimas dos semanas descubrí varias cosas que ensanchan mi vida..(También están las CAV (Cosas que Amargan la Vida -según Colin Firth- próximamente.)

Recibir un regalo(de paso, gracias, Cris)/ hacer un regalo/ sacarnos fotos desnudos/ tener disco nuevo para escuchar a la vuelta/ ir por la calle y mirar hacia arriba de repente/ escribir un mail largo/ emborracharse/ preparar galletitas o una torta/ encontrarte con alguien que extrañabas/ recibir un llamado inesperado/ tener un recuerdo que no sabías que tenías/ faltar un día al trabajo/ hacer planes/ terminar un libro/ escribir un cuento/ reírte de vos misma/ jugar con tu mascota/ dejar los platos sucios.

jueves, abril 19

bye bye


Hoy un mensaje de contestador terminaba en "bye bye"; lo último que escuché antes de entrar en casa fue la voz de Minimal diciendo "bye bye"; cuando apagué el mp3 la pantalla decía en colores "bye bye".
... ¿Cuándo se dice bye bye?
¿Mejor es decirlo o escucharlo?
¿Hay salida sin escapar?


Poder decir adiós es crecer.

jueves, abril 12

hasta en la muerte


Me emociona el viento; me emociona “todas las hojas son del viento”. Las hojas, los árboles, el viento...
Mi pelo se mueve porque abrí la ventanilla hace unos segundos y ante la luz verde del semáforo el chofer pisó el acelerador.
Las hojas de esa gran palmera se mueven porque un día sin querer crecieron y llegaron hasta ahí, donde ahora mismo, sin querer, las roza el viento.
El viento y los árboles me recuerdan que somos estos tontos acá abajo convencidos de que todo pasa por nosotros.

correos de papá

estoy considerando seriamente armar un blog con los mails de mi viejo Genial.

Que vas a hacer, es el organismo que te tocó, Pero igual cuidalo. Animo. Lo que me olvidé de contarte es que también vinieron albañiles a rehacer la vereda de casa y la entrada. Por supuesto que apenas levantaron la vereda vieja y se llenó todo de tierra y escombros, comenzó a llover. Obviamente continua. Entramos los humanos y el can y dejamos todo embarrado. Fantástico. La gata de mesa sigue cagando en el rincón del living, en cuanto la agarre le pego un boleo en el culo y la estampo contra el techo. Demás gatos responden a los mandos naturales. María Eugenia bien, siempre de buen humor, super tratable, predispuesta, colaboradora, ordenada, económica, etc. Una auténtica virtuosa. Realmente está para llevarla a la Catedral y dejarla en exhibición junto con algún santo, y rapidamente volver a casa y cambiar la cerradura. Nacho está rebien. Lo vuelven loco la playa y los huesitos. Ronca. Acabo de retirar el auto por enésima vez del taller, ya me consideran parte de la familia del Sr. Espiño, el dueño. Es bueno que la familia se amplíe. Pienso que de seguir así pasamos fin de año con ellos. Resfríos y gripes superados. (..) Proximo tour a Colonia. Primero los nenes con los nenes y luego invitaré tripulación femenina. No dejes de anotarte con tiempo, hay cupos limitados. Sin más novedades, te envío un beso desde estas cálidas playas. PA

miércoles, abril 11

trinidad

Bronceadas, un poco arrugadas, soquetes y adidas, shorts azules -asépticas ellas-, raquetas a un costado, expresión y tono afectados: "mi hija ahora va a hockey, tenis, y a ese baile tipo, tipo.. ¿rap?". "Ah, hip hooop, mi nena también se anotó!". Frente a ellas -en la misma guardia del mismo sanatorio- dos darkies de la edad de sus hijas -tez bien blanca, cortes de pelo asimétricos, ropa negra dela cabeza a los pies- esperan que las atiendan en silencio. Me gustaría mostrárselas.

viernes, abril 6

santo viernes


vuelve la diva de la plancha

miércoles, abril 4

todo bien

con las mariposas que me trajo noe, los tragos ricos, las caminatas por el barrio y los lindos planes.

martes, abril 3

y con el camión de la basura que comprime acá abajo

todo mal

con los manojos ruidosos de llaves
con los flacos indecisos al caminar
(lo siento, en un hombre es imperdonable)
con el pip pip del nextel
con los neofans de sabina, coldplay y calamaro
aaggghhh..