sábado, marzo 31

otoño


En mi mp3 después de summer days, de dylan, viene moonlight.
Las señoras de canas y pañuelos al cuello en los bancos del buoulevard no tienen idea de lo bien que se ven en esta tarde de otoño, con el viento suave y las primeras luces de la noche. Ésta es su hora del día, éste es su momento del año. Ésta es su canción.

Summer days, summer nights are gone
Summer days and the summer nights are gone
I know a place where there's still somethin' going on
(Summer Days)

The clouds are turning crimson, the leaves fall from the limbs and
The branches cast their shadows over stone
Won't you meet me out in the moonlight alone
(Moonlight)

miércoles, marzo 28

infancia

Tom deja el partido de vóley, se pone una remera, cacha la moto y va a verla. Atardece, intro de take my breath away, ay cómo se hace esperar el beso. Tabien: no es un té ni una magdalena, pero provoca efectos parecidos, casi metafísicos. A dónde va el tiempo perdido?

lunes, marzo 26

planchoterapia


cuánto más grande sea el pilón de ropa más terapéutico resulta

sábado, marzo 24

rodante


Me queda la guía T, me queda la prudente costumbre de caminar por la vereda, me quedan las postales desde mi balcón, me queda la Avenida de Mayo. Me quedan los amigos de la facu, un corto en vhs, los compilados pop que grabamos con Rafa, todos los discos que llegaron a mis manos. Me queda un pilón infinito de apuntes, las lecturas inolvidables, las clases que me hicieron lagrimear y los mails que me mandaron. Me quedan los libros de Walsh y Cortázar. Me quedan Lore, las Pezzu y Analía (cómo las extraño!). Me queda Kathy, un compilado de reggae que Lea un día pensó para mí (y un ventilador, y las fotos). Me quedan Mellon Collie y el amigo que me lo regaló. Me queda el almohadón de la mariposa que hizo Eleo. Me quedan las entradas a los recitales y los recuerdos de cada uno de ellos. Me quedan las canciones que aprendí en la guitarra, los amigos de Gente, las notas de Gente, las de g7,los cinco números de Seventeen, mi primera nota en la Mano. Me quedan El Pasado y En busca del tiempo perdido...Me queda la sensación de que fueron menos de ocho años, si no fuera porque me quedó tanto.
Y:
Todo el viento no alcanzará para empujar
la carreta de los días por llegar.

sms

"Uno manda mensajitos cuando quiere dar un beso".
I.V.

lunes, marzo 19

música

Roger Waters fue quizás el mejor recital al que haya ido -sola y con poco conocimiento de su discografía. Me conmovió, simplemente.
Como ahora Adore de Smushin Pumpkins, después de mucho tiempo. Como Flopa, Manzanita y Minimal...que cargo en mi mp3. ¿Qué música te gusta? Esa pregunta no admite más respuesta que la que sugirió Daniel "Me gusta... ¡La música que me gusta!".

viernes, marzo 16

seventeen


.. Fue ayer, en el subte. Envidié la piel de una chica con uniforme escolar. Un día antes, el sobre con mis análisis me había dejado perpleja: "26 años", decía al lado de mi nombre Okay: pasaron 9 años.
Decía Susan Sontag que el paso del tiempo preocupa cuando uno no está feliz con la vida que lleva. Yo le diría que también nos desespera a los que queremos vivir todas las vidas en ésta. No sé.
Sí sé que hoy me dedico a darle consejos desde Seventeen a la chica de uniforme y piel linda. A decirle, por ejemplo, dónde conocer chicos con onda o cómo colocarse un OB.

miércoles, marzo 14


igual a mí
el olorcito
me encanta

martes, marzo 13

the joshua tree era bueniiisimo y por el boludo de bono me habia olvidado.

jueves, marzo 8

wow

bicivoladores a river!
van a telonear a r.w.!

it s raining frogs over ba

y cuando eso ocurre me da por vestirme de colores y caminar bajo mi paraguas con una canción dulce como most oh the time o everyboy s gotta learn sometimes y sentirme linda.

miércoles, marzo 7


Count the stars instead of crying
Life is only slowly dying

tres cosas

me gustan mucho de ba: los adoquines; los árboles-túnel sobre las calles;las lucecitas verdes de los garages.

viernes, marzo 2

babel

El plano al final se abre y te muestra la inmensidad. Te cuenta que era apenas una historia entre tantas. En un piso 30 un hombre abraza a su hija desnuda, los dos lloran. Y vos no lo sabías. ¿Por dónde andabas? Lo hacen a propósito (Iñarritu/ Vender/ Anderson, quien sea): quieren que sepas que por más de dos horas te tuvo frente a la pantalla una historia que pasaba unos pisos más arriba, a unas cuadras, o a diez mil kilómetros de distancia.

do you realize?


La muerte allá al final no tiene que ser una mala noticia, o sí?

Do You Realize - that everyone you know someday will die
And instead of saying all of your goodbyes - let them know
You realize that life goes fast
It's hard to make the good things last
You realize the sun doesn't go down
It's just an illusion caused by the world spinning round.